Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208483 veces)

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #675 en: 02 de Enero, 2021, 12:03:02 pm »
Pues hoy he realizado todo lo que comentas y nada de nadaaa...mala suerte la mía!!!! Tendré que comprarmelo y soltar los euros!!!

Yo creo que tú fallo es distinto al mío,si dices que te da fallo al poner el pie en el pedal creo que puede ser el sensor de par, en mi caso lo daba esporádicamente por eso al limpiar todo lo que dije se fue el error, pregunta en esta pág a ver si te dan solución,suerte y con lo que sea postealo para ver por dónde tenemos que tirar
https://bikespoint.es/taller/
Primero gracias por facilitar info.
Acabo de escribirles a ver que me comentan, pero vamos que casi seguro que palmo.
Lo que me digan lo pondré aquí por si alguien mas tiene estos problemas...en fin empazamos el año bien!!!

De todas maneras habla con Shimano lo mismo tiene algún sistema de Renove ahorrándo algo de dinero o arreglando el fallo que tienes,ten en cuenta que ya no trabaja Macario y lo mismo se vuelcan más al usuario...

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #676 en: 02 de Enero, 2021, 12:03:40 pm »
Bueno, pues tras mi 1 salida con el motor nuevo sigue saliendo el error e010, estoy intentando sacar la batería para ver los contactos y no hay manera de sacarla, alguna idea, que estoy haciendo mal, estoy utilizando la llave para abrirla
Ya le he sacado, no sabía que la cerradura se metía para dentro, vaya desastre de dia
lo has solucionado?? A mi me ha salido tambien el e010 con 1500km!!!! y es el segundo que me cambian!! El primero me duró 900km nada mas...

En foros ingleses he leido que en algunos casos Shimano ha garantizado por dos años motores nuevos cambiados en garantia, es decir que tu segundo motor puede tener dos años de garantia contando desde la fecha en que te lo cambiaron, no cuando comprastes la bici. Vale la pena preguntar a Shimano y ponerse pesado en su Facebook

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #677 en: 02 de Enero, 2021, 12:05:48 pm »
Bueno, pues tras mi 1 salida con el motor nuevo sigue saliendo el error e010, estoy intentando sacar la batería para ver los contactos y no hay manera de sacarla, alguna idea, que estoy haciendo mal, estoy utilizando la llave para abrirla
Ya le he sacado, no sabía que la cerradura se metía para dentro, vaya desastre de dia
lo has solucionado?? A mi me ha salido tambien el e010 con 1500km!!!! y es el segundo que me cambian!! El primero me duró 900km nada mas...

En foros ingleses he leido que en algunos casos Shimano ha garantizado por dos años motores nuevos cambiados en garantia, es decir que tu segundo motor puede tener dos años de garantia contando desde la fecha en que te lo cambiaron, no cuando comprastes la bici. Vale la pena preguntar a Shimano y ponerse pesado en su Facebook
Me lo apunto..

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #678 en: 02 de Enero, 2021, 12:39:19 pm »
Bueno, pues tras mi 1 salida con el motor nuevo sigue saliendo el error e010, estoy intentando sacar la batería para ver los contactos y no hay manera de sacarla, alguna idea, que estoy haciendo mal, estoy utilizando la llave para abrirla
Ya le he sacado, no sabía que la cerradura se metía para dentro, vaya desastre de dia
lo has solucionado?? A mi me ha salido tambien el e010 con 1500km!!!! y es el segundo que me cambian!! El primero me duró 900km nada mas...

En foros ingleses he leido que en algunos casos Shimano ha garantizado por dos años motores nuevos cambiados en garantia, es decir que tu segundo motor puede tener dos años de garantia contando desde la fecha en que te lo cambiaron, no cuando comprastes la bici. Vale la pena preguntar a Shimano y ponerse pesado en su Facebook
Me lo apunto..
el dia 25/01/19 fue cuando me lo cambiaron pero la ebike aun estaba en garantia, iré a la misma tienda donde lo gestionaron a ver q me dicen, total no pierdo nada y gano mucho.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #679 en: 02 de Enero, 2021, 01:06:18 pm »
Bueno, pues tras mi 1 salida con el motor nuevo sigue saliendo el error e010, estoy intentando sacar la batería para ver los contactos y no hay manera de sacarla, alguna idea, que estoy haciendo mal, estoy utilizando la llave para abrirla
Ya le he sacado, no sabía que la cerradura se metía para dentro, vaya desastre de dia
lo has solucionado?? A mi me ha salido tambien el e010 con 1500km!!!! y es el segundo que me cambian!! El primero me duró 900km nada mas...

En foros ingleses he leido que en algunos casos Shimano ha garantizado por dos años motores nuevos cambiados en garantia, es decir que tu segundo motor puede tener dos años de garantia contando desde la fecha en que te lo cambiaron, no cuando comprastes la bici. Vale la pena preguntar a Shimano y ponerse pesado en su Facebook
Me lo apunto..
el dia 25/01/19 fue cuando me lo cambiaron pero la ebike aun estaba en garantia, iré a la misma tienda donde lo gestionaron a ver q me dicen, total no pierdo nada y gano mucho.

Este es el hilo que te decia:
https://www.emtbforums.com/community/threads/out-of-warranty-shimano-repairs.9356/

A eso le llaman "Rolling Warranty" y parece que Bosch la ofrece en sus motores. En este hilo a alguno le dieron garantia del motor E8000 cambiado de 2 años :

When my motor was recently replaced I was told the new motor had a 2 year warranty from date of install

Individual Shimano parts warranty (even with CRC/Wiggle) will if replaced for new have a new 2yr warranty too.

Ponte pesado con Shimano, dile que en UK lo hacen asi.

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #680 en: 02 de Enero, 2021, 08:57:23 pm »
He escrito a traves de su email a shimano para ver que dicen, a ver cuanto tardan ahora en contestar, espero q poco!!!! Tambien he ido a la tienda que me lo cambiaron y me dice que le lleve la ebike, factura de compra y el papel con el cambio de motor anterior.
Espero que no me pongan pegas por ninguna de las 2 partes.....ahora a armarse de paciencia...ainsss

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #681 en: 06 de Enero, 2021, 12:02:11 pm »
Primero gracias por facilitar info.
Acabo de escribirles a ver que me comentan, pero vamos que casi seguro que palmo.
Lo que me digan lo pondré aquí por si alguien mas tiene estos problemas...en fin empazamos el año bien!!!
Suerte con la gestión, cuéntanos qué te dicen, a ver si el cambio de distribución mejora las cosas

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #682 en: 06 de Enero, 2021, 12:14:55 pm »
Al cambiar el motor el display se pone con el totalizador de km a cero, o mantiene los km que tenia el anterior motor?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #683 en: 06 de Enero, 2021, 12:26:57 pm »
Primero gracias por facilitar info.
Acabo de escribirles a ver que me comentan, pero vamos que casi seguro que palmo.
Lo que me digan lo pondré aquí por si alguien mas tiene estos problemas...en fin empazamos el año bien!!!
Suerte con la gestión, cuéntanos qué te dicen, a ver si el cambio de distribución mejora las cosas
Pues dejé la ebike en la tienda el lunes (les tuve que llevar factura de la ebike, que ya no esta en garantía y el papelito conforme me cambiaron el motor anterior) y me dijeron que primero se conectarian con la ebike para ver que les dice el software, y sino lo solucionan pues contactarán con shimano para ver que tienen que hacer en la tienda.

Historial del error: (iré actualizando)

15/12/20: error e010 y w013
04/01/21: ebike en la tienda

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #684 en: 06 de Enero, 2021, 12:29:07 pm »
Al cambiar el motor el display se pone con el totalizador de km a cero, o mantiene los km que tenia el anterior motor?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
pues no me he fijado pero creo que se pone a cero, cuando lo vuelva a cambiar ya lo pondré si aun no ha salido la respuesta por parte de alguien.

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #685 en: 06 de Enero, 2021, 02:19:32 pm »
Al cambiar el motor el display se pone con el totalizador de km a cero, o mantiene los km que tenia el anterior motor?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
pues no me he fijado pero creo que se pone a cero, cuando lo vuelva a cambiar ya lo pondré si aun no ha salido la respuesta por parte de alguien.
El mío se quedo a 0 ,

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #686 en: 07 de Enero, 2021, 10:35:09 pm »
Los km se registran en el motor.
En el display sólo se registran los datos de la conexión bluetooth

Pisapedales2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot
  • Localidad: Miranda de ebro
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #687 en: 16 de Enero, 2021, 09:26:33 pm »
Buenas tardes Ami también me ha salido el fallo e10 y me han dicho que motor nuevo .El fallo me sale en cuanto pongo el pie en el pedal y pedaleo   Igual que otro compañero que he leído

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #688 en: 16 de Enero, 2021, 10:20:43 pm »
Primero gracias por facilitar info.
Acabo de escribirles a ver que me comentan, pero vamos que casi seguro que palmo.
Lo que me digan lo pondré aquí por si alguien mas tiene estos problemas...en fin empazamos el año bien!!!
Suerte con la gestión, cuéntanos qué te dicen, a ver si el cambio de distribución mejora las cosas
Pues dejé la ebike en la tienda el lunes (les tuve que llevar factura de la ebike, que ya no esta en garantía y el papelito conforme me cambiaron el motor anterior) y me dijeron que primero se conectarian con la ebike para ver que les dice el software, y sino lo solucionan pues contactarán con shimano para ver que tienen que hacer en la tienda.
Historial del error: (iré actualizando)

15/12/20: error e010 y w013
04/01/21: ebike en la tienda
12/01/21: Llamada a la tienda (7 veces) no lo cojen, me presento en persona y me dicen que estan desmontando el motor para enviarlo a shimano. Almenos se ve algo de luz...jjejej..a ver si al final en garantia se cambia!!!!

Pisapedales2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot
  • Localidad: Miranda de ebro
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #689 en: 16 de Enero, 2021, 10:43:09 pm »
Y tenias garantía o se te había acabado