Os transcribo queja realizada al servicio garantía de GIANT y su respuesta, pendiente de valorar una denuncia en consumo: (AVISO: TOCHO)
Buenas tardes,
Mi nombre es Ismael, en septiembre de 2018 compre una GIANT TRANCE E+ 1 PRO 25KM/H XL BLACK/ORANGE, número de serie GFXXXXXXX, en el
distribuidor XXXXXXXXXXXXXXXXXXX tienda situada en Las Rozas (Madrid)
Decir que la bici se ha comportado bien hasta ahora, he disfrutado cada ruta realizada, la tienda ha atendido correctamente algunos problemas que se han planteado durante este período, rotura del buje trasero (atendido engarantía) y el posterior bloqueo del mismo buje que resolvió la tienda sin novedad.
Mi queja, la cual quiero transmitirles es la siguiente:
- Durante este invierno la bici ha sido usada en condiciones de humedad (digo esto en tono sarcástico), cinco salidas entre el mes de diciembre,enero y febrero, compartidas todas ellas con bicicletas eléctricas de diversos fabricantes, SPEC, BULLS, GHOST entre otras... realizando recorridos ya habituales para todos nosotros por la sierra de Madrid, las cuales no han presentado ningún problema eléctrico durante este invierno, que tampoco ha sido excepcional en cuanto a la lluvia que ha caído.
Los problemas empezaron con una serie de crujidos en la zona del pedalier, que se solucionaron con una limpieza y reengrase por parte de la tienda, que efectuó sin coste, pero siendo advertido que de producirse de nuevo se me cobraría, cosa que me extrañó sobremanera dado que el uso que le doy ami actual eléctrica es exactamente el mismo que mi anterior "atmosférica" sin motor, la cual no sufrió ningún problema salvo los típicos de mantenimiento, escrupulosamente seguido y espaciado acorde a
los distintos fabricantes de componentes.. sin crujidos ni agarrotamientos.
El problema mas crítico se planteó hace tres semanas, aproximadamente, la bici empezó a perder asistencia al final de una ruta, el mando ofreció el error con la tercer luz de asistencia led y el led rojo intermitentes (fallo sensor según el manual), manteniendo una asistencia discontinua y no desapareciendo el error al resetearla tras reiniciar la bici.
La tienda efecutó el mismo mantenimiento que el anterior, o parecido, revisó la zona motor y desmontó, al parecer y según su primera valoración y tras, según ellos, mantener contacto con ustedes y seguir sus consejos, se estimó que el conector del cable del sensor situado debajo de la carcasa, que manda señal a la electrónica del motor, tenía cierta humedad por lo que por falso contacto se producía ese corte de asistencia.
La desilusión vino tras ser informado que la tramitación de garantía NO se hacía cargo de la reparación, la tienda me cobró parte de la mano de obra de la intervención, soportando el resto.
A mi modo de ver esto ha sido resuelto por ustedes de una forma injusta y prejuiciosa, dado que se asociaba a un mal uso por mi parte (no abiertamente afirmado por ud, pero que se infiere claramente de su actuación) que habría provocado la entrada de humedad y que consecuentemente habría originado el error.
Decir en mi descargo que la bici se ha lavado dos veces con agua durante este ,apenas, año y pocos meses de uso, de forma no intensiva y sólo para quitar superficialmente el barro/suciedad/polvo acumulado. La experiencia acumulada por otros usuarios electricos hacía necesario esta precaución... que por lo visto no ha sido suficiente.
La intranquilidad que me transmitió esta respuesta fue enorme, pues fue una decisión que considero, como digo, injusta y que descarga la responsabilidad de un mal diseño en el usuario, claro está es fácil de ver que es más barato y rápido para ustedes no hacerse cargo.
¿como es posible que un conector, aunque protegido según comenta la tienda (no lo suficiente en mi opinión), pueda discurrir por debajo de la bici,zona que recibe casi directamente toda la suciedad y humedad? No voy a hablar del estrangulamiento que sufren todos los cables para entrar por la zona trasera del motor sorteando el basculante y siendo recibidos por una carcasa que parece estar hecha de cuchillas.... Que ya veremos si no supone un desgaste/laceración con el tiempo, que también será
achacable al uso supongo...
Creo firmemente y por tanto me reitero en mis afirmaciones, y es que considero que lo sucedido está provocado por un mal diseño de este modelo de GIANT dado que todo el desarrollo de los cables en su tránsito desde la parte trasera al motor, al menos por fuera, ha sido rediseñado en la nueva GIANT REING E+, cuyos cables discurren por arriba, casualidad?.
Que no se haya producido este error en otra bici (cosa que dudo mucho) no implica que su diseño sea perfecto.
Para rematar la faena, tras tres semanas sin poder usar la bici por circunstancias personales, añado que la tienda "resolvió" el trámite todo hay que decirlo en un par de días, la primera salida tuvo que ser abortada por la reaparición del problema, fallo led 3 y cortes de asistencia intermitentes. Cinco kilómetros... Les puedo mandar el track con los datos si quieren... Pueden mirar el parte metereológico en la zona de Madrid, Valdemorillo... creo que no ha llovido este sábado 15/02/2020, 09:30 horas. La bici está de nuevo en la tienda...
Por mi parte decir que se han retratado como marca, y hablo de forma objetiva al poder, como digo, comparar con otras competidoras de primera mano y en las mismas circunstancias. No puedo estar más descontento, además de temeroso del futuro que me espera, sin poder hace otra cosa que pagar.
Sin más que decir, por el momento.
Les saluda atentamente.FIN CITA.
RESPUESTA GIANT, apenas han tardado un día en contestar, todo hay que decirlo:
Buenos días,
Estamos en contacto con xxxxxx Las Rozas para darle servicio al problema que actualmente su Trance e+ presente
Tan pronto nos informen de su estado actual pondremos en marcha los procesos que sean necesarios para darle solución a su bicicleta, sin que suponga un coste económico para usted
Un saludo
Giant Bikes Ibéric. FIN CITA.
Como digo no sé si merecerá la pena interponer denuncia en consumo... la valoración que se puede hacer es técnica y la marca puede escudarse en ello por lo que no sé si merece la pena perder el tiempo con ello. En fin., os iré contando.