Foro e-MTB.es

Autor Tema: Autonomía ??  (Leído 189236 veces)

Offroad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 16
Autonomía ??
« Respuesta #1020 en: 06 de Octubre, 2016, 08:53:41 am »
A eso me refiero...Armando dice que no consigue mis autonomías y tu Tioda me superas con creces a las mías.. Me pregunto cual es el principal factor de estas disparidades de resultados?

   

   Yo también subo haciendo buen uso de las asistencias y con desniveles acumulados mucho más bajos pero no creo que consiga nunca llegar a los 100kms.. No estoy en baja forma ya que vengo de bici normal...

   

   Estoy pensando que quizás el peso de la persona es el factor determinante. mucho por encima de la asistencia que uses..

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Autonomía ??
« Respuesta #1021 en: 06 de Octubre, 2016, 10:56:22 am »
Creo que influye mucho la forma de conducción,... no tengo muchas oportunidades de compartir recorridos, pero las veces que lo hacemos, yo aprendo mucho y mejoro en el conocimiento de la ebike. En el caso de Armando está en una inferioridad técnica a igualdad de otras condiciones, quiero decir que si vamos en grupeta...deberiamos adaptarnos a él y no al contrario. Tambien tengo que decir que mis resultados de autonomía, son tal... después del estudio del recorrido y de haberlo realizado varias veces (El Soplao hay que conocerlo, la experiencia es fundamental, y para subir otros puertacos,...igual). El peso propio no tengo tan claro que influya....estoy 5 kilos por encima del peso en mayo,...y creo que incluso ayudan en determinados trayectos, estas bicis una vez en movimiento tienen cierta inercia...tambien he bajado el sillín respecto la convencional...se mejora en seguridad, y ceo que he mejorado en eficiencia...pero igual es solo la sensación.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Autonomía ??
« Respuesta #1022 en: 07 de Octubre, 2016, 06:35:17 pm »
pues aunque es poco "objetivo", llevo 3 cargas con mi Giant Dirt e+2 (yamaha y 400w)

   primera carga 70km y quedaba 30%

   segunda carga 55km y quedaba 25%

   tercera carga 65km y queda 20%

   

   uso habitual eco,  y muy puntual normal cuando voy con la lengua de fuera... cuando puedo (asfalto) apago (y cuando voy con el crío, me obliga a apagar... he llegado a hacer 12km sin batería¡¡¡¡)

   Peso del animal, 100kg (que con ropa, mochila, zapatos... igual se va a 103 o 4). Creo que ese tambien es la madre del cordero. En todo caso, para el uso que le doy, no me quejo, ya que habitualmente mis salidas son de 1-2 horas de modo que me da para 2 con cada carga.

   

   Suposiciones mías... si abusas del modo normal, creo que en 40-45km te puedes cepillar la batería... en modo eco creo que puedes hacer tranquilamente y en el peor de los casos 55-65km. En el mejor de los casos, en modo eco-desconectado (llano-descenso) seguramente se puedan rondar los 100km.

   El modo sport, básicamente lo veo como el normal, pero con la potencia toda de golpe.

   

   Saludos

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Autonomía ??
« Respuesta #1023 en: 07 de Octubre, 2016, 07:40:38 pm »
@walko...la batería mejora la eficiencia después de las primeras cargas.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Autonomía ??
« Respuesta #1024 en: 07 de Octubre, 2016, 08:34:18 pm »
Veo que para calcular la autonomía os fijais mucho en los kilómetros realizados , yo siempre que hago pruebas sobre la autonomía lo hago sobre la altimetría acumulada , creo que es un factor determinante en el consumo de nuestras baterías , mucho mas que los kilómetros realizados .

     Claro que es importante el nivel de ayuda seleccionado , esto siempre lo tenemos en cuenta .

      Otro factor importante es el peso del e-rider , se ha hablado poco de este tema , con un 25% de diferencia entre e-riders puede haber una diferencia de un 20% en el cosumo de batería .

guest42

  • Visitante
Autonomía ??
« Respuesta #1025 en: 07 de Octubre, 2016, 08:52:22 pm »
Creo q el problema de autonomias de alguno se va a acabar rapidamente si esta gente trabaja bien:

   http://www.qbbikes.com/es/baterias-bicicletas-li-ion-electricas/36v-136ah-portabidon-celdas-panasonic.html

   Baterias de portabidon hasta por 250€ y una en oferta de 489€ por 390€ ¡¡¡  habra que ver cómo se habla de ellas,.....de momento en el foro de bafang la acaba de comprar uno, a ver que se cuenta ¡¡¡¡¡

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Autonomía ??
« Respuesta #1026 en: 07 de Octubre, 2016, 10:10:37 pm »
@JESUS sobre el papel pinta muy bien las baterías de porta-bidón, la cuestión clave es si alguien las ha probