Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 165506 veces)

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #570 en: 17 de Marzo, 2020, 02:11:11 pm »
Me uno a esa filosofía.  Para subir plataforma.
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #571 en: 17 de Marzo, 2020, 02:24:36 pm »
Que pedales usas?
Llevo unos El Gallo Fix que me costaron 50 pavos.
Y los voy a cambiar por unos One Up de resina porque son un pelín más grandes de plataforma y mi talla 10.5-11.00 de calzado (FiveTen, claro) da en pata de elefante....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #572 en: 17 de Marzo, 2020, 03:38:23 pm »
Totalmente de acuerdo Kores

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #573 en: 17 de Marzo, 2020, 04:39:49 pm »
A muchos nos ha pasado @KoresBike
Unos buenos planos, unas buenas zapatillas y a disfrutar...

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

SUBIRSUCKS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #574 en: 17 de Marzo, 2020, 05:50:36 pm »
Yo pasé de los automáticos a los Magped, primero de 150 y luego de 200 y ahora con unos Crankbrothers Stamp y con unas zapatillas five ten creo que sin duda es lo mjor, por lo menos para alguien patoso como yo, me daba miedo subir zonas con mucha piedra y escalones y lo mismo al bajar, ahora voy más cómodo y seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #575 en: 17 de Marzo, 2020, 05:53:53 pm »
Al final me vais a hacer que pruebe las plataformas, porque no os estáis calladitos, jajajajajajaja.

Bueno, ya en serio, hace toda la vida que voy con automáticos y el mete/saca de el pie no me doy ni cuenta, es algo instintivo ya.  Pero la manía de estar siempre probando cosas y los ánimos que me estáis dando me están haciendo pensar en probarlos.
Tengo unas plataformas que venían con la bici, pero las zapas con calas no sirven, tienen que ser planas. El caso es que comprarse unas Five para probar solo me parece excesivo por si luego no me gusta, dinero tirado. No se si me valdrá una zapatilla deportiva de suela normal para hacer la prueba.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #576 en: 17 de Marzo, 2020, 06:59:23 pm »
Para mí ha sido imposible llevar platas.
Lo intente en diferentes ocasiones y épocas....pero la negación de alió conmigo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #577 en: 17 de Marzo, 2020, 08:23:36 pm »
Al final me vais a hacer que pruebe las plataformas, porque no os estáis calladitos, jajajajajajaja.

Bueno, ya en serio, hace toda la vida que voy con automáticos y el mete/saca de el pie no me doy ni cuenta, es algo instintivo ya.  Pero la manía de estar siempre probando cosas y los ánimos que me estáis dando me están haciendo pensar en probarlos.
Tengo unas plataformas que venían con la bici, pero las zapas con calas no sirven, tienen que ser planas. El caso es que comprarse unas Five para probar solo me parece excesivo por si luego no me gusta, dinero tirado. No se si me valdrá una zapatilla deportiva de suela normal para hacer la prueba.
Para probar te vale cualquier calzado con suela blanda para que claven los pines. Si tienes calzado de monte mejor que deportivas para que la suela sea algo más rígida
Recomendaciones: cuidado con las espinillas y la más importante hay que empezar de cero, lo mismo que hiciste cuando pusiste por primera vez los automáticos. Tienes que volver a aprender a tirar de la bici sin las calas
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #578 en: 17 de Marzo, 2020, 08:52:17 pm »
Al final me vais a hacer que pruebe las plataformas, porque no os estáis calladitos, jajajajajajaja.

Bueno, ya en serio, hace toda la vida que voy con automáticos y el mete/saca de el pie no me doy ni cuenta, es algo instintivo ya.  Pero la manía de estar siempre probando cosas y los ánimos que me estáis dando me están haciendo pensar en probarlos.
Tengo unas plataformas que venían con la bici, pero las zapas con calas no sirven, tienen que ser planas. El caso es que comprarse unas Five para probar solo me parece excesivo por si luego no me gusta, dinero tirado. No se si me valdrá una zapatilla deportiva de suela normal para hacer la prueba.
Yo primero probé con unas Five Ten que valen para llevar calas,pero las puedes quitar e ir con las plataformas.
Al final termine quitando las calas y yendo solo con la plataforma,para probar y si no te convence,luego tienes unas muy buenas zapas para ir con calas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 17 de Marzo, 2020, 09:07:14 pm por Stray cat »

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #579 en: 17 de Marzo, 2020, 08:55:02 pm »
Mirad videos de técnica con plataformas para empezar, los hay para aprender los cuatro trucos básicos.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #580 en: 17 de Marzo, 2020, 11:26:32 pm »
Estas son las Five Ten que comentaba. Modelo Maltese Falcon,aunque hay otras del mismo estilo.
En la segunda foto se ve que tienen una tapa de goma por si quieres quitar las calas e ir con flats

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #581 en: 18 de Marzo, 2020, 09:15:34 am »
Mirad videos de técnica con plataformas para empezar, los hay para aprender los cuatro trucos básicos.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Puedes poner enlace de algunos?
Gracias
Yo he encontrado este


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #582 en: 18 de Marzo, 2020, 01:19:42 pm »
Gracias por el apunte @Stray cat. Tengo unas Mavic que uso en verano próximas al desguace y compraré estas para renovarlas. Son cómodas para los automáticos también??.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #583 en: 18 de Marzo, 2020, 01:55:31 pm »
Gracias por el apunte @Stray cat. Tengo unas Mavic que uso en verano próximas al desguace y compraré estas para renovarlas. Son cómodas para los automáticos también??.
Ufff! Lo vas a notar un montón! Yo también llevaba unas Mavic de enduro con calas y las Five Ten son comodisimas,son como unas deportivas,además las que te pongo son muy ligeras. Para ir con calas no son tan rígidas como las Mavic pero van muy bien.
Yo ahora llevo el modelo impact que son más tochas y para invierno,específicas para plataformas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #584 en: 18 de Marzo, 2020, 03:55:32 pm »
@pppcordobes (creo que no funcionan las notificaciones pero por intentarlo...)
Para probar, puede ponerte unas zapas de pista Indoor (las típicas de futbito o balonmano). Dicen ser parecidas por lo que si tienes unas por ahí. No tienes por qué gastarte el PASTIZAL de las 5ten.


Hace poco probé las plataformas de clavos de la mujer, que se los he quitado por unas de resina normales ya que me decía que se le clavaba en exceso la zapatilla y también los tornillacos en los gemelos ;D.

Y sí, se nota que agarra muy mucho pero sigo sin poder subir una trialera sin las calas...
Sí... sé que tenía que haber aprendido de niño a levantar la bici sin calas pero aunque de siempre haya andado en bici, no es hasta hace 8 años cuando empecé en serio.
Ya me costó algo hacerme a las calas como para ahora andar aprendiendo a levantar la trasera con plataformas....
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms