Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.  (Leído 2004 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« en: 14 de Agosto, 2022, 05:49:35 pm »
Buenas, a ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo un ruido (clonk) en la rueda trasera que no consigo averiguar de donde viene. Primero, la bici tiene 200km y ya lo escuche en alguna ocasion desde el primer dia, pero ha ido a mas. Es el tipico clonck de cuando salta la cadena. No lo hace continuamente ni en el mismo piñon. Por si fuera un tema de compatibilidades, pongo el montaje: cambio Sram GX AXS, cassete sunrace 11-51, cadena sram eagle NX, ruedas carbono FSA i29. Los piñones suben y bajan perfectamente sin roces ni ruidos (ya hemos probado con los microajuastes y nada). Hemos sustituido el cassete por un Sram nuevo y una cadena nueva y sigue igual (la cadena nueva tambien era una Sram NX porque no teniamos otra). Hemos desmontado el nucleo, lleva 6 trinquetes, todo parece que esta bien, engrasado, montado y todo sigue igual. Ya no sabemos donde mas mirar. Decir que sobre el caballete todo funciona perfectamente, es al pedalear ejerciendio presion sobre los pedales.
« Última modificación: 14 de Agosto, 2022, 05:52:13 pm por Nautinet »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto, 2022, 06:29:43 pm »
Buenas
Tengo una Wild y una Foxy Carbono las dos
Pues en la pulmonar, la foxy, cada vez que le doy fuerte al pedal o cambio, suena un CLANCK que NPI lo que es. Creo que es sólo sonido amplificado por el cuadro y las vainas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto, 2022, 07:39:52 pm »
Parecido me pasó a mí,clonk,salto de cadena cada vez más acusado hasta que........ reventó el rodamiento interior del buje ,destrozado completamente,para tirar.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto, 2022, 06:42:29 pm »
He vuelto a revisar el nucleo por tercera vez y me ha parecido que el problema puede estar ahi. Presionando los trinquetes con los dedos da la impresion que los trinquetes retornan muy lentamente, es como si el muelle ejerciera muy poca fuerza. El muelle es como un muelle de reten que da la vuelta al nucleo a traves de una ranura que tienen los trinquetes en medio. Este sistema lo llevan muchos nucleos pero lo que ejerce de muelle es como un aro abierto. Yo creo que el muelle es flojo. Se ha reclamado y mandan un nucleo nuevo, pero como sea igual, poco vamos a solucionar.

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto, 2022, 11:49:28 pm »
Limpiar y echar un aceite fino para que no se pegue los rodamientos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto, 2022, 05:53:57 pm »
Revisar los rodamientos internos del buje trasero,tus síntomas son calcados a los que sufrí yo ,todo lo que habéis revisado o cambiado lo hice yo también sin resultado.Al final resultó que al degradarse el rodamiento interior,el cassette bajo presión se desplazaba ligeramente por la presión de la cadena y los trinquetes se estaban comiendo la corona del buje,esto fue progresivo hasta que reventó totalmente a más de 30km de casa en mitad del monte.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto, 2022, 07:42:17 pm »
No te digo que no pueda ser, pero ls bici solo lleva 200km.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto, 2022, 11:22:20 pm »
En el 2003 compré una KTM DUKE 2 nueva a estrenar,con menos de mil km el neumático trasero estaba anormalmente gastado,cual fue la sorpresa cuando al desmontar la rueda trasera y sacar el portacoronas salió un puré de silentblocks y rodamiento,un claro fallo de fábrica y de control de calidad.En la e bike me pasó con más de 4000 km fruto del uso,no quiero decir que sea esto pero aunque tenga solo 200 estás anomalías se dan de vez en cuando,ya nos contarás,un saludo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto, 2022, 01:45:00 pm »
Hemos probado con otra rueda completa y de momento va perfecta a falta de hacer una ruta para asegurarme. Asi que el tema esta en trinquetes o buje, Yo personalmente opino que el muelle de los trinquetes ejerce poca fuerza. Mañana me llegan unos muelles de arillo y si la medida es correcta, los provaremos a ver que tal.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto, 2022, 11:38:46 pm »
200 Km???,  y tu garantía???, no entiendo nada...

Enviado desde mi SM-G960U mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto, 2022, 02:22:35 pm »
Ya esta reclamado en garantia y envian un nucleo nuevo, pero primero se tendra que averiguar de donde viene el problema, no?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto, 2022, 07:50:27 pm »
A esto es a lo que me referia, no solo es que el muelle ejerza poca fuerza, es que parece como si el alojamiento de los trinquetes esrubiera gastado y estos bailen en el.http://cloud.tapatalk.com/s/62ffccac35c64/20220819-190642_VDjXASSF.mp4

Enviado desde mi SM-T736B mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto, 2022, 11:21:55 pm »
Desde la primera vez está eso así?
Si es cierto, we os pasó por alto.

Claramente ese núcleo está malo.
Probásteis a desmontar, limpiar y aceitar?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto, 2022, 07:49:42 am »
A ver, cuando compras una bici, no desmontas el nucleo para ver si esta lubricado o no. Este nucleo lleva 200km y a la que empezo a sonar ya se desmonto y dejo de utilizar. No es un tema de lubricacion o no, yo lo que veo es que esos trinquetes bailan un fandango dentro de su alojamiento y no creo que sea desgaste por tiempo de uso, veo mas bien un fallo de diseño en la forma de esos alojamientos, no tienen apenas nada de cuerpo que los retenga hacia atras cuando estan actuando.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ruido en transmision, buje, nucleo, no se.
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto, 2022, 12:31:48 pm »
Te lo decía porque dices haber mirado anteriormente.
Está claro que de nueva no vas a empezar a desarmar media bici (que por lo visto en todas... habría que hacerlo...) pero desde que visteis el problema, dices haber soltado.

Sin más.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L