Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208535 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #735 en: 11 de Febrero, 2021, 04:40:13 pm »
Yo he puesto el EP8 a -5 y ahora me marca la misma velocidad que el Garmin, con lo que corta mas tarde.

Ander_GTD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #736 en: 25 de Febrero, 2021, 09:47:32 am »
Muy buenas, vengo de una TL donde es necesario hacer el mantenimiento del eje pedalier cada 2 o 3 meses (desmontando bielas, plato y tapa de motor para engrasar el eje). Ya que en las TL el barro y el agua entra con mucha facilidad al eje pedalier.
Queria saber si en el Shimano E8000 también hay que hacer ese mantenimiento y si entra con la misma facilidad el agua y barro.
Si es así, alguno tiene algún tutorial o sabría decirme que vasos o adaptadores usa para desmontar el plato (nose si lo venderan por aliexpress).
Muchas gracias!

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #737 en: 25 de Febrero, 2021, 10:18:29 am »
Buenas,que yo sepa no hay que hacer nada en el pedalier ya que abría que abrir el motor ( o eso tengo entendido) lo que si puedes ir pidiendo el tornillo de aluminio que sujeta la biela ya que a algunos foreros  se le ha salido la biela con el tiempo, saludos

Ander_GTD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #738 en: 25 de Febrero, 2021, 11:07:52 am »
Quitando plato y bielas ya se ve el eje pedalier no? No hace falta tocar motor que yo sepa.
A qué tornillo de la biela te refieres? Las bielas E8000 llevas 2 tornillos allen cada una.
Además el vaso ese para el plato no creo que venga mal para ir apretandolo de vez en cuando, por si se afloja.

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #739 en: 25 de Febrero, 2021, 11:24:25 am »
Quitando plato y bielas ya se ve el eje pedalier no? No hace falta tocar motor que yo sepa.
A qué tornillo de la biela te refieres? Las bielas E8000 llevas 2 tornillos allen cada una.
Además el vaso ese para el plato no creo que venga mal para ir apretandolo de vez en cuando, por si se afloja.
Se ve el eje pedalier pero no puedes meterle mano creo,lo del vaso si es específica de Shimano a mí se me aflojó y tuve que comprarlo ya que no había en mi ciudad ,al tornillo de plástico que hace que aproxime la biela comprala de aluminio por AliExpress

Ander_GTD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #740 en: 25 de Febrero, 2021, 11:30:00 am »
Quitando plato y bielas ya se ve el eje pedalier no? No hace falta tocar motor que yo sepa.
A qué tornillo de la biela te refieres? Las bielas E8000 llevas 2 tornillos allen cada una.
Además el vaso ese para el plato no creo que venga mal para ir apretandolo de vez en cuando, por si se afloja.
Se ve el eje pedalier pero no puedes meterle mano creo,lo del vaso si es específica de Shimano a mí se me aflojó y tuve que comprarlo ya que no había en mi ciudad ,al tornillo de plástico que hace que aproxime la biela comprala de aluminio por AliExpress
Pero no suele quitar biela y plato para limpiar el eje y las bielas y engrasar?
Pasame link de el vaso para el plato y del tornillo que comentas porfa, gracias!

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #741 en: 25 de Febrero, 2021, 02:06:28 pm »

Ander_GTD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #742 en: 25 de Febrero, 2021, 02:12:38 pm »
Tornillo biela
€ 1,15  17%OFF | Tapa de manivela para bicicleta de montaña, tapa de tornillo M20 para platos y bielas de bicicleta de montaña, tapa de manivela de aluminio, montaje de bicicleta de carretera BMX
https://a.aliexpress.com/_vn3VpX
Llave araña plato
https://www.bikeshop.es/herramienta-para-desmontar-ejes-de-pedalier-fc-e8000-e8050-shimano-tl-fc39/157281.html?gshop=ES&ef_id=Cj0KCQiAst2BBhDJARIsAGo2ldXW5FTrye0MyZ3Iw3Xh-ekdrSI836imqX4fBwNn-ZBiqxussaVba1UaAlFHEALw_wcB:G:s&gclid=Cj0KCQiAst2BBhDJARIsAGo2ldXW5FTrye0MyZ3Iw3Xh-ekdrSI836imqX4fBwNn-ZBiqxussaVba1UaAlFHEALw_wcB
A vale te refieres a la tapa esa de plástico que llevan las bielas shimano hollowtech. Que yo sepa esa no se me ha soltado nunca pero lo comprobaré apretandolo. Pero dicen que se puede ir tranquilamente sin esa tapa (se aprieta a mano esa tapa, lleva poco par de apriete).

Respecto a la araña del plato, es carisimos casi 50 euros... No hay en aliexpress? La del motor Brose solo vale 9 euros...

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #743 en: 25 de Febrero, 2021, 10:39:55 pm »
La llave para quitar la araña es una llave de cazoletas, pregunto?

Está habría que ver si llega:

€ 9,58  18%OFF | Soporte inferior de bicicleta, herramienta de reparación de YC-29BB, llave inglesa para Shimano Hollowtech
https://a.aliexpress.com/_uucYCZ

Está parece que podría valer:

€ 6,38  42%OFF | RISK-Herramienta de instalación de anillo de cadena para bicicleta, adaptador de anillo de bloqueo de cadena, herramienta de extracción para Shimano M7100, M8100, M9100, 12S
https://a.aliexpress.com/_uIhrzn



vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #744 en: 25 de Febrero, 2021, 11:14:02 pm »
La llave es distinta a las de las cazoletas, pero si tienes una tienda al lado de casa que la pueda apretar no la compres, yo la utilize una vez y en 2 años hay sigue,

Ander_GTD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #745 en: 26 de Febrero, 2021, 01:34:45 am »
Pues nose si esos valdran no parece... Creo que es la fc39. Pero no la veo por aliexpress.
Pero la cosa es tenerla en casa por si quiero limpiar y engrasar el eje pedalier, o apretar algún tornillo del motor

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #746 en: 26 de Febrero, 2021, 08:26:19 am »
La herramienta que yo sepa solo sirve para quitar la araña,creo que para limpiar el pedalier tienes que abrir el motor y para apretar los tornillos del motor solo tienes que quitar los embellecedores que por cierto se aflojan de vez en cuando, así que ya que abría para apretar echadle pegamento de roscas a los tornillos

Ander_GTD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #747 en: 26 de Febrero, 2021, 09:34:25 am »
La herramienta que yo sepa solo sirve para quitar la araña,creo que para limpiar el pedalier tienes que abrir el motor y para apretar los tornillos del motor solo tienes que quitar los embellecedores que por cierto se aflojan de vez en cuando, así que ya que abría para apretar echadle pegamento de roscas a los tornillos
Y sabes si entra tanto barro al pedalier como en el motor Brose?
Entonces quitare las bielas solo y engrasare las bielas y el eje donde apoyan.
Osea se aflojan los tornillos del motor? Yo pensaba que solo las tapas de plástico de fuera del motor...
Gracias por la respuesta!

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #748 en: 26 de Febrero, 2021, 11:47:15 am »
Dicen que el motor shimano es muy estanco para el agua quitando por karcher que sabemos que destroza todo,también te aconsejo que cada 2 o 3 meses quites la batería y limpies bien la conexiones y engrases con grasa dieléctrica wd40 suele valer

Ander_GTD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #749 en: 26 de Febrero, 2021, 12:08:22 pm »
Dicen que el motor shimano es muy estanco para el agua quitando por karcher que sabemos que destroza todo,también te aconsejo que cada 2 o 3 meses quites la batería y limpies bien la conexiones y engrases con grasa dieléctrica wd40 suele valer
Gracias por esos consejos!

Y al lavar yo suelo darle al motor para quitar el barro (con manguera, sin karcher) pasa algo si entra el agua sobre todo la parte que tiene escrita shimano (la tapa redonda del motor que tiene líneas en el lado del plato), en mi bici por lo menos tiene un hueco tremendo que entra el agua.
En el otro lado del motor también puede entrar pero algo menos creo. No me deja adjuntar imágenes me da error de seguridad o nose que jeje
Un saludo