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Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208572 veces)

energ

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #915 en: 06 de Septiembre, 2022, 06:22:57 pm »
Bueno, sin ánimo de spam ninguno (no los conozco de nada, ni tengo Shimano) esta empresa española de Córdoba, que me he encontrado por FB, promete que hace manteniendo del motor E8000 y soluciona el famoso error ese E010 (el de las camisetas de coña) que os obligan las tiendas a cambiar de motor. Por probar no perdéis nada:

https://ebikecentromotor.es/

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk


Me puse en contacto con ellos, el importe total del cambio de los 8 rodamientos, mano de obra y recogida y envio en de 344€ iva incluido, no lo veo mal para evitartarse uno complicaciones.

fearsifree

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #916 en: 07 de Septiembre, 2022, 08:37:40 am »
Evitarse complicaciones con los rodamientos, pero si tiene los retenes tocados.... ???

Con shimano no se puede hacer una reparación como tal, con su garantía porque esos componentes esenciales no están disponibles.
Si entra una gota de agua por el eje, adios sensor de par. El motor Shimano no es como el Brose en que se ven interiores como el Titanic, recuperados y funcionando.

Por algo https://www.ebikemotorcentre.com no ofrece servicio a Shimano y son los que considero la referencia en Europa en cuanto a reparación de motores con permiso de Angel Ayuso en España y su magnífico trabajo con Brose.

Por cierto, notais la curiosa similitud de nombres de página web... 8)
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2022, 08:41:38 am por fearsifree »

energ

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #917 en: 07 de Septiembre, 2022, 10:30:00 am »
Eso, o que no les compensa o interesa realizar el mantenimiento, conozco algún que otro mecánico de coches que según que marcas no tocan porque es muy "complicado" y otros que te los desmontan, reparan y montan como si lo hubieran hecho toda la vida, pero bueno, me parece bien que alguien se atreva a realizar al menos esos cambios de rodamientos y quizás algo mas, otra cosa llegado el momento es ver bajo que condiciones de garantía te lo hacen y si te compensa.

fearsifree

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #918 en: 07 de Septiembre, 2022, 11:13:51 am »
Eso, o que no les compensa o interesa realizar el mantenimiento, conozco algún que otro mecánico de coches que según que marcas no tocan porque es muy "complicado" y otros que te los desmontan, reparan y montan como si lo hubieran hecho toda la vida, pero bueno, me parece bien que alguien se atreva a realizar al menos esos cambios de rodamientos y quizás algo mas, otra cosa llegado el momento es ver bajo que condiciones de garantía te lo hacen y si te compensa.

La condiciones que piden el cliente son claras: que funcione, ahorrar el dinero de un motor nuevo.
En ambos casos, un fallo tras pasar por reparacion/mantenimiento, el resultado es el mismo: el último que lo toca es el responsable.

En el caso de Shimano está el E010, los abundantes fallos de conectores de batería y señal, la corrosión de dichos conectores y la falta de repuestos, lo delicado del sensor de par.....

No es que Shimano sea "difícil", que lo es, es que de cara a garantizar el trabajo realizado en plan comercial (y si me apuras en plan de amiguetes) es imposible.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2022, 11:32:42 am por fearsifree »

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #919 en: 07 de Septiembre, 2022, 07:33:51 pm »
Estoy de acuerdo con @fearsifree, el E010 es un error "generico", el motor lo genera por muchas causas, entre ellas cuando la bateria le interrumpe la alimentacion al motor sin aviso previo por el Bus CAN.  Y la bateria puede interrumpir la alimentacion por muchos motivos, en mi caso fueron:
 ** Los pines centrales de la bateria (el Bus CAN) que no hacian buen contacto
 ** Error E020 (Error comunicacion bateria-motor) lo cual es logico porque no hacia buen contacto
 ** Como la bateria no se podia hablar con el motor, abrio los MOSFET de salida y no le llegaba alimentacion al motor
 ** El motor se quedo sin alimentacion sin previo aviso, y justo antes de apagarse saco un error E010, diciendo: Aqui pasa algo raro raro
 ** Solucion: Cerrar los pines de la bateria con un alfiler

