Vamos a ver @miss, las medidas de la caja de pedalier las puse en post anteriores, si el motor es auténtico Bafang, la medida del pedalier es 34,6mm y esto es lo primero que hay que comprobar para no llevarte estos disgustos, rebajar la caja del pedalier por ti mismo es un problema, yo acudiría a un profesional tornero y que te hiciera el rebaje y ya puestos las roscas para poder meter unas cazoletas BB30 por si el día de mañana la vuelves a convertir en bici normal.
El sensor de freno, tienes que ingeniarte la manera de colocarlo cerca de la maneta y sujetarlo con un poco de resina o Sika al igual que el imán, no es fácil pero no imposible, desde mi punto de vista con una buena reprogramación no es necesario el sensor de freno, el único que yo montaría para motores potentes seria el Gearsensor, que además el tiempo de parada es menor en el original, el chino tarda un poco más en parar y en arrancar, lo he comprobado.
En el tema de la aduana, todavía has tenido suerte, si te lo paran en aduanas, lo primero que te piden es la factura de compra y el extracto del banco del pago o el de la tarjeta de crédito y entonces pagas lo que realmente tienes que pagar que es el 21% más aranceles de importación en total te puede salir la broma por 120 euros más y sin garantías de que si tienes algún problema te lo solucionen, porque al chino le puedes llorar y patalear que como diga que no te quedas con el motor para repuestos.
@profesus, aún mejor, tu motor va a tener soporte y mantenimiento siempre, desde este mes ya no se reparan en esa tienda motores que no han salido de sus almacenes.