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Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1549566 veces)

bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4785 en: 04 de Noviembre, 2019, 11:12:15 am »
Hola,tengo una trance2 del 2019 la bici va de maravilla,pero el tema de los crujidos cuando estás aplicando bastante fuerza a los pedales(en subida) me tiene loco. Llevo dos visitas al mecánico y no hay manera de dar con el problema,limpieza y engrase de todo el basculante ,reapriete de todos los tornillos,pedalier,sillín,ajuste de batería, todo repasado por mi y por el mecánico. Mi sensación es que cuando realmente hago mucha fuerza el cuadro se “deforme” y salen esos maldivos crujidos.
alguien lo ha solucionado?
Gracias a todos

Hola, a mi me pasó algo parecido, crujía al ejercer fuerza.

En mi caso el problema estaba en los tornillos (4) que sujetan el motor al cuadro. Los saqué, limpié, volví a montar y se acabó el crujir.

Los dos tornillos del lado contrario al plato son fáciles de revisar porqué están a la vista, pero los del otro lado hay uno cerca del mismo plato y otro debajo del protector de plástico (que habría que sacar para acceder)

Ahora de vez en cuando reviso que están bien apretados.

Ya dirás algo si te ha sido útil

Un saludo

alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4786 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:39:35 pm »
Hola,tengo una trance2 del 2019 la bici va de maravilla,pero el tema de los crujidos cuando estás aplicando bastante fuerza a los pedales(en subida) me tiene loco. Llevo dos visitas al mecánico y no hay manera de dar con el problema,limpieza y engrase de todo el basculante ,reapriete de todos los tornillos,pedalier,sillín,ajuste de batería, todo repasado por mi y por el mecánico. Mi sensación es que cuando realmente hago mucha fuerza el cuadro se “deforme” y salen esos maldivos crujidos.
alguien lo ha solucionado?
Gracias a todos
Mi casi era igual que el tuyo, cada vez crujía más fuerte y no sabia de donde. Al final se fue al desmontar el amortiguador de la parte de abajo. Limpié el oxido que se había creado en las arandelas y luego puse bastante grasa, problema resuelto. Yo desmonté hasta la dirección...
Alonsete, unas preguntas:

¿Sabes si se necesita alguna herramienta específica para crimpar los cables al conector?
¿Has cortado un poco el cable que viene con el foco? es bastante largo, más de 1 metro creo, supongo que para poder llegar al conector en las bicis que se encuentre cerca del motor.

Por cierto, la he pedido a "Chainreaction" que está a 77€. Tardará unos días en llegar, no tengo prisa y paso de pagar extra por el envío express.

Saludos!

Euro arriba euro abajo ese es el precio. No viene tanto cable como dicen, son unos 50 centímetros. Yo no he cortado nada el cable. Para hacer bien el conector hace falta un útil, una crimpadora. Vale una pasta para usarlo una vez así que no te merece la pena. Si eres mañoso con unos alicates de punta fina lo haces también, no queda igual pero sirve.  :P
Me acabo de dar cuenta de que el cable del freno me golpea el foco al comprimir la suspensión, habrá que buscarle la forma para que no le de...

Joalma

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4787 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:55:25 pm »
Hola,tengo una trance2 del 2019 la bici va de maravilla,pero el tema de los crujidos cuando estás aplicando bastante fuerza a los pedales(en subida) me tiene loco. Llevo dos visitas al mecánico y no hay manera de dar con el problema,limpieza y engrase de todo el basculante ,reapriete de todos los tornillos,pedalier,sillín,ajuste de batería, todo repasado por mi y por el mecánico. Mi sensación es que cuando realmente hago mucha fuerza el cuadro se “deforme” y salen esos maldivos crujidos.
alguien lo ha solucionado?
Gracias a todos

Hola, a mi me pasó algo parecido, crujía al ejercer fuerza.

En mi caso el problema estaba en los tornillos (4) que sujetan el motor al cuadro. Los saqué, limpié, volví a montar y se acabó el crujir.

Los dos tornillos del lado contrario al plato son fáciles de revisar porqué están a la vista, pero los del otro lado hay uno cerca del mismo plato y otro debajo del protector de plástico (que habría que sacar para acceder)

Ahora de vez en cuando reviso que están bien apretados.

Ya dirás algo si te ha sido útil

Un saludo


Si también los quite y los volví a poner pero nada sigue igual

Joalma

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4788 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:56:54 pm »
Hola,tengo una trance2 del 2019 la bici va de maravilla,pero el tema de los crujidos cuando estás aplicando bastante fuerza a los pedales(en subida) me tiene loco. Llevo dos visitas al mecánico y no hay manera de dar con el problema,limpieza y engrase de todo el basculante ,reapriete de todos los tornillos,pedalier,sillín,ajuste de batería, todo repasado por mi y por el mecánico. Mi sensación es que cuando realmente hago mucha fuerza el cuadro se “deforme” y salen esos maldivos crujidos.
alguien lo ha solucionado?
Gracias a todos
Mi casi era igual que el tuyo, cada vez crujía más fuerte y no sabia de donde. Al final se fue al desmontar el amortiguador de la parte de abajo. Limpié el oxido que se había creado en las arandelas y luego puse bastante grasa, problema resuelto. Yo desmonté hasta la dirección...
Alonsete, unas preguntas:

¿Sabes si se necesita alguna herramienta específica para crimpar los cables al conector?
¿Has cortado un poco el cable que viene con el foco? es bastante largo, más de 1 metro creo, supongo que para poder llegar al conector en las bicis que se encuentre cerca del motor.

Por cierto, la he pedido a "Chainreaction" que está a 77€. Tardará unos días en llegar, no tengo prisa y paso de pagar extra por el envío express.

Saludos!

Euro arriba euro abajo ese es el precio. No viene tanto cable como dicen, son unos 50 centímetros. Yo no he cortado nada el cable. Para hacer bien el conector hace falta un útil, una crimpadora. Vale una pasta para usarlo una vez así que no te merece la pena. Si eres mañoso con unos alicates de punta fina lo haces también, no queda igual pero sirve.  :P
Me acabo de dar cuenta de que el cable del freno me golpea el foco al comprimir la suspensión, habrá que buscarle la forma para que no le de...
Alonsete también desmonte el amortiguador lo limpie y puse más grasa pero de ahi no me viene a mí,gracias

alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4789 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:59:40 pm »
Un colega me decía que podría venir de los pedales, los desmonté y les hice mantenimiento a los rodamientos...prueba a ver... La otra solución es acostumbrarte... :D :D :D

bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4790 en: 04 de Noviembre, 2019, 01:01:56 pm »
Hola,tengo una trance2 del 2019 la bici va de maravilla,pero el tema de los crujidos cuando estás aplicando bastante fuerza a los pedales(en subida) me tiene loco. Llevo dos visitas al mecánico y no hay manera de dar con el problema,limpieza y engrase de todo el basculante ,reapriete de todos los tornillos,pedalier,sillín,ajuste de batería, todo repasado por mi y por el mecánico. Mi sensación es que cuando realmente hago mucha fuerza el cuadro se “deforme” y salen esos maldivos crujidos.
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Alonsete, unas preguntas:

¿Sabes si se necesita alguna herramienta específica para crimpar los cables al conector?
¿Has cortado un poco el cable que viene con el foco? es bastante largo, más de 1 metro creo, supongo que para poder llegar al conector en las bicis que se encuentre cerca del motor.

Por cierto, la he pedido a "Chainreaction" que está a 77€. Tardará unos días en llegar, no tengo prisa y paso de pagar extra por el envío express.

Saludos!

Euro arriba euro abajo ese es el precio. No viene tanto cable como dicen, son unos 50 centímetros. Yo no he cortado nada el cable. Para hacer bien el conector hace falta un útil, una crimpadora. Vale una pasta para usarlo una vez así que no te merece la pena. Si eres mañoso con unos alicates de punta fina lo haces también, no queda igual pero sirve. 
Me acabo de dar cuenta de que el cable del freno me golpea el foco al comprimir la suspensión, habrá que buscarle la forma para que no le de...
Alonsete también desmonte el amortiguador lo limpie y puse más grasa pero de ahi no me viene a mí,gracias
¿Has probado lo de los tornillos que te he comentado más arriba?

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bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4791 en: 04 de Noviembre, 2019, 01:04:48 pm »
Ahh! Perdón acabo de leer que ya probaste de quitar los tornillos del motor. Pues... Por ahora no se me ocurre nada más.