O sea, que es muy dificil dar garantia de que que cambiando los rodamientos se soluciona el error E010 porque lo puede causar cualquier problema

 

energ

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #920 en: 08 de Septiembre, 2022, 06:59:31 pm »
Estoy de acuerdo con @fearsifree, el E010 es un error "generico", el motor lo genera por muchas causas, entre ellas cuando la bateria le interrumpe la alimentacion al motor sin aviso previo por el Bus CAN.  Y la bateria puede interrumpir la alimentacion por muchos motivos, en mi caso fueron:
 ** Los pines centrales de la bateria (el Bus CAN) que no hacian buen contacto
 ** Error E020 (Error comunicacion bateria-motor) lo cual es logico porque no hacia buen contacto
 ** Como la bateria no se podia hablar con el motor, abrio los MOSFET de salida y no le llegaba alimentacion al motor
 ** El motor se quedo sin alimentacion sin previo aviso, y justo antes de apagarse saco un error E010, diciendo: Aqui pasa algo raro raro
 ** Solucion: Cerrar los pines de la bateria con un alfiler

O sea, que es muy dificil dar garantia de que que cambiando los rodamientos se soluciona el error E010 porque lo puede causar cualquier problema

 

Ya, pero nadie, al menos yo, ha hablado de reparar el E10, solo de los rodamientos, si tienes problemas de rodamientos pues tienes al menos alguien que te lo soluciona, rodamientos nada mas, lel que te compense o no ya es otro tema como dije.

energ

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #921 en: 08 de Septiembre, 2022, 07:01:06 pm »
Estoy de acuerdo con @fearsifree, el E010 es un error "generico", el motor lo genera por muchas causas, entre ellas cuando la bateria le interrumpe la alimentacion al motor sin aviso previo por el Bus CAN.  Y la bateria puede interrumpir la alimentacion por muchos motivos, en mi caso fueron:
 ** Los pines centrales de la bateria (el Bus CAN) que no hacian buen contacto
 ** Error E020 (Error comunicacion bateria-motor) lo cual es logico porque no hacia buen contacto
 ** Como la bateria no se podia hablar con el motor, abrio los MOSFET de salida y no le llegaba alimentacion al motor
 ** El motor se quedo sin alimentacion sin previo aviso, y justo antes de apagarse saco un error E010, diciendo: Aqui pasa algo raro raro
 ** Solucion: Cerrar los pines de la bateria con un alfiler

O sea, que es muy dificil dar garantia de que que cambiando los rodamientos se soluciona el error E010 porque lo puede causar cualquier problema

 

Ya, pero nadie, al menos yo, ha hablado de reparar el E10, solo de los rodamientos, si tienes problemas de rodamientos pues tienes al menos alguien que te lo soluciona, rodamientos nada mas, luego que te compense o no ya es otro tema como dije.

fearsifree

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #922 en: 09 de Septiembre, 2022, 02:32:07 pm »
La cuestión es que un cliente envía el motor esperando un mantenimiento, que el motor vuelva a funcionar un buen perido de tiempo.
No creo que gaste 300€+ asumiendo que sólo se le puede cambiar unos rodamientos e invitablemente queda expuesto a todo un abanico de problemas para los que no hay solución-repuestos, incluso que salte el E010 durante o al poco de la reparación en cuyo caso el taller se vería en serios aprietos con un ladrillo y una reclamación de motor nuevo.

La experiencia dicta que reparar Brose es viable comercialmente.
Con Shimano ofrecer "servicio" es imposible, por eso está el ejemplo de PFL: dejaron de ofrecerlo, sopena de acabar haciendose cargo de la reposición de motores.bloqueados con E010

El mero cambio de rodamientos sin garantía no es comercialmente viable, es un trabajo para DIY, para manitas que se aventuren a hacerlo entonces y sólo entonces es cuando la balanza de coste-riesgo-resultado cuadra.

Es una cuestion de realidad vs expectativas


angelov

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #923 en: 09 de Septiembre, 2022, 11:24:21 pm »
Resumiendo te puedes esperar una reparación de las piezas mecánicas pero no de la electrónica, que está capada. Y puede saltar vía software en cualquier momento de la reparación o descuido, o unal contacto. De ahí tus reticencias a esa empresa de Córdoba no?

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« Última modificación: 10 de Septiembre, 2022, 09:51:22 am por angelov »
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Ray

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #924 en: 10 de Septiembre, 2022, 03:55:22 am »
Shimano NO QUIERE reparaciones.
Reposición de motor nuevo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Luy

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #925 en: 13 de Septiembre, 2022, 07:51:28 pm »
¿que es un ciclo de carga?

Tengo la Spectral:On con el EP8 (se que este post es de DU-E8000, pero mas o menos...)
En la App E-Tube no he visto que me de ese dato de los ciclos de carga
donde si lo he visto es en "eTuning" no tengo licencia, pero algunos datos deja ver.... y en Ciclos de carga me sale 0

Entiendo como ciclo de carga... pues lo que su nombre indica, las veces que he cargado la batería
Pero 1 ciclo de carga es igual a cada vez que la enchufo aunque sea solo para cargar un 40%?
o cada vez que determina que hace una carga del 100%?

Después de un mes y medio de tenerla, ya la he cargado unas cuantas veces.

spiff

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #926 en: 13 de Septiembre, 2022, 08:30:11 pm »
Va sumando las cargas parciales y cuando llegan al 100%,  te aumenta el numero de ciclos de carga en una unidad.

fearsifree

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #927 en: 16 de Septiembre, 2022, 11:46:37 am »
¿que es un ciclo de carga?

Tengo la Spectral:On con el EP8 (se que este post es de DU-E8000, pero mas o menos...)
En la App E-Tube no he visto que me de ese dato de los ciclos de carga
donde si lo he visto es en "eTuning" no tengo licencia, pero algunos datos deja ver.... y en Ciclos de carga me sale 0

Entiendo como ciclo de carga... pues lo que su nombre indica, las veces que he cargado la batería
Pero 1 ciclo de carga es igual a cada vez que la enchufo aunque sea solo para cargar un 40%?
o cada vez que determina que hace una carga del 100%?

Después de un mes y medio de tenerla, ya la he cargado unas cuantas veces.

Un ciclo es una carga completa de 0 a 100% se asume una cierta degradación por cada ciclo completo
Cargas parciales degradan la batería menos por ejemplo de 30 a 80% por eso no computan como ciclo completo hasta que no suman varios equivalentes a la degradación de un ciclo completo de 0a a 100%

Luy

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #928 en: 17 de Septiembre, 2022, 08:28:38 pm »
Lo entiendo....

Pero E-Tube no se si da esa información de los ciclos de carga, por lo menos yo no encuentro donde.
Donde veo que si da algo de información de Ciclos de carga es "eTuning", pero me pone 0
La bici la tengo desde principios de Agosto... asi que carga completa ya aseguro yo que le habré hecho unas cuantas...
Eso si... quiero aclarar.. ya que el post es del E8000, mi motor es el EP8

remi04

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Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #929 en: 18 de Septiembre, 2022, 06:46:36 pm »
Hola. Ante todo me presento por que aunque hace tiempo me registré, nunca había escrito.

   Me llamo Javier, de Chiclana y mi Ebike es Wistler B-rush con equipo Bosch performance Cx.

 

Tengo una Ebike de un amigo que suele hacer salidas conmigo. Iba sin la tapa de protección de los cables del motor por que se le rompió y por mala suerte ha enganchado una rama o algo que le ha partido un cable de fuerza que une la batería con el conector grande del motor. Es un E8000.

  Le he reparado el cable. Había dado cortocircuito por que estaba chamuscado.

  Parece que todo funciona. La bici se puede encender desde el botón. La batería que usa es de tipo Snake interna en el cuadro. Coge carga bien, y al motor le llega tensión (41 voltios).

  El problema es que el display no enciende. No hace nada. Siempre negro.  He desconectado el cable del display que le llega desde el motor y llegan 7,2 voltios. No sé si es correcto por que no he tocado nunca este sistema.

  No quiero comprar un display nuevo sin saber primero si el motor va a funcionar o no.

  ¿Sabe alguien si es posible probar el motor con el display desconectado?.

« Última modificación: 18 de Septiembre, 2022, 06:48:52 pm por remi04 »