Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 165446 veces)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #675 en: 22 de Agosto, 2021, 11:58:01 am »
Bueno chic@s, después de tanto leeros he puesto en marcha mi paso a plataformas. Jejjeje
Comento lo que he montado y mis impresiones después de la prueba este finde.
En primer lugar comentar que no quería gastar mucha pasta, por si luego tenía que tirarlo todo y seguir con mas Crank Brothers de toda la vida, pero como veréis no me ha salido muy caro el montaje.
Los pedales que he montado en la bici son unos que me venían en la Giant Full E+0, que no recordaba ni donde los había guardado, pero que los he recuperado.
Luego las zapas al final han sido una O'Neal Pinned Pro Flat, que pusieron de oferta en Amazon y me salieron bien de precio. Por ponerles una pega, es que son un poco cerradas para verano, pero todo se andará.
El sábado salí con algo aprensión por todo lo que uno va leyendo y con algo de miedo por si me daba una piña o me clavaba los pedales en la pierna.
Nada de esto ha sucedido, pues después de hacer una de las rutas habituales, he subido igual que siempre y he bajado igual que siempre.
Si que en los primeros tramos de trialera notaba como el pie que no apretaba el pedal parecía que se separaba del pedal, pero al poco rato ya estaba pedaleando mas redondo y procurando que los dos pies se apoyaran en los pedales, para evitar perder el pedal.
En las bajadas ningún problema, las zapatillas muy bien apoyadas en los pedales, que son grandecitos y con mucho pines, sin ningún tropiezo ni susto.
Por otro lado es en las bajadas, donde he notado que bajaba menos tenso en sitios donde con las calas, me solía descalar un pie por si acaso, ahora bajaba mas tranquilo pues llevaba los dos pies muy bien apoyado en los pedales.
Claro que en algún sitio que tenía que sacar el pie, lo hacia instintivamente con mucha mas rapidez que con las calas.
En definitiva, que seguiré probando durante un tiempo y si veo que me acostumbro totalmente, ya miraré unas zapas algo mas frescas para el verano.
Os dejo fotos del material




[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pepefase

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #676 en: 22 de Agosto, 2021, 01:22:10 pm »
Hola @195903 Se agradece la experiencia pero sobretodo, que indiques marcas y modelos para tomar nota y hacernos a la idea.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #677 en: 22 de Agosto, 2021, 01:47:21 pm »
Hola @195903 Se agradece la experiencia pero sobretodo, que indiques marcas y modelos para tomar nota y hacernos a la idea.

Lo he puesto.
Zapatillas, O'Neal Pinned Pro Flat.
Y pedales, Giant original.
Saludos.

Pepefase

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #678 en: 22 de Agosto, 2021, 01:57:22 pm »
Ya lo había visto. Por eso te lo he agradecido!

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #679 en: 22 de Agosto, 2021, 02:47:46 pm »
Perdona, no te había entendido. Jajajja
Estoy empanao esta mañana.

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #680 en: 22 de Agosto, 2021, 06:52:27 pm »
Tengo que decidirme por unos pedales, alguna opinión sobre los  SHIMANO PD-EH500 SPD?? Parecen mixtos tipo plataforma cala.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #681 en: 22 de Agosto, 2021, 08:24:15 pm »
Tengo que decidirme por unos pedales, alguna opinión sobre los  SHIMANO PD-EH500 SPD?? Parecen mixtos tipo plataforma cala.

Muy buenas, yo los tengo y estoy contento con ellos, además su precio es contenido, pero ni soy un entendido ni voy sobrado de técnica por lo que es posible que alguno te comente lo contrario o te aconseje pedales de plataforma, no mixtos.

Lo que si te puedo decir que si te los compras, estos o otros, tengas presente como van montados los "pines" , yo los monté al revés y estuve días sin darme cuenta, eso seguro perjudicaba a la adherencia.

Otra curiosidad es que he intentado encontrar "pines" (tornillos que van anclados en el pedal, lado plataforma, para aumentar la adherencia del calzado) y en la mayoría de páginas web no hay stock y en las que si lo hay salen muy caros con los gastos de envío. el pedal rondba los 50 o 60 euros y los pines se van a cerca de 20.