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Giuzgz

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4792 en: 04 de Noviembre, 2019, 01:35:51 pm »
Con que grasa y cómo le dais a los tornillos del basculante? Me imagino que los sacáis, untais y volvéis a montar no?

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odagleds

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4793 en: 04 de Noviembre, 2019, 01:52:48 pm »
Alonsete, unas preguntas:

¿Sabes si se necesita alguna herramienta específica para crimpar los cables al conector?
¿Has cortado un poco el cable que viene con el foco? es bastante largo, más de 1 metro creo, supongo que para poder llegar al conector en las bicis que se encuentre cerca del motor.

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Si necesitas unos alicates de crimpar faston, y demas conectores(también lo puedes hacer con unos alicates de puntas finas, también los puedes soldar con estaño)

alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4794 en: 04 de Noviembre, 2019, 03:24:25 pm »
Yo con alicates y estaño. En la rosca si es posible no pongas. Yo tengo grasa para rodamientos de velocidad que usaba en radio control.

FERBEL

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4795 en: 05 de Noviembre, 2019, 10:59:28 am »
Hola,tengo una trance2 del 2019 la bici va de maravilla,pero el tema de los crujidos cuando estás aplicando bastante fuerza a los pedales(en subida) me tiene loco. Llevo dos visitas al mecánico y no hay manera de dar con el problema,limpieza y engrase de todo el basculante ,reapriete de todos los tornillos,pedalier,sillín,ajuste de batería, todo repasado por mi y por el mecánico. Mi sensación es que cuando realmente hago mucha fuerza el cuadro se “deforme” y salen esos maldivos crujidos.
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¿Sabes si se necesita alguna herramienta específica para crimpar los cables al conector?
¿Has cortado un poco el cable que viene con el foco? es bastante largo, más de 1 metro creo, supongo que para poder llegar al conector en las bicis que se encuentre cerca del motor.

Por cierto, la he pedido a "Chainreaction" que está a 77€. Tardará unos días en llegar, no tengo prisa y paso de pagar extra por el envío express.

Saludos!

Euro arriba euro abajo ese es el precio. No viene tanto cable como dicen, son unos 50 centímetros. Yo no he cortado nada el cable. Para hacer bien el conector hace falta un útil, una crimpadora. Vale una pasta para usarlo una vez así que no te merece la pena. Si eres mañoso con unos alicates de punta fina lo haces también, no queda igual pero sirve.  :P
Me acabo de dar cuenta de que el cable del freno me golpea el foco al comprimir la suspensión, habrá que buscarle la forma para que no le de...
Alonsete también desmonte el amortiguador lo limpie y puse más grasa pero de ahi no me viene a mí,gracias

Hola, yo tenia tambien esos crujidos, al final engrase los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Y al cabo de dos semanas me volvio a crujir pero muy leve, y al final comprove que venian del protector del motor, sobre todo el tornillo que va al cuadro, el más alto. Quite el protector para limpiarlo y quitar polvo y la arenilla que se mete entre el protector y el cuadro. Puse grasa en esos tornillo y fin del ruido. Ahora, despues de varias salidas, si veo que cruje un poquito, le hecho agua del botellin entre el cuadro y el protector donde esta el tornillo mas alto, que es el del cuadro, y le quita la arenilla o polvo y deja de crujir.
El motor se mueve apenas un poco cuando haces mucha fuerza, y el protector que va sujeto al motor tambien, pero hay solo un tornillo del protector al cuadro, y es ahí donde hay un pequeño movimiento que si hay arenilla pues cruje al rozar el protector con el cuadro.
Aunque es un modelo distinto, prueba a ver si es de ahí.

Joalma

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4796 en: 05 de Noviembre, 2019, 12:13:10 pm »
Hola,tengo una trance2 del 2019 la bici va de maravilla,pero el tema de los crujidos cuando estás aplicando bastante fuerza a los pedales(en subida) me tiene loco. Llevo dos visitas al mecánico y no hay manera de dar con el problema,limpieza y engrase de todo el basculante ,reapriete de todos los tornillos,pedalier,sillín,ajuste de batería, todo repasado por mi y por el mecánico. Mi sensación es que cuando realmente hago mucha fuerza el cuadro se “deforme” y salen esos maldivos crujidos.
alguien lo ha solucionado?
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¿Has cortado un poco el cable que viene con el foco? es bastante largo, más de 1 metro creo, supongo que para poder llegar al conector en las bicis que se encuentre cerca del motor.

