Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pastillas de freno  (Leído 84059 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #345 en: 19 de Noviembre, 2020, 10:02:25 am »
No son las moradas creo. Son un nuevo compuesto semi metálico según dice Galfer. La gente se habrá quejado de la poca duración de la pastillas moradas y están buscando algo más duradero.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #346 en: 19 de Noviembre, 2020, 03:27:20 pm »
No son las moradas creo. Son un nuevo compuesto semi metálico según dice Galfer. La gente se habrá quejado de la poca duración de la pastillas moradas y están buscando algo más duradero.
Me temo que no, si buscas esa referencia en Internet salen las moradas, dudo que vaya a mejorar el compuesto que acaba de salir y está certificado. Mucho marketing veo yo en esas entrevistas.

350km dura a mí que soy un verraco de 100kilos y freno demasiado porque soy muy malo bajando. El grueso de usuarios de ebikes tienen otro perfil en el que estas pastillas les duran 2000km por pistas o mas.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.799
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #347 en: 19 de Noviembre, 2020, 06:20:18 pm »
Pues creo que algo nuevo tienen porque el forero Joan2220 comentó que estaba probando unas de Galfer con un compuesto diferente.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #348 en: 19 de Noviembre, 2020, 06:23:52 pm »
Si, eso se lee en el artículo.
Unas semimetalicas para que duren más
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #349 en: 19 de Noviembre, 2020, 07:30:47 pm »
Pues a ver si nos aclaran, yo también quiero algo que frene y dure especial para ebikes pero habla de las pastillas lilas, la innovación serían Dos discos alante como las motos...
Si han modificado el compuesto no lo pone en el blister que puse hace 1 mes.

“Más recientemente, hemos lanzado al mercado el nuevo compuesto de pastillas de freno específicas para las e-bikes G1652 con una mezcla semi-metálica actualizada para aumentar el rendimiento en altas temperaturas y su durabilidad.”

Más recientemente es hace 10 días o un año?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.320
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #350 en: 19 de Noviembre, 2020, 09:13:54 pm »
Aquí leo que acaban de sacar una que dura más.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #351 en: 19 de Noviembre, 2020, 09:47:38 pm »
Aquí leo que acaban de sacar una que dura más.
Jeje, cada uno de tendemos lo que queremos...

Ojalá, pero yo sigo entendiendo que las lilas G1652 son esas que habla especiales de para ebike.

El marketing vende y lo nuevo siempre es mejor aunque haya salido hace 1 año, porque es nuevo aún...

Si no encontramos link a la nueva fórmula de la pastilla estaré encantado de probarla.

Volviendo a las pastillas, he salido con charcos y cadena nueva, ha podido contaminarse el disco al dejar la bici tumbada y caer alguna gota? Es lo único que se me ocurre. Normalmente uso Cera pero cuando cambio cadena 2 o 3 salidas aprovecho la grasilla

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #352 en: 20 de Noviembre, 2020, 05:47:01 pm »
Yo las moradas Galfer las llevo solo delante. Detrás vuelan que no veas. Detrás monto semimetalicas, unas que encontré por Amazon, y de momento el compromiso duración/frenada/precio no esta mal. Son bastante parecidas a las de discobrakes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #353 en: 28 de Noviembre, 2020, 11:23:21 pm »
Si alguno quiere comprar pastillas para sus MT7 en discobrakes (las que aparecen sin stock) ya puede ir buscando alternativa porque hasta dentro de 3-4meses no tendrán stock

Has probado alguna de discobrakes para los MT7? viendo lo rápido que caen las pastillas estoy por comprarme el pack de 4 sets "copper free" por 45€, alguien las ha probado?? las veo hasta demasiado baratas
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2020, 11:37:07 pm por dr4ews »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #354 en: 29 de Noviembre, 2020, 07:58:46 am »
Si alguno quiere comprar pastillas para sus MT7 en discobrakes (las que aparecen sin stock) ya puede ir buscando alternativa porque hasta dentro de 3-4meses no tendrán stock

Has probado alguna de discobrakes para los MT7? viendo lo rápido que caen las pastillas estoy por comprarme el pack de 4 sets "copper free" por 45€, alguien las ha probado?? las veo hasta demasiado baratas
Si, las compré por eBay al no haber stock en la página web pero a los pocos días ya tenían.
Las puse hace poco y no sé lo que durarán, pero sí puedo decir que con las copper free se acabaron los ruidos al frenar en mojado. Frenan bastante bien teniendo en cuenta que no están rodadas (llevo apenas 50km con ellas).

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #355 en: 29 de Noviembre, 2020, 04:17:04 pm »
Si alguno quiere comprar pastillas para sus MT7 en discobrakes (las que aparecen sin stock) ya puede ir buscando alternativa porque hasta dentro de 3-4meses no tendrán stock

Has probado alguna de discobrakes para los MT7? viendo lo rápido que caen las pastillas estoy por comprarme el pack de 4 sets "copper free" por 45€, alguien las ha probado?? las veo hasta demasiado baratas
Si, las compré por eBay al no haber stock en la página web pero a los pocos días ya tenían.
Las puse hace poco y no sé lo que durarán, pero sí puedo decir que con las copper free se acabaron los ruidos al frenar en mojado. Frenan bastante bien teniendo en cuenta que no están rodadas (llevo apenas 50km con ellas).
No las encuentro para los Saint, tienes enlace?

Me han llegado unas Kevlar de Discobrakes que voy a probar porque con las metálicas de los Saint meten mucho ruido y creo que no frenan al nivel de las moradas de Galfer.
El problema de las moradas es que me duraron 350km...


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #357 en: 30 de Noviembre, 2020, 10:15:45 pm »
Gracias, no hay stock

Hoy he limpiado con alcohol de quemar (No isopropílico) pastillas metálicas Shimano y discos, y limado un poco pastillas.

Las 4 primeras frenadas en asfalto mal como si fueran nuevas, luego ya bien,  como si fueran las Galfer moradas.

Tras meterme en senderos inclinados ya ha vuelto el ruido y la falta de frenada así que yo creo que es sobrecalentamiento  porque peso 100kilos y abuso del trasero.

Como son los segundos juegos de Shimano metálicas Cruz y raya, tengo unas Discobrakes Kevlar en casa y me he pedido Galfer rojas, verdes y 2 moradas.

De entre esas intentaré buscas la que frene bien y me dure más de 350km, o... me gastaré la pasta en las moradas que son las que frenan bien.

No sé si con los Saint cambiaría esto, llevo XT 4pistones 2020.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #358 en: 30 de Noviembre, 2020, 10:30:23 pm »
Kevlar de discobrakes duran un suspiro..yo las gasté en 4 salidas el trasero. Mejor monta semimetalicas de discobrakes que aunque frene un pelín menos Durán mucho más

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Pastillas de freno
« Respuesta #359 en: 30 de Noviembre, 2020, 10:49:17 pm »
Kevlar de discobrakes duran un suspiro..yo las gasté en 4 salidas el trasero. Mejor monta semimetalicas de discobrakes que aunque frene un pelín menos Durán mucho más

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Gracias por la opinión, ya tengo en casa las Kevlar y en camino el surtido de Galfer así que las gastaré.

Según ellos las de Kevlar duran más que las semi:

https://www.discobrakes.com/?s=0&t=10&q=compounds&

PD: acabo de montar las Kevlar y las metálicas que he limpiado a la mañana tienen el ferodo negro, he frenado bastante y se han podido carbonizar/quemar/cristalizar? O están mojadas por el lavado? Jaja.
« Última modificación: 30 de Noviembre, 2020, 11:42:31 pm por Localone »