Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 165506 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #615 en: 30 de Abril, 2020, 06:32:06 pm »
Juer más dudas. Aún no han llegado los pedales aunque tengo otros. Bueno el lunes decido y le doy al botón
Y que pedales te has comprado??.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #616 en: 30 de Abril, 2020, 06:32:58 pm »
Yo tengo estos guardados a la espera de poder probarlos, no se que resultado darán, pero tienen buena pinta:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

jomacopa82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #617 en: 30 de Abril, 2020, 08:06:36 pm »
Pues yo después de mucho pensar en mis primeros pedales para con suerte estrenar la Ebike este fin de semana, está ha sido la combinación elegida...

- Magep Enduro 15N (135€)
- Five Ten Maltese Falcon (60€)

Los pedales no son baratos, pero si me da por quítarle los imanes en alguna salida, se me queda también unos buenos pedales de plataforma.

Y las zapas aunque no son de 2020 el precio es inmejorable, y si no me equivoco fueron muy recomendadas.

Espero no haberme equivocado y poder disfrutarlas!!visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #618 en: 30 de Abril, 2020, 08:32:29 pm »
También son una buena opción para empezar a familiarizarse con las plataformas esas con imanes. Pero creo que luego no los quitarás.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #619 en: 30 de Abril, 2020, 10:14:16 pm »
los llevo desde hace tiempo ,no te vas ha arrepentir.

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #620 en: 03 de Mayo, 2020, 09:36:07 pm »
Siento discrepar de las five ten, en mi grupo no las llevamos ninguno, en el norte para el monte no valen, nosotros llevamos calzado de trail running o trekking, los motivos son que para andar con el modo walk y en situaciones de humedad y sacar pie a tierra en apoyos resbalan como hielo y en las piedras lo mismo, las five ten con esa suela caídas y sin tracción en cuestas se embozan y se quedan en los charcos, yo recomiendo calzado de trail running horma extrecha y taqueado son más ligeras para pedalear aunque se pierde agarre en la pedalada evitas muchas caidas a larga, recomiendo marcas tipo la Sportiva y salomon, con protecciones para piedras, etc y gore tex ,espero que en unos años mejoren y saquen un calzado más tecnico me consta que ya hay alguna marca sacando suela más específica para alta montańa y plataformas y no las otras más urbanitas.
« Última modificación: 03 de Mayo, 2020, 09:41:27 pm por Luten »
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #621 en: 03 de Mayo, 2020, 10:37:45 pm »
Los ultimos modelos de Five Ten tienen un dibujo de suela en punta y talón para mejorar el agarre andando.

https://www.bikeinn.com/ciclismo/five-ten-5.10-trailcross-lt/137385060/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=9834123&country=es&gclid=Cj0KCQjw17n1BRDEARIsAFDHFewGrj4kF7af6SXhhn0e3rdFhh3Xetqov5fulTl8n1S-DwSH7wmmSkEaAl-zEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

De todas maneras una zapatilla de bici en mi opinión tiene que agarrar en bici principalmente y luego, si es posible, andando.
Es curioso que como alternativa a las Five Ten no nombres ninguna otra marca o modelo de zapatilla especifico para bicicleta, que las hay y buenas (Giro, Pearl Izumi, Ride Concepts, etc...) con lo cual que debeis ser muy aficionados a rutas con muchos tramos de andar...y por eso os funcionan mejor zapatillas de trekking.
Para mi las zapas de trekking van bastante mal en cuanto a agarre a los pedales y ni me las planteo y si alguien va a introducirse en las plataformas con ese tipo de calzado lo más facil es que no le guste y vuelva a las calas.
Si todas las marcas de calzado de bici las fabrican de esta manera...sus motivos tendrán.

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #622 en: 03 de Mayo, 2020, 11:05:59 pm »
Si a ver esa five va un poco más enfocado ya, pero el problema es la suela para los pins, que lo digo como opinión y entiendo a las marcas y la efectividad de la pedalada y movilidad las veo las five ten para dh, y bajar si,
pero yo hoy en mi bulls una sola vez en 4 horas se me fue el pie con estas, en cambio casi me despeńo en un apoyo, el problema es la inclinación en las subidas trialeras y los 23 kilos de la bicicleta para sujetarla si se puede y no caerte, cada  uno busca lo que busca para gustos los colores yo seguridad lo primero,  nosotros de 7 que salimos ninguno, me alegro de esas marcas y miraré , había visto unas Mavic de este año con suela de tacos de goma muy similar a las mías de ultra y espero que vaya el mercado por ese estilo.
« Última modificación: 03 de Mayo, 2020, 11:13:06 pm por Luten »
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #623 en: 03 de Mayo, 2020, 11:40:05 pm »
Siento discrepar de las five ten, en mi grupo no las llevamos ninguno, en el norte para el monte no valen, nosotros llevamos calzado de trail running o trekking, los motivos son que para andar con el modo walk y en situaciones de humedad y sacar pie a tierra en apoyos resbalan como hielo y en las piedras lo mismo, las five ten con esa suela caídas y sin tracción en cuestas se embozan y se quedan en los charcos, yo recomiendo calzado de trail running horma extrecha y taqueado son más ligeras para pedalear aunque se pierde agarre en la pedalada evitas muchas caidas a larga, recomiendo marcas tipo la Sportiva y salomon, con protecciones para piedras, etc y gore tex ,espero que en unos años mejoren y saquen un calzado más tecnico me consta que ya hay alguna marca sacando suela más específica para alta montańa y plataformas y no las otras más urbanitas.
Yo te entiendo. Tambien soy del norte. He tenido five teen para hacer DH y no las llevo por el monte por lo mismo. Cuando toca bajarae no agarran nada por esa suela.