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Euro arriba euro abajo ese es el precio. No viene tanto cable como dicen, son unos 50 centímetros. Yo no he cortado nada el cable. Para hacer bien el conector hace falta un útil, una crimpadora. Vale una pasta para usarlo una vez así que no te merece la pena. Si eres mañoso con unos alicates de punta fina lo haces también, no queda igual pero sirve.  :P
Me acabo de dar cuenta de que el cable del freno me golpea el foco al comprimir la suspensión, habrá que buscarle la forma para que no le de...
Alonsete también desmonte el amortiguador lo limpie y puse más grasa pero de ahi no me viene a mí,gracias

Hola, yo tenia tambien esos crujidos, al final engrase los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Y al cabo de dos semanas me volvio a crujir pero muy leve, y al final comprove que venian del protector del motor, sobre todo el tornillo que va al cuadro, el más alto. Quite el protector para limpiarlo y quitar polvo y la arenilla que se mete entre el protector y el cuadro. Puse grasa en esos tornillo y fin del ruido. Ahora, despues de varias salidas, si veo que cruje un poquito, le hecho agua del botellin entre el cuadro y el protector donde esta el tornillo mas alto, que es el del cuadro, y le quita la arenilla o polvo y deja de crujir.
El motor se mueve apenas un poco cuando haces mucha fuerza, y el protector que va sujeto al motor tambien, pero hay solo un tornillo del protector al cuadro, y es ahí donde hay un pequeño movimiento que si hay arenilla pues cruje al rozar el protector con el cuadro.
Aunque es un modelo distinto, prueba a ver si es de ahí.
Gracias, en cuanto tenga un rato probaré lo q me comentas y os digo como me a ido.
Que modelo es el tuyo?

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4797 en: 05 de Noviembre, 2019, 01:12:10 pm »
Hola,tengo una trance2 del 2019 la bici va de maravilla,pero el tema de los crujidos cuando estás aplicando bastante fuerza a los pedales(en subida) me tiene loco. Llevo dos visitas al mecánico y no hay manera de dar con el problema,limpieza y engrase de todo el basculante ,reapriete de todos los tornillos,pedalier,sillín,ajuste de batería, todo repasado por mi y por el mecánico. Mi sensación es que cuando realmente hago mucha fuerza el cuadro se “deforme” y salen esos maldivos crujidos.
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¿Has cortado un poco el cable que viene con el foco? es bastante largo, más de 1 metro creo, supongo que para poder llegar al conector en las bicis que se encuentre cerca del motor.

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Hola, yo tenia tambien esos crujidos, al final engrase los tornillos que sujetan el motor al cuadro. Y al cabo de dos semanas me volvio a crujir pero muy leve, y al final comprove que venian del protector del motor, sobre todo el tornillo que va al cuadro, el más alto. Quite el protector para limpiarlo y quitar polvo y la arenilla que se mete entre el protector y el cuadro. Puse grasa en esos tornillo y fin del ruido. Ahora, despues de varias salidas, si veo que cruje un poquito, le hecho agua del botellin entre el cuadro y el protector donde esta el tornillo mas alto, que es el del cuadro, y le quita la arenilla o polvo y deja de crujir.
El motor se mueve apenas un poco cuando haces mucha fuerza, y el protector que va sujeto al motor tambien, pero hay solo un tornillo del protector al cuadro, y es ahí donde hay un pequeño movimiento que si hay arenilla pues cruje al rozar el protector con el cuadro.
Aunque es un modelo distinto, prueba a ver si es de ahí.
Gracias, en cuanto tenga un rato probaré lo q me comentas y os digo como me a ido.
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keko

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4798 en: 09 de Noviembre, 2019, 09:38:03 am »
Buenas , estoy buscando y no lo encuentro, me podéis indicar porfa el par de apriete de los tornillos de motor de la trance e+2
Gracias de antemano

lapp1961

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4799 en: 09 de Noviembre, 2019, 03:28:49 pm »
bueno señores ya me dieron la bici despues de 10 dias en taller por los problemas de perdidas de fuerza
solucion me cambiaron el motor  ahora haber si mejora el tiempo para poder probarla el mando sigo con el mismo
eso si la funcion de caminar cambia la configuracion y la probamos en la tienda y tira bastante mas que la anterior
salu2