Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020  (Leído 69404 veces)

Pepelu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus JAM2 6.7 plus 2020
  • Localidad: Barcelona
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #270 en: 26 de Septiembre, 2020, 07:35:44 pm »
buenas
acabo de adquirir una focus con motor bosch de 4 generacion y he notado que el pedaleo haciendo fuerza no es limpio, quiero decir que cuando haces fuerza, subiendo, se nota en los pedales como un clac clac clac.
¿es normal?
Gracias

Tengo este mismo problema. Hace un clac clac cuando está haciendo fuerza, cuanto más fuerza más ruido, aunque no deja de empujar y si paras el motor para el ruido. Lo están mirando en la tienda. A alguien más le pasa?
Pues ahora que leo esto, en la ultima salida tambien note eso en pendientes fuertes en las que hacia mucha fuerza yo. Era la primera salida con el motor actualizado. Teneis actualizada la vuestra?

Creo que se por que es el ruido que hace la mia. Creo que en mi caso es el rechupe que hace la cadena porque el plato esta hecho mierda con 1800 kilometros. Se le ve que al salir la cadena del plato por abajo, esta continuamente retemblando y queriendola subir para arriba.
En mi caso ya han arreglado el ruido. Habia que ajustar algo de juego del plato apretando algo del pedalier. Ya no lo hace y han aprovechado para actualizar. Todo bien.

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #271 en: 26 de Septiembre, 2020, 11:08:48 pm »
Gabi, todavía no se sabe nada?!
😱🤦‍♂️
Aun sigo esperando respuesta, y sin bici
Con suerte me enviaran una unidad nueva, pero todavia no han confirmado nada al respecto

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #272 en: 27 de Septiembre, 2020, 01:50:57 pm »
buenas
acabo de adquirir una focus con motor bosch de 4 generacion y he notado que el pedaleo haciendo fuerza no es limpio, quiero decir que cuando haces fuerza, subiendo, se nota en los pedales como un clac clac clac.
¿es normal?
Gracias

Tengo este mismo problema. Hace un clac clac cuando está haciendo fuerza, cuanto más fuerza más ruido, aunque no deja de empujar y si paras el motor para el ruido. Lo están mirando en la tienda. A alguien más le pasa?
Pues ahora que leo esto, en la ultima salida tambien note eso en pendientes fuertes en las que hacia mucha fuerza yo. Era la primera salida con el motor actualizado. Teneis actualizada la vuestra?

Creo que se por que es el ruido que hace la mia. Creo que en mi caso es el rechupe que hace la cadena porque el plato esta hecho mierda con 1800 kilometros. Se le ve que al salir la cadena del plato por abajo, esta continuamente retemblando y queriendola subir para arriba.
En mi caso ya han arreglado el ruido. Habia que ajustar algo de juego del plato apretando algo del pedalier. Ya no lo hace y han aprovechado para actualizar. Todo bien.
Puedo asegurar que en mi caso estaba equivocado y el ruido no era por plato gastado. Era la cadena. En la tienda me pusieron una shimano 12v hg y no es compatible con muchos platos monoplato narrow wide( diente ancho estrecho). Recomiendo usar sram o kmc para no tener problemas

El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #273 en: 27 de Septiembre, 2020, 03:41:31 pm »
Buenas
Una duda
Al cambiar el motor, la garantía empieza de cero y tenemos 24 meses
O solo es de 6 meses???
Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #274 en: 27 de Septiembre, 2020, 03:48:09 pm »
Buenas
Una duda
Al cambiar el motor, la garantía empieza de cero y tenemos 24 meses
O solo es de 6 meses???
Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Deberia ser del tiempo restante de garantia oficial desde la fecha de compra.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #275 en: 27 de Septiembre, 2020, 05:07:07 pm »
Esta semana he probado una Focus con motor Bosch y puedo confirmar que en bajadas rotas se notaba el famoso ruido,era parecido a que la cadena golpeara la vaina bastante fuerte.
Por otro lado me ha gustado mucho las prestaciones del motor,el modo Eco lo encuentro muy flojo,iba en Tour o superiores.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ALFbiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Elche
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #276 en: 27 de Septiembre, 2020, 05:37:27 pm »
Mi motor esta en Bosch, ya os contaré....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #277 en: 27 de Septiembre, 2020, 06:15:27 pm »
¿Hay alguna Cube Stereo hybrid 140 con el dichoso ruido? Yo con 1075 kms nada y un amigo con cerca de 2.500 tampoco. No conozco a nadie más de primera mano para comparar.

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #278 en: 28 de Septiembre, 2020, 07:21:42 am »
¿Hay alguna Cube Stereo hybrid 140 con el dichoso ruido? Yo con 1075 kms nada y un amigo con cerca de 2.500 tampoco. No conozco a nadie más de primera mano para comparar.
En mi grupo hay una cube, una mondraker, y la mia que es focus
Hacen igual de ruido, la mia al no llevar cubremotor parece que haga un poco mas, pero poco mas, yo creo que es mas de diseño del cuadro/basculante lo que hace que tire de la cadena hacia atras y haga el famoso ruido
La cube que es de carbono hace el ruido diferente por el tioo de material, pero hacer hace igual

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #279 en: 28 de Septiembre, 2020, 07:22:31 am »
Mi motor esta en Bosch, ya os contaré....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Paciencia, yo ya llevo 4 findes sin bici

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #280 en: 28 de Septiembre, 2020, 07:25:04 am »
buenas
acabo de adquirir una focus con motor bosch de 4 generacion y he notado que el pedaleo haciendo fuerza no es limpio, quiero decir que cuando haces fuerza, subiendo, se nota en los pedales como un clac clac clac.
¿es normal?
Gracias

Tengo este mismo problema. Hace un clac clac cuando está haciendo fuerza, cuanto más fuerza más ruido, aunque no deja de empujar y si paras el motor para el ruido. Lo están mirando en la tienda. A alguien más le pasa?
Pues ahora que leo esto, en la ultima salida tambien note eso en pendientes fuertes en las que hacia mucha fuerza yo. Era la primera salida con el motor actualizado. Teneis actualizada la vuestra?

Creo que se por que es el ruido que hace la mia. Creo que en mi caso es el rechupe que hace la cadena porque el plato esta hecho mierda con 1800 kilometros. Se le ve que al salir la cadena del plato por abajo, esta continuamente retemblando y queriendola subir para arriba.
En mi caso ya han arreglado el ruido. Habia que ajustar algo de juego del plato apretando algo del pedalier. Ya no lo hace y han aprovechado para actualizar. Todo bien.
Puedo asegurar que en mi caso estaba equivocado y el ruido no era por plato gastado. Era la cadena. En la tienda me pusieron una shimano 12v hg y no es compatible con muchos platos monoplato narrow wide( diente ancho estrecho). Recomiendo usar sram o kmc para no tener problemas
Las cadenas nuevas slx y xt de 12v estan preparadas para ebike, yo de serie llevaba la slx y con 1600 la cambie aun sin llegar al 0.75, ahora llevo xt y perfectos los cambios, desgaste platos y cassete normal, eso si llevo todo el grupo shimano

ultracongelado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #281 en: 29 de Septiembre, 2020, 09:19:39 am »
¿Hay alguna Cube Stereo hybrid 140 con el dichoso ruido? Yo con 1075 kms nada y un amigo con cerca de 2.500 tampoco. No conozco a nadie más de primera mano para comparar.
En mi grupo hay una cube, una mondraker, y la mia que es focus
Hacen igual de ruido, la mia al no llevar cubremotor parece que haga un poco mas, pero poco mas, yo creo que es mas de diseño del cuadro/basculante lo que hace que tire de la cadena hacia atras y haga el famoso ruido
La cube que es de carbono hace el ruido diferente por el tioo de material, pero hacer hace igual
El ruidito está demostrado y comprobado que es del motor...

No hay discusión!

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #282 en: 29 de Septiembre, 2020, 09:35:09 pm »
Es del motor pero ¿por qué unos Bosch sí y otros no? También había escuchado lo de la suspensión, que con los movimientos de las vainas en las bajadas interfiere en la cadena y ésta a su vez en el motor. Por eso,  supongo que el tipo de suspensión en cada modelo puede que algo tenga que ver.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #283 en: 29 de Septiembre, 2020, 09:40:24 pm »
A mí me comentaban que las MDK no sufrían por su sistema de suspensión.
Que no tensa la cadena y tira del plato para atrás; evitando el sonido de clackeo.

Pero si decís que a un compa, le pasa en su MDK...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

ALFbiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR 2020
  • Localidad: Elche
Re:Ruido en Bosch Perfomance Line CX 2020
« Respuesta #284 en: 29 de Septiembre, 2020, 10:18:13 pm »
A mí me comentaban que las MDK no sufrían por su sistema de suspensión.
Que no tensa la cadena y tira del plato para atrás; evitando el sonido de clackeo.

Pero si decís que a un compa, le pasa en su MDK...
Yo tengo una Crafty........

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk