Foro e-MTB.es

Autor Tema: Casco con mentonera desmontable  (Leído 18574 veces)

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #75 en: 11 de Diciembre, 2021, 08:05:19 pm »
Y el casco este tiene pinta de proteger mucho, pero no veo que tenga muchas entradas de aire, como apunta el compi, parece más bien de DH. Depende de la zona que vivas, pero aquí en Alicante te puedes morir de calor en verano con un casco de esos.

Efectivamente os doy la razón, poca ventilación y bastante peso......lo he devuelto y me he comprado el mismo que tenia el Bell Super 3R MIPS (creo además a buen precio), pero otro color.....y el antiguo a la estantería...gracias

visitors can't see pics , please register or login
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #76 en: 12 de Diciembre, 2021, 08:25:11 pm »
Y el casco este tiene pinta de proteger mucho, pero no veo que tenga muchas entradas de aire, como apunta el compi, parece más bien de DH. Depende de la zona que vivas, pero aquí en Alicante te puedes morir de calor en verano con un casco de esos.


Efectivamente os doy la razón, poca ventilación y bastante peso......lo he devuelto y me he comprado el mismo que tenia el Bell Super 3R MIPS (creo además a buen precio), pero otro color.....y el antiguo a la estantería...gracias

visitors can't see pics , please register or login

Ese es el que teníamos antes mi mujer y yo, y no es mala compra. Lo cambiamos por el Giro para mejor, la verdad.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #77 en: 12 de Diciembre, 2021, 09:02:33 pm »
Y el casco este tiene pinta de proteger mucho, pero no veo que tenga muchas entradas de aire, como apunta el compi, parece más bien de DH. Depende de la zona que vivas, pero aquí en Alicante te puedes morir de calor en verano con un casco de esos.

Efectivamente os doy la razón, poca ventilación y bastante peso......lo he devuelto y me he comprado el mismo que tenia el Bell Super 3R MIPS (creo además a buen precio), pero otro color.....y el antiguo a la estantería...gracias

visitors can't see pics , please register or login

Bien hecho, ese casco y con ese golpe, en la estantería de recuerdo es su lugar.

Yo después de mucho mirar,informarme , y probármelos me cae un giro para reyes.

Lo que está claro es que, el bell ha hecho su trabajo de 10.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guest20871

  • Visitante
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #78 en: 18 de Enero, 2022, 10:15:43 pm »
Buenas, estoy pensando en renovar el casco y con mentónera desmontable ya he tenido los 3 que hay, El bell, el Giro y el último el Met parachute.

El problema que he tenido con los 3 es que mucha veces por pereza la mentónera se queda en casa o en la mochila.

Este casco no es desmontable y  me llama mucho la atención porque parece muy ventilado, pero 4 o 5  horas de ruta con el puesto... no se.

Alguien lo tiene y puede comentar que tal va?



[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #79 en: 20 de Enero, 2022, 05:19:43 pm »
Si no le vas a quitar nunca la mentonera, ese casco es de lo mejor. Ventilado y pesa menos que los desmontables.
Lo único que no me gusta es que la visera queda fija.

guest20871

  • Visitante
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #80 en: 20 de Enero, 2022, 07:28:18 pm »
Si no le vas a quitar nunca la mentonera, ese casco es de lo mejor. Ventilado y pesa menos que los desmontables.
Lo único que no me gusta es que la visera queda fija.

Gracias por responder  pppcordobes, no me he atrevido a comprarlo, no me termino de ver llevándolo puesto 4 o 5 horas, aunque mola mucho.

Me he decidido por el bell air, llevar la mentónera en la mochila y ponerla solo en las bajadas.

Salu2.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #81 en: 20 de Enero, 2022, 08:04:52 pm »
Pues no creas, al final te acostumbras a llevar la mentonera siempre y el día que no te la pones pasa como con las demás protecciones, parece que vas desnudo o que te falta algo.
Mi mujer y yo tenemos el Giro y como la pobre está aprendiendo no se quitaba nunca la mentonera. Si tenía alguna duda al respecto, se pegó una galleta a 35 por hora en un camino de piedras donde rompió la visera y las gafas. Sino llega a llevar la mentonera, habría que haberle añadido sus dientes también. Desde ese día no hemos desmontado el casco más

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #82 en: 20 de Enero, 2022, 08:25:58 pm »
Uns vez te acostumbras,ya no te molesta y es más seguro
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest20871