Desde que tengo la E he ido con salomon y pedales con pines. Pero estas zapas son para lo que son y no agarran mucho en el pedal.

Al final, por muchas recomendaciones, desde este foro sobre todo, me acabo de comprar las adidas terrex trailcross. Parte delantera y trasera para "pisar" Y parte central stealth blandita para clavarse en los pines.

Por supuesto, no tienen tacos como las de trail pero creo que se defenderan bien

https://www.bikeshop.es/zapatillas-adidas-terrex-trail-cross-sl-negro-azul-2019/163969.html



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #624 en: 03 de Mayo, 2020, 11:51:18 pm »
Si a ver esa five va un poco más enfocado ya, pero el problema es la suela para los pins, que lo digo como opinión y entiendo a las marcas y la efectividad de la pedalada y movilidad las veo las five ten para dh, y bajar si,
pero yo hoy en mi bulls una sola vez en 4 horas se me fue el pie con estas, en cambio casi me despeńo en un apoyo, el problema es la inclinación en las subidas trialeras y los 23 kilos de la bicicleta para sujetarla si se puede y no caerte, cada  uno busca lo que busca para gustos los colores yo seguridad lo primero,  nosotros de 7 que salimos ninguno, me alegro de esas marcas y miraré , había visto unas Mavic de este año con suela de tacos de goma muy similar a las mías de ultra y espero que vaya el mercado por ese estilo.
Yo tengo unas five y contento, pero es verdad que ayer experimenté lo que dices, subiendo unos rampones en modo walk, había mucha arena suelta sin piedras, y parecía un pato mareado no podía sujetar la bici ni subir .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #625 en: 04 de Mayo, 2020, 07:32:19 am »
Dani,tu quieres una Ride...y lo sabes 😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #626 en: 04 de Mayo, 2020, 02:13:20 pm »
Siento discrepar de las five ten, en mi grupo no las llevamos ninguno, en el norte para el monte no valen, nosotros llevamos calzado de trail running o trekking, los motivos son que para andar con el modo walk y en situaciones de humedad y sacar pie a tierra en apoyos resbalan como hielo y en las piedras lo mismo, las five ten con esa suela caídas y sin tracción en cuestas se embozan y se quedan en los charcos, yo recomiendo calzado de trail running horma extrecha y taqueado son más ligeras para pedalear aunque se pierde agarre en la pedalada evitas muchas caidas a larga, recomiendo marcas tipo la Sportiva y salomon, con protecciones para piedras, etc y gore tex ,espero que en unos años mejoren y saquen un calzado más tecnico me consta que ya hay alguna marca sacando suela más específica para alta montańa y plataformas y no las otras más urbanitas.
Luten respeto todo lo que te planteas como zapatillas ideal o útil para ti. Pero lo de la horma no creo que tenga nada que ver para eso. Yo muchas veces especifico la horma ancha (en mi caso) por la comodidad de la misma y porque hay pies que no admiten otra cosa (los míos).
Tengo unas Shimano, prácticamente nuevas que compré por internet (no me las pude probar antes) y que tampoco devolví, porque intenté usarla varios días (por eso no la devolví) para ver si cedían un poco la horma, cosa que no ocurrió (dinero tirado)
Para mi es importante ese detalle y no creo que se ayude mucho (perdón si me equivoco) especificar que lo ideal sería horma estrecha, no creo que afecte a su comportamiento y si a nuestra comodidad...

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #627 en: 04 de Mayo, 2020, 06:09:30 pm »
Dani,tu quieres una Ride...y lo sabes 😉

Efectivamente...estoy entre unas Ride y las nuevas Five Ten

Luten

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 6
  • Enduro eBike Cantabria 🏔️ !!
  • e-Bike: Rocky Mountain altitude 2022
  • Localidad: Cantabria
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #628 en: 04 de Mayo, 2020, 08:38:48 pm »
Paco yo digo lo de la horma por el tema de la pedalada más como las de ciclismo carretera  mas extrechas para la potencia en pedal seguro, que horma más grande es más cómodo, seguro, pero bueno cada cual  que lleve lo que más le guste y le sea más util, en su zona de montaña y recorrido, ya te digo yo en mi caso zapas de trail la Sportiva y plataformas   Shimano Xt, voy bastante bien.
« Última modificación: 04 de Mayo, 2020, 08:40:28 pm por Luten »
Mis rutas Wikiloc: luten Enduro eBike Cantabria: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=6498988

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #629 en: 05 de Mayo, 2020, 02:42:39 pm »
Paco yo digo lo de la horma por el tema de la pedalada más como las de ciclismo carretera  mas extrechas para la potencia en pedal seguro, que horma más grande es más cómodo, seguro, pero bueno cada cual  que lleve lo que más le guste y le sea más util, en su zona de montaña y recorrido, ya te digo yo en mi caso zapas de trail la Sportiva y plataformas   Shimano Xt, voy bastante bien.
Luten, si vas con calas y la talla de la zapatillas es la tuya, no tiene porque ir mejor o peor que con las de carretera (al menos para mi) Vas "pegado" al pedal. La diferencia estaría entre plataformas sin calas y calas de cualquier pedal, creo yo. Otra cuestión entre tus pedales XT (que también usé) es la superficie de apoyo entre ellos y unas plataformas. Para mis problemas de rodillas, la diferencia es grande e importante... (También hay FiveTen para usarlas con calas y son anchas igualmente...)
Pero que vamos estamos de acuerdo en que cada cual use la que más le guste o mejor se adapte a su uso, por supuesto  ;)
Solo era comentar esa aclaración sobre las hormas.

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500