Saludos,

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #682 en: 22 de Agosto, 2021, 08:31:20 pm »
Gracias Bikerhd por tu respuesta, es que estoy dudando entre esos y los SHIMANO XT M8100 SPD que no tienen plataforma pero la gente parece satisfecha..

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #683 en: 22 de Agosto, 2021, 09:00:15 pm »
Gracias Bikerhd por tu respuesta, es que estoy dudando entre esos y los SHIMANO XT M8100 SPD que no tienen plataforma pero la gente parece satisfecha..


Sin ser un entendeido,,,,creo que el concepto de pedal es muy diferente entre estos dos modelos. El PD EH500 es un todo terreno que imagino no es bueno o no destaca en ninguno de las dos alternativas que desea abarcar. En cambio el  XT M8100 SPD imagino que es una muy buena opción como pedal exclusivo para ir encalado.

Imagino que la pregunta a responder uno mismo es ¿ calas o plataforma?



Saludos,

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)

jonke

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR LTD 2023
  • Localidad: DONOSTIA
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #685 en: 23 de Agosto, 2021, 05:21:10 pm »
Solución a tu pregunta: Pedales Automáticos o Plataformas?
 https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=1514170&share_tid=2999&url=https%3A%2F%2Fforo%2Ee-mtb%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D2999&share_type=t&link_source=app
Gracias por tu respuesta pero el enlace que pones me lleva a tapatalk y no tengo eso... un saludo

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #686 en: 23 de Agosto, 2021, 08:30:44 pm »
Solución a tu pregunta: Pedales Automáticos o Plataformas?
 https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?share_fid=1514170&share_tid=2999&url=https%3A%2F%2Fforo%2Ee-mtb%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D2999&share_type=t&link_source=app
Gracias por tu respuesta pero el enlace que pones me lleva a tapatalk y no tengo eso... un saludo
Utiliza el buscador del foro y te aparecerá el hilo en cuestión.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #687 en: 24 de Agosto, 2021, 12:55:26 pm »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #688 en: 25 de Agosto, 2021, 09:05:54 am »
La semana pasada, en una ruta por el Pirineo, mi colega tuvo una caida muy fea ... rescate de helicóptero y operacion de urgencia.
Fractura de tibia, perone y maleolo  ademas de un desplazamiente y hastllemiento de huesos. Tuve ocasion de hablar con la doctora que lo opero y me pregunto que "que calzado llevaba", le dije que zapatillas de btt por debajo del tobillo y me contesto "que muy mal", que por que no llevaba botas, que si hubiera llevado botas no se habria hecho ni una quinta parte de lo que se hizo. Yo le conte que siempre voy con botas y me dijo " muy bien, eso deberian de hacer todos los ciclistas de montaña "
Me dijo que este verano esta harta de operar ciclistas y que ninguno lleva botas ... que no lo entiende, tanta rodillera y coderas ,incluso petos e integrales ... pero sin botas.
Perfonar el rollo pero queria compartirlo

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #689 en: 25 de Agosto, 2021, 09:16:34 am »
La semana pasada, en una ruta por el Pirineo, mi colega tuvo una caida muy fea ... rescate de helicóptero y operacion de urgencia.
Fractura de tibia, perone y maleolo  ademas de un desplazamiente y hastllemiento de huesos. Tuve ocasion de hablar con la doctora que lo opero y me pregunto que "que calzado llevaba", le dije que zapatillas de btt por debajo del tobillo y me contesto "que muy mal", que por que no llevaba botas, que si hubiera llevado botas no se habria hecho ni una quinta parte de lo que se hizo. Yo le conte que siempre voy con botas y me dijo " muy bien, eso deberian de hacer todos los ciclistas de montaña "
Me dijo que este verano esta harta de operar ciclistas y que ninguno lleva botas ... que no lo entiende, tanta rodillera y coderas ,incluso petos e integrales ... pero sin botas.
Perfonar el rollo pero queria compartirlo
*****
Impacto contra algunos pedrolos o algo?