  • Visitante
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #83 en: 20 de Enero, 2022, 09:16:10 pm »
Pues no creas, al final te acostumbras a llevar la mentonera siempre y el día que no te la pones pasa como con las demás protecciones, parece que vas desnudo o que te falta algo.
Mi mujer y yo tenemos el Giro y como la pobre está aprendiendo no se quitaba nunca la mentonera. Si tenía alguna duda al respecto, se pegó una galleta a 35 por hora en un camino de piedras donde rompió la visera y las gafas. Sino llega a llevar la mentonera, habría que haberle añadido sus dientes también. Desde ese día no hemos desmontado el casco más

Es que realmente en muchos tramos de una ruta no hace falta llevarlo.

No se si le pasa alguien, que el mips cruje,el de met parachute y  va haciendo ruidillos y llega a ser muy molesto,y  lo jubilo por eso más que nada.

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #84 en: 20 de Enero, 2022, 11:11:43 pm »

No se si le pasa alguien, que el mips cruje,el de met parachute y  va haciendo ruidillos y llega a ser muy molesto,y  lo jubilo por eso más que nada.

En los dos Bell que he tenido con MIPS, en ninguno he notado ruido y los dos Smith con MIPS que tienen mi hija y mi mujer...tampoco han notado ellas nada.
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #85 en: 10 de Febrero, 2022, 07:05:17 pm »
Hoy se me "apareció carlitos" ese que dice una parte de mi "tienes que hacerlo"  y he emulado a superman unos poquillo de metros cayendo haciendo el pino.

Llevo el bell con mentonera extraible pero me ha salido un chichón en la frente y arañado la nariz...lo que me lleva a preguntarme porque me he podido golpear la frente...quizá es excesivamente abierto...los que lo tenéis habéis tenido esa sensación es que ya me estoy rayando...alguna propuesta de casco NO integral antes de que se me vuelva aparecer "carlitos"...gracias compis.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #86 en: 10 de Febrero, 2022, 07:14:27 pm »
Hoy se me "apareció carlitos" ese que dice una parte de mi "tienes que hacerlo"  y he emulado a superman unos poquillo de metros cayendo haciendo el pino.

Llevo el bell con mentonera extraible pero me ha salido un chichón en la frente y arañado la nariz...lo que me lleva a preguntarme porque me he podido golpear la frente...quizá es excesivamente abierto...los que lo tenéis habéis tenido esa sensación es que ya me estoy rayando...alguna propuesta de casco NO integral antes de que se me vuelva aparecer "carlitos"...gracias compis.

Casco flojo o talla grande
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #87 en: 10 de Febrero, 2022, 07:22:27 pm »
Hoy se me "apareció carlitos" ese que dice una parte de mi "tienes que hacerlo"  y he emulado a superman unos poquillo de metros cayendo haciendo el pino.

Llevo el bell con mentonera extraible pero me ha salido un chichón en la frente y arañado la nariz...lo que me lleva a preguntarme porque me he podido golpear la frente...quizá es excesivamente abierto...los que lo tenéis habéis tenido esa sensación es que ya me estoy rayando...alguna propuesta de casco NO integral antes de que se me vuelva aparecer "carlitos"...gracias compis.

Casco flojo o talla grande
+1


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #88 en: 10 de Febrero, 2022, 07:37:38 pm »
Hoy se me "apareció carlitos" ese que dice una parte de mi "tienes que hacerlo"  y he emulado a superman unos poquillo de metros cayendo haciendo el pino.

Llevo el bell con mentonera extraible pero me ha salido un chichón en la frente y arañado la nariz...lo que me lleva a preguntarme porque me he podido golpear la frente...quizá es excesivamente abierto...los que lo tenéis habéis tenido esa sensación es que ya me estoy rayando...alguna propuesta de casco NO integral antes de que se me vuelva aparecer "carlitos"...gracias compis.

Casco flojo o talla grande

Pues es posible que lo llevara un pelin suelto...tampoco tenía previsto un alunizaje tan en vertical

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Casco con mentonera desmontable
« Respuesta #89 en: 10 de Febrero, 2022, 11:28:39 pm »
Josep, creo que ese casco ha hecho su función, aún llevándolo un pelin suelto, menos mal que llevabas la mentonera.
La ruta ha sido genial y el guia de lujo  :D. Salu2.