Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208554 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #705 en: 26 de Enero, 2021, 01:42:49 pm »
Segun el chart de Shimano con la compatibilidad de los componentes, parece que si es compatible:

https://productinfo.shimano.com/#/com/?cid=C-298&acid=C-302

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #706 en: 28 de Enero, 2021, 07:03:54 pm »
Primero gracias por facilitar info.
Acabo de escribirles a ver que me comentan, pero vamos que casi seguro que palmo.
Lo que me digan lo pondré aquí por si alguien mas tiene estos problemas...en fin empazamos el año bien!!!
Suerte con la gestión, cuéntanos qué te dicen, a ver si el cambio de distribución mejora las cosas
Pues dejé la ebike en la tienda el lunes (les tuve que llevar factura de la ebike, que ya no esta en garantía y el papelito conforme me cambiaron el motor anterior) y me dijeron que primero se conectarian con la ebike para ver que les dice el software, y sino lo solucionan pues contactarán con shimano para ver que tienen que hacer en la tienda.
Historial del error: (iré actualizando)

15/12/20: error e010 y w013
04/01/21: ebike en la tienda
12/01/21: Llamada a la tienda (7 veces) no lo cojen, me presento en persona y me dicen que estan desmontando el motor para enviarlo a shimano. Almenos se ve algo de luz...jjejej..a ver si al final en garantia se cambia!!!!
14/01/21: Motor enviado a shimano iberia
28/01/21: Ebike reparada, vamos que han cambiado el motor por uno nuevo...yuhuuu.
Y pagar 30€ por gastos de gestion de garantía, por cobrar algo pero mejor eso que los 800lereles de un motor nuevo.

Garantia de la reparación de 2 años más.

Ahh, y el cuentakilometros todo a 0, ya que se había preguntado unos mensajes mas atras.

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #707 en: 30 de Enero, 2021, 08:34:56 am »
Primero gracias por facilitar info.
Acabo de escribirles a ver que me comentan, pero vamos que casi seguro que palmo.
Lo que me digan lo pondré aquí por si alguien mas tiene estos problemas...en fin empazamos el año bien!!!
Suerte con la gestión, cuéntanos qué te dicen, a ver si el cambio de distribución mejora las cosas
Pues dejé la ebike en la tienda el lunes (les tuve que llevar factura de la ebike, que ya no esta en garantía y el papelito conforme me cambiaron el motor anterior) y me dijeron que primero se conectarian con la ebike para ver que les dice el software, y sino lo solucionan pues contactarán con shimano para ver que tienen que hacer en la tienda.
Historial del error: (iré actualizando)

15/12/20: error e010 y w013
04/01/21: ebike en la tienda
12/01/21: Llamada a la tienda (7 veces) no lo cojen, me presento en persona y me dicen que estan desmontando el motor para enviarlo a shimano. Almenos se ve algo de luz...jjejej..a ver si al final en garantia se cambia!!!!
14/01/21: Motor enviado a shimano iberia
28/01/21: Ebike reparada, vamos que han cambiado el motor por uno nuevo...yuhuuu.
Y pagar 30€ por gastos de gestion de garantía, por cobrar algo pero mejor eso que los 800lereles de un motor nuevo.

Garantia de la reparación de 2 años más.

Ahh, y el cuentakilometros todo a 0, ya que se había preguntado unos mensajes mas atras.

Buenas,entonces si te cambian el motor tienes otros 2 años o he entendido mal,saludos

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #708 en: 30 de Enero, 2021, 10:30:24 am »
Primero gracias por facilitar info.
Acabo de escribirles a ver que me comentan, pero vamos que casi seguro que palmo.
Lo que me digan lo pondré aquí por si alguien mas tiene estos problemas...en fin empazamos el año bien!!!
Suerte con la gestión, cuéntanos qué te dicen, a ver si el cambio de distribución mejora las cosas
Pues dejé la ebike en la tienda el lunes (les tuve que llevar factura de la ebike, que ya no esta en garantía y el papelito conforme me cambiaron el motor anterior) y me dijeron que primero se conectarian con la ebike para ver que les dice el software, y sino lo solucionan pues contactarán con shimano para ver que tienen que hacer en la tienda.
Historial del error: (iré actualizando)

15/12/20: error e010 y w013
04/01/21: ebike en la tienda
12/01/21: Llamada a la tienda (7 veces) no lo cojen, me presento en persona y me dicen que estan desmontando el motor para enviarlo a shimano. Almenos se ve algo de luz...jjejej..a ver si al final en garantia se cambia!!!!
14/01/21: Motor enviado a shimano iberia
28/01/21: Ebike reparada, vamos que han cambiado el motor por uno nuevo...yuhuuu.
Y pagar 30€ por gastos de gestion de garantía, por cobrar algo pero mejor eso que los 800lereles de un motor nuevo.

Garantia de la reparación de 2 años más.

Ahh, y el cuentakilometros todo a 0, ya que se había preguntado unos mensajes mas atras.

Buenas,entonces si te cambian el motor tienes otros 2 años o he entendido mal,saludos
Correcto, tengo otros 2 años de garantía en el motor.
Se lo pregunté directamente al que gestionó la garantía y me dijo eso, que cualquier problema en el motor y con el recibo del pago y un papel que me dieron, tramitabam garantía.

Esperemos que nobtenga que hacerlo..😅😅😅

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #709 en: 30 de Enero, 2021, 03:31:13 pm »
Parece que la nueva gestión de Shimano Iberia empieza haciendo las cosas como se deben.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #710 en: 30 de Enero, 2021, 04:51:53 pm »
 desgraciadamente dudo mucho que sea así, te lo dice en algún documento?
Las garantías son desde la fecha de compra, no se suman a no ser que hallas pagado por el nuevo.

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #711 en: 30 de Enero, 2021, 05:51:19 pm »
La ebike la compré el 14/02/18, así que la garantía de le ebike me caducó el 14/02/20.
Si fuese lo que comentas, no me lo habrían, no??
El primer cambio fue cuando casi tenia un año y el segundo motor cuando casi tenía tres años, incluso la tienda me comentó que se la trajese rápidamente antes de que acabasen los dos años, que se cumplian el dia 20 de este mes.

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #712 en: 30 de Enero, 2021, 05:53:56 pm »
Parece que la nueva gestión de Shimano Iberia empieza haciendo las cosas como se deben.
para mi almenos sí, tiempo de espera 3 semanas y media, y la anterior fueron 3 semanas también.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #713 en: 30 de Enero, 2021, 10:21:28 pm »
Las reparaciones en garantía tienen una validez de tres meses.....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #714 en: 30 de Enero, 2021, 10:39:03 pm »
En mi caso no ha sido una reparacion, un cambio de motor por otro nuevo.
A ver si los otros foreros que tambien tienen el error e010, lo tramiten por garantía y pregunten cuanto tiempo les dan de garantía.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #715 en: 30 de Enero, 2021, 10:46:40 pm »
La ebike la compré el 14/02/18, así que la garantía de le ebike me caducó el 14/02/20.
Si fuese lo que comentas, no me lo habrían, no??
El primer cambio fue cuando casi tenia un año y el segundo motor cuando casi tenía tres años, incluso la tienda me comentó que se la trajese rápidamente antes de que acabasen los dos años, que se cumplian el dia 20 de este mes.
Pues me alegro por ti, en tal caso vas a tener 5 años de garantía en el motor, no lo he visto nunca.

Pisapedales2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot
  • Localidad: Miranda de ebro
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #716 en: 31 de Enero, 2021, 12:39:24 pm »
Buenos días alguno ha cambiado del piñón de 34 dientes a 32 y que tal va quiero cambiarlo haber algún colega si lo ha cambiado y me dice algo. Gracias

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #717 en: 31 de Enero, 2021, 02:20:27 pm »
Buenos días alguno ha cambiado del piñón de 34 dientes a 32 y que tal va quiero cambiarlo haber algún colega si lo ha cambiado y me dice algo. Gracias
primero me pase al 32 y luego al 30

Pisapedales2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot
  • Localidad: Miranda de ebro
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #718 en: 31 de Enero, 2021, 02:45:13 pm »
Y cual me aconsejas para la Ebike el 32 o 30

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #719 en: 31 de Enero, 2021, 03:24:59 pm »
Ahora que he probado los 2 tamaños, me quedo con el 30.

Lo que a mi me puede ir bien, o otra persona quizas no.

No lo puse un 28 porque no encontré ninguno compatible con la araña...jajaj