Bueno, pues según comenté hace unos días me decidí a coger unas bielas más cortas, concretamente de 150mm.
El motivo es que creo que debe de ser bastante perjudicial para nuestro motor los golpes que se dan por debajo de los pedales que desgraciadamente son bastante frecuentes, al menos en mi caso, debido a los lugares más o menos escabrosos por donde rodamos y a la poca altura del eje pedalier en aras de conseguir una mayor estabilidad. Yo pienso que el eje pedalier básicamente lleva dos apoyos en dos rodamientos (uno a cada extremo) y esos golpes, que a veces son bastante fuertes, deben de ir minando poco a poco esos rodamientos.
Investigué un poco por diversas webs y foros y llegué a la conclusión de que las que mejor servicio me podían dar eran las Miranda Delta 0, ya que se fabrican en diversas longitudes, tienen un offset adecuado(en una de las fotos lo podréis apreciar) y un precio creo que competitivo.
Las compré en la tienda que se ha mencionado por aquí en varias ocasiones: (
https://www.ebiketuningshop.com/miranda-kurbel-delta-o.html) ya que la propia web de Miranda los gastos de envío me parecieron excesivos.
Las probé el domingo, pero no como me hubiera gustado ya que a media ruta se me puso a llover y encima se me olvidó coger una chaqueta (las cosas de salir deprisa), pero como conclusión puedo decir que no noté prácticamente nada en el pedaleo aunque hay que considerar que soy más bien bajito (1,70 m), sin embargo sí que agradecía que en esas veces que cierras los ojos y aprietas los dientes pensando que vas a dar con el pedal en el suelo en ninguna de ellas se produjo el impacto. Es cierto que vengo de bicis de pedalier bajo (Capra) y estoy acostumbrado a tener la medida y hacer contrapedal cuando la situación lo requiere pero en alguna que otra ocasión es inevitable y se produce el golpe. En fin esta circunstancia es la que pretendía ya que estoy seguro que me va a quitar un porcentaje muy elevado de los posibles impactos que se pudieran producir.
Ahora voy a citar una serie de consideraciones para los posibles compradores que deberán de tener en cuenta. Mirad la primera foto que adjunto.
- Las bielas vienen con unos tornillo ordinarios de biela (Foto 1) y no traen autoextractores como las originales de la Levo (Foto 2). Yo pensé que podría sacarlos y cambiarlos de bielas, pero es realmente difícil ya que usa una allen de ¾ de pulgada (algo poco habitual y no se encuentra con facilidad) además están apretadas a un par muy elevado y posiblemente con fijatornillos. Finalmente desistí y me hice con un extractor de bielas ordinario (Foto 3) por 6€.
- Ojo al meter los pedales y el extractor si lo usáis. Las roscas están hechas en el aluminio de la biela y no están muy bien terminadas. Aconsejo pasar antes los tornillos con aceite y apretando poco a poco para que la rosca quede suave y bien lubricada.
- Entran un poco más que las de fábrica, por lo que al apretarlas a fondo, y debido a que llevo la arandela protectora en los dos extremos, las bielas quedaban demasiado cogidas y giraban con dificultad. Para mí eso no es un problema ya que fabriqué otras más delgadas y asunto solucionado.
Os dejo unas fotos de cómo queda y del material referente a los extractores.
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