Foro e-MTB.es

Autor Tema: Desarrollos en e-MTB  (Leído 68325 veces)

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #150 en: 02 de Diciembre, 2016, 08:30:06 pm »
Nautinet

   1 de December Reportar

   A mi en la tienda me la pasaron a monoplato de un 38 a un 36 y pusimos un cassete de 11-42 en lugar del 11-40 que llevaba de serie, y en ningun momento me comento nada al respecto.


   

   Al decir que la pasaron a monoplato imagino que en un yamaha. Podrías decirme en que tienda?. Gracias.

   

   Saludos

   Rubén Campo

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #151 en: 02 de Diciembre, 2016, 08:37:58 pm »
No, es en el Brose

rubecamp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Cube 160 tm
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #152 en: 06 de Diciembre, 2016, 10:48:54 am »
Aún así, imagino que en el yamaha también se puede. Si me dices la tienda les pregunto.

   

   Gracias.

   

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #153 en: 06 de Diciembre, 2016, 11:48:29 am »
No hay problema en pasar a un monoplato en el PW. Solo has de calcular bien el desarrollo.

guest42

  • Visitante
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #154 en: 06 de Diciembre, 2016, 04:55:49 pm »
yo la verdad que el biplato y más para una ebike lo veo un acierto,....oir querer quitarlo ¡¡¡¡ A parte no creo lo piense yo solo, se puede ver como en las comparativas y ventajas de los motores yamaha y brose siempre indican el poder disponer de biplato  (está claro que cuantas más marchas tengas al igual q asistencias mucho mejor q mejor,... y llegado el caso de quedarse sin batería ya no te digo nada el gusto que te dará el plato pequeño)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #155 en: 06 de Diciembre, 2016, 06:00:31 pm »
Jesus, en la Bulls si pones el plato del 28, tienes que ir con piñones bajos, porque si no aumentas mucho la cadencia, y el motor brose ya sabes que las cadadencias altas no es su fuerte, asiste mejor en cadencias bajas, con lo qual si pones un monoplato de 36 y un cassete de 11-42 cubres de sobras ese rango.

guest42

  • Visitante
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #156 en: 06 de Diciembre, 2016, 09:00:49 pm »
si nauti pero hablamos de cadencias con el motor encendido,...........y qué pasa si vas apagado o te has quedado sin batería???? a parte que volvemos a lo mismo, cuantas más marchas y modos de asistencia mejor no??? tú que prefieres llevar tres modos de asistencia o cinco??? 10 marchas o 22 ???  ahora que ya quieres quitar peso, averías, complicaciones.... pues eso es otra cosa, pero yo valoro más el biplato

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #157 en: 06 de Diciembre, 2016, 09:12:40 pm »
Ah amigo, yo ya lo tengo previsto, he dejado el plato de 28 debajo para engranarlo a mano y llegar a casa en condiciones en caso de quedarme sin asistencia. Hombre previsor vale por dos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #158 en: 06 de Diciembre, 2016, 09:12:52 pm »
Jesús, ten en cuenta que el poder tener más desarrollo no solo se consigue con dos platos, también con un mayor rango del cassette. Con un 11-36 lo mismo se queda corto, pero con 11V puedes llevar un 10-42 por ejemplo. Y no digamos el año que viene cuando salgan con 12V y 10-50 por ejemplo.

guest42

  • Visitante
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #159 en: 06 de Diciembre, 2016, 09:14:49 pm »
jejeejee, ya ya, ya veo,.....total que defendemos el monoplato o ponemos el monoplato dejando el plato pequeño para biplato para caso extremo,.....ahora si que me he perdido

ospi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 2
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #160 en: 06 de Diciembre, 2016, 09:17:39 pm »
Tengo una evo fs 45. Creo que yo necesito  2 platos. Tengo un 30 y un 44. Con piñones (11) 11-40. O sea que no todas la bicis se puede splicar

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #161 en: 06 de Diciembre, 2016, 09:45:46 pm »
Ospi todo depende del uso que le des a la bici.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #162 en: 06 de Diciembre, 2016, 09:46:43 pm »
No Jesus, caso extremo no porque gracias a dios no lo he tenido que utilizar nunca, solo en caso de quedarte sin asitencia, con asistencia no me hace falta para nada. No obstante Jesus creo que tu estilo de mountain bike no coincide con la mayoria de la de  los foreros que somos mas de all mountain (no voy a decir enduro) con lo cual es normal que a veces hayan esas discrepancias de opiniones. Ten en cuenta que yo no tengo ninguna ruta realizada con una media de velocidad superior a los 14-15km/h, con eso te puedes hacer una idea de que asfalto 0% y pistas rodadoras las evito al maximo, me gustan los single tracks y trialeras.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #163 en: 06 de Diciembre, 2016, 09:52:19 pm »
La simplicidad y el silencio del monoplato no tiene precio y si no me he cambiado ya, es por que el Yamaha corta con cadencias altas y no quiero llevar menos desarrollo de 38x11 y para eso tendria que llevar un 34x10 pero me falta una corona por arriba para llevar el mismo molinillo que ahora, que en realidad solo lo echaria en falta para ir sin bateria y en subidas ya con buen desnivel.

   Que estoy hecho un lio pero me veo con el monoplato.

guest42

  • Visitante
Desarrollos en e-MTB
« Respuesta #164 en: 06 de Diciembre, 2016, 09:53:48 pm »
totalmente de acuerdo nauti, lo mío es rodar en pistas xc, marchas de 60-90km y medias 18-20 km/h, no quita que aún teniendo ebike de xc no me guste a veces intentar en la medida de lo posible hacer el cabra ¡¡¡ (muchos años corri en motocross) , así que claro cuando hablo de autonomías y lograr lo máximo en ese aspecto y que para eso creo o entiendo que bulls con la batería de 650wh es lo mejor ya tengo discrepancias que si las TL con su MC y las yamaha con su ECO+ pueden lograr lo mismo,....pero bueno al fin y al cabo de eso se trata también en este foro no?? que haya un poco de debate o pequeña "polémica",....sino sería muy aburrido