No consigo entender muy bien la pregunta. Creo que haces un popurrí de conceptos.
A ver si no me lío demasiado...
Lo que te va a marcar el consumo de un motor (partiendo de la base de que es legal: 250W/30’) es la capacidad o potencia del mismo (el “torque”, los Nm) y lo que seas capaz de solicitarle tú (dato importante).
Es decir, un motor con 85Nm max. al que le solicites esa potencia, probablemente te consumirá más que uno con 120Nm al que nunca le solicites más de 70Nm (o puede que no, ahí entran los diseños de embragues internos de cada uno, pesos, etc.). Dejando de lado la infinidad de factores que influyen según dónde y como este montado y la mayor o menor pérdida de energía efectiva que tenga.
De ahí que no haya expresamente un motor que consuma más o menos o un mejor o peor motor en estas cuestiones, ya que hay motores similares pero no iguales en potencia y es difícil comparar.
La diferencia entre un motor que trabaje con 48V o uno con 36V si que estará en que el primero, seguramente tenga mayor capacidad de entrega, pero igualmente, siempre que se la pidas, por lo que ya te está rindiendo más y entonces se desvanece la comparación también o se complica.
En tu ejemplo, suponiendo que les solicitases la misma potencia a ambos motores, una batería de 48V y 13A (624W/h), podría servir durante 1,24h al motor. Mientras que la de 36V y 17,5A (630W/h) podría servir durante 1,26h. Es decir, igual.
La diferencia es que probablemente el motor de 48V tenga más potencia y se la puedas pedir (esto da para otro debate), por lo que consumiría más pero rindiendo más (avanzando más rápido) por lo que no es comparable o es complicado.
En resumen, qué necesitas? qué quieres hacer? Y con eso verás si te cuadra más un motor con más pitera (y sus otros pros y contras) u otro con menos (y lo mismo). Pero en cuanto a consumos, olvídate.
Saludos.