M-Gordon es que para hacer enduro, saltos y todo eso, unas llantas anchas son un error. Expones los flancos mucho mas.
Al menos detrás, llanta mas estrecha.
Hablamos de hacer Enduro, no pisteos con senderos y poca cosa mas.
Lo que es un error es echarle a las llantas anchas la culpa de las cubiertas de ♥♥♥♥♥♥ mierda y una Exo no sirve ni para allmountain.
Yo llevo en la Honzo y en el Wreckoning aros de 35 internos y cubiertas de 2.35, peso 110 Kg equipado y soy un garrulo y no me corto ni con las piedras, ni con los drops y saltos y cero problemas (a 1.2 y 1.7 de presion) . Eso si, Nube y cubiertas reforzadas atras.
Todo es muy discutible y yo he sido de los primeros desde que salió que los Minion DHF en 2.8 eran muy débiles, especialmente detrás, porque delante salvo raras excepciones si lo llevas a la presión que toca no hay problemas.
Pero, es de lógica pura que si tienes un neumático ya de por si débil en los flancos y los expones, tienes todos los números para pillar. Hablo desde la experiencia porque todo lo que estáis experimentando ya lo experimentamos hace un par de años.
Que me digas que una llanta de 40 es mas estable que una estrecha, todo depende de lo que busques en la bici. A veces uno no quiere cosas con tanto aplomo y si mas manejables.
El grip en frenada, la estabilidad, o sea todo, se lo lleva el tren delantero y las hostias el trasero. Por lo tanto, demos al delantero lo mejor y el trasero lo protegemos.
Tampoco me vale esas comparaciones con bicis normales, hay muchos kilos de diferencias, centros de gravedad, etc. No siempre lo que te va ideal en una bici normal, va a ser extrapolable a una ebike o un modelo de ebike concreto.
Yo no puedo hablar por los demás, pero por las experiencias que he tenido, mi conclusión es que delante con una aro de 35-40 vas bien con todo lo que le metas y detrás una llanta mas estrecha (34/35 mm Solo 5 mm) ya no expones tanto el flanco. Y puedes meter neumáticos con DH Casing, DD, o incluso normales sin apenas incidencias.
También las presiones, recorridos de suspensión intervienen.
Para hacer enduro SI hay cubiertas. Nosotros hacemos algún endurillo de tanto en tanto y no veo la gente reparando, o si, los de aros anchos traseros.
Porque luego viene lo otro que no comenas, los aros a tomar por riau cada dos por tres.
Solo con el cambio a 2.60 se nota mucho la resistencia.
Ahh y nada de nubes que lastran un montón porque el enduro no es solo bajar.