Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1525859 veces)

Caracol72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-Bike: Giant stance e+ 2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8475 en: 16 de Enero, 2022, 11:50:16 am »
Buenos días
Aprovecho que se está tratando el tema de las baterías para exponer mi caso a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Mi bici tiene un año y la batería unos 30 ciclos de carga y desde casi la primera carga la Salud de la bateria oscila entre el 94-96%. Nunca le he dado mayor importancia pero ayer, tras la última carga, la salud de la batería bajo repentinamente al 84%.
Apuntar que he intentado cumplir con las instrucciones de carga: no dejarla vacía o descargarla por completo cada 2-3 meses (de hecho esto me pasó después de una carga con la batería vacía)
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Saludos

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8476 en: 16 de Enero, 2022, 12:12:52 pm »
Si, eso lo tengo claro, pero me parecen una barbaridad de kilómetros, llevando la bici encendida.

Ya te digo que haciendo solamente 1000 + no le sale eso ni de coña llevando la bici encendida.

Aparte que cuando llegas al 40% el consumo se dispara bastante.

Yo solo le veo sentido ha eso haciendo llano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8477 en: 16 de Enero, 2022, 12:27:58 pm »
yo me compre l bici hace tres años y mirando las estadisticas en strava en estos tres años la distancia total me dan 19.734 kilometros y la app me da unos 130 ciclos de cargas por la zona donde vivo hay montaña pa dar y regalar en concreto este año tengo registraos al alrededor de 50.000 metros positivos  y no fue un año bueno en los dos anteriores fue mucho mayor el desnivel acumulado por por año nome quejo de la capacidad que tengo si despues de estos tres años sumando todo e perdido un 10 por ciento creo que esta bien o muy bien
No está nada mal la kilometrada.

Yo por ejemplo llevo desde el 1 de abril con eléctrica y tengo de desnivel acumulado( solo de la eléctrica ) más de 100.000 y en solo 3400km, por eso digo que me parecen muchos km con tan pocos ciclos de carga. 
visitors can't see pics , please register or login

De enero a final de marzo era muscular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8478 en: 17 de Enero, 2022, 04:34:31 am »
Si, eso lo tengo claro, pero me parecen una barbaridad de kilómetros, llevando la bici encendida.

Ya te digo que haciendo solamente 1000 + no le sale eso ni de coña llevando la bici encendida.

Aparte que cuando llegas al 40% el consumo se dispara bastante.

Yo solo le veo sentido ha eso haciendo llano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tb me quede extrañado cuando lo vi en la app, pero llevo una buena temporada saliendo casi siempre solo a mi ritmo y he hecho rutas de 50 km aprox con un gasto del 5% porque solo la encendia para cuestas, otras veces hago 75 km con +1500, ritmo alto y vuela un 80% de la bateria de 625.....depende de las rutas, yo puedo elegir llano o montaña, y desde que tengo la giant llevo +50.000 m positivos, pero muchos son con la levo y con la atmosferica, asi que no se cuanto con cada. Si vuelvo a salir en grupo pronto....no creo que repita esos km con ese numero de ciclos.

En referencia a lo que pones, evidentemente llevando la bici encendida siempre es, creo, imposible, pero.....yo la enciendo cuando me apetece y lo necesito, igual que otros usan un modo u otro por los mismos motivos.
No se en que sentido lo decias, pero igual que hay talibanes de las pulmonares que reniegan de todo lo electrico, hay talibanes de las ebikes que no toleran el que otros vayan en modo off, cosa que tampoco entiendo. Yo tengo las electricas en un sitio, y las atmosfericas en otro....si estoy donde las electricas y me apetece salir sin asistencia, lo hago(salvo cuestones, que muy tonto no estoy, solo lo justo), si estoy donde las atmosfericas y me apetece asistencia......me jodo, ahi no hay solucion

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Enero, 2022, 04:36:43 am por manoloplv »

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8479 en: 17 de Enero, 2022, 07:21:25 am »
yo me compre l bici hace tres años y mirando las estadisticas en strava en estos tres años la distancia total me dan 19.734 kilometros y la app me da unos 130 ciclos de cargas por la zona donde vivo hay montaña pa dar y regalar en concreto este año tengo registraos al alrededor de 50.000 metros positivos  y no fue un año bueno en los dos anteriores fue mucho mayor el desnivel acumulado por por año nome quejo de la capacidad que tengo si despues de estos tres años sumando todo e perdido un 10 por ciento creo que esta bien o muy bien
Has pensado en abrir el motor para mantenimiento? Sería toda una revelación para todos nosotros ver tus resultados después de esa operación...
Enhorabuena.

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8480 en: 17 de Enero, 2022, 09:33:41 am »
yo me compre l bici hace tres años y mirando las estadisticas en strava en estos tres años la distancia total me dan 19.734 kilometros y la app me da unos 130 ciclos de cargas por la zona donde vivo hay montaña pa dar y regalar en concreto este año tengo registraos al alrededor de 50.000 metros positivos  y no fue un año bueno en los dos anteriores fue mucho mayor el desnivel acumulado por por año nome quejo de la capacidad que tengo si despues de estos tres años sumando todo e perdido un 10 por ciento creo que esta bien o muy bien
Has pensado en abrir el motor para mantenimiento? Sería toda una revelación para todos nosotros ver tus resultados después de esa operación...
Enhorabuena.

ostias  no no la bateria es la que traia la bici el motor es el tercero ya que melo an cambia en dos ocasiones la primera por el tema de los parones cuando te pasabas de revoluciones octaron por cambiar motor tenia mas de 8000 kilometros la segunda vez que me lo cambiaron lo jodi yo en la cochera despues de una carga completa de bateria me ppuse a limpiarla saque la bateria de su sitio y procedi alal limpieza de bornes cual fue el problema lo estaba aciendo con un pincel que tenia una chapita metalica y con ella tropece con uno de los bornes y salto una chispa y casco melo cambiaron en garantia pero tardaron 3 meses para dicha operacion ya que giant españa no estaba por la lavor ya me avian cambiao el motor acia 6meses asi que este que tengo no tendra mas de 7000 kilometros de todas formas ami no seme ocurriria desmontar nada eso selo dejo al mecanico iaijaijaiajaiaji soy algo torpe para estas cosas
salu2

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8481 en: 17 de Enero, 2022, 10:33:26 am »
Si, eso lo tengo claro, pero me parecen una barbaridad de kilómetros, llevando la bici encendida.

Ya te digo que haciendo solamente 1000 + no le sale eso ni de coña llevando la bici encendida.

Aparte que cuando llegas al 40% el consumo se dispara bastante.

Yo solo le veo sentido ha eso haciendo llano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tb me quede extrañado cuando lo vi en la app, pero llevo una buena temporada saliendo casi siempre solo a mi ritmo y he hecho rutas de 50 km aprox con un gasto del 5% porque solo la encendia para cuestas, otras veces hago 75 km con +1500, ritmo alto y vuela un 80% de la bateria de 625.....depende de las rutas, yo puedo elegir llano o montaña, y desde que tengo la giant llevo +50.000 m positivos, pero muchos son con la levo y con la atmosferica, asi que no se cuanto con cada. Si vuelvo a salir en grupo pronto....no creo que repita esos km con ese numero de ciclos.

En referencia a lo que pones, evidentemente llevando la bici encendida siempre es, creo, imposible, pero.....yo la enciendo cuando me apetece y lo necesito, igual que otros usan un modo u otro por los mismos motivos.
No se en que sentido lo decias, pero igual que hay talibanes de las pulmonares que reniegan de todo lo electrico, hay talibanes de las ebikes que no toleran el que otros vayan en modo off, cosa que tampoco entiendo. Yo tengo las electricas en un sitio, y las atmosfericas en otro....si estoy donde las electricas y me apetece salir sin asistencia, lo hago(salvo cuestones, que muy tonto no estoy, solo lo justo), si estoy donde las atmosfericas y me apetece asistencia......me jodo, ahi no hay solucion

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola manoloplv, no te lo tomes como algo personal, no soy talibán, lo que pasa que si ponéis esos datos, confundís al que quiera una e-BIKE.

Por supuesto que puedes llevar la bici en on o en off, faltaría más, pero si pones que en 2000 y pico de km solo has cargado 13 veces está claro que has hecho muchos km en off, por eso decía que no me cuadraba que hicieses con una eléctrica en on, tantísimos km con tampocos ciclos de carga, solo eso.

Todo aclarado.
Un saludo y pedales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8482 en: 17 de Enero, 2022, 03:37:19 pm »
Buenos días
Aprovecho que se está tratando el tema de las baterías para exponer mi caso a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
Mi bici tiene un año y la batería unos 30 ciclos de carga y desde casi la primera carga la Salud de la bateria oscila entre el 94-96%. Nunca le he dado mayor importancia pero ayer, tras la última carga, la salud de la batería bajo repentinamente al 84%.
Apuntar que he intentado cumplir con las instrucciones de carga: no dejarla vacía o descargarla por completo cada 2-3 meses (de hecho esto me pasó después de una carga con la batería vacía)
Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Saludos
Hola.
84% me parece muy poco para 30 ciclos de carga, si te estaba marcando 94% y de repente baja a 84, diría que le ha pasado algo a esa batería, si solo tiene un año, tira de garantia, suerte.
Mi batería de 500w año 2019 va al 92% de salud con 6800km y 110 ciclos. Disfrutando a tope de la trance e :DSalu2.

Txispitas

  • Home is where the heart is
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8483 en: 17 de Enero, 2022, 10:45:28 pm »
Buenas, tengo una Trance del 2020 y me acabo de inscribir al foro, alguno habeis tenido problemas de los rodamientos del motor??
Un saludo y gracias

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8484 en: 18 de Enero, 2022, 08:05:57 am »
Buenas, tengo una Trance del 2020 y me acabo de inscribir al foro, alguno habeis tenido problemas de los rodamientos del motor??
Un saludo y gracias
creo que no por el momento

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8485 en: 18 de Enero, 2022, 08:45:50 pm »

Por supuesto que puedes llevar la bici en on o en off, faltaría más, pero si pones que en 2000 y pico de km solo has cargado 13 veces está claro que has hecho muchos km en off, por eso decía que no me cuadraba que hicieses con una eléctrica en on, tantísimos km con tampocos ciclos de carga, solo eso.


Si los ciclos de carga la app los contara bien, sí que sería exagerado, pero teniendo en cuenta que los cuenta un poco como quiere...

Hay otro compañero que ha dicho que con casi 20.000km le marca 130 ciclos, eso es exactamente la misma relación que 2.000km y 13 ciclos. En mi caso, me marca 997km y 8 ciclos y llevo siempre el motor encendido, y desde luego 125km por carga no los hago ni de coña, más bien serán unos 80km.

Txispitas

  • Home is where the heart is
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8486 en: 18 de Enero, 2022, 09:15:54 pm »
Buenas, tengo una Trance del 2020 y me acabo de inscribir al foro, alguno habeis tenido problemas de los rodamientos del motor??
Un saludo y gracias
creo que no por el momento

Pues la mía con 5000km le han salido holgura a los rodamientos y han mandado el motor a que los cambien por garantia.
Pero me han dicho que lo mandan a Holanda, 5 ó 6 semanas de plazo🤨🤨

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8487 en: 18 de Enero, 2022, 10:00:10 pm »

Por supuesto que puedes llevar la bici en on o en off, faltaría más, pero si pones que en 2000 y pico de km solo has cargado 13 veces está claro que has hecho muchos km en off, por eso decía que no me cuadraba que hicieses con una eléctrica en on, tantísimos km con tampocos ciclos de carga, solo eso.


Si los ciclos de carga la app los contara bien, sí que sería exagerado, pero teniendo en cuenta que los cuenta un poco como quiere...

Hay otro compañero que ha dicho que con casi 20.000km le marca 130 ciclos, eso es exactamente la misma relación que 2.000km y 13 ciclos. En mi caso, me marca 997km y 8 ciclos y llevo siempre el motor encendido, y desde luego 125km por carga no los hago ni de coña, más bien serán unos 80km.
Pues la mia con 4500km marca 70 ciclos, lo que da unos 64km por carga, que para una batería de 500watios, creo que es bastante realista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marcuse

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Stance e+1
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8488 en: 18 de Enero, 2022, 10:28:21 pm »

Por supuesto que puedes llevar la bici en on o en off, faltaría más, pero si pones que en 2000 y pico de km solo has cargado 13 veces está claro que has hecho muchos km en off, por eso decía que no me cuadraba que hicieses con una eléctrica en on, tantísimos km con tampocos ciclos de carga, solo eso.


Si los ciclos de carga la app los contara bien, sí que sería exagerado, pero teniendo en cuenta que los cuenta un poco como quiere...

Hay otro compañero que ha dicho que con casi 20.000km le marca 130 ciclos, eso es exactamente la misma relación que 2.000km y 13 ciclos. En mi caso, me marca 997km y 8 ciclos y llevo siempre el motor encendido, y desde luego 125km por carga no los hago ni de coña, más bien serán unos 80km.
Pues la mia con 4500km marca 70 ciclos, lo que da unos 64km por carga, que para una batería de 500watios, creo que es bastante realista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, en tu caso parece que cuenta bien los ciclos de carga. Supongo que dependerá de los hábitos de carga de cada uno, si la dejas siempre cargar de todo o no, o a saber. Pero vamos, que en mi caso desde luego no los cuenta bien.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #8489 en: 18 de Enero, 2022, 10:33:00 pm »
Buenas, tengo una Trance del 2020 y me acabo de inscribir al foro, alguno habeis tenido problemas de los rodamientos del motor??
Un saludo y gracias
creo que no por el momento

Pues la mía con 5000km le han salido holgura a los rodamientos y han mandado el motor a que los cambien por garantia.
Pero me han dicho que lo mandan a Holanda, 5 ó 6 semanas de plazo
Pero te cambian motor, o solo rodamientos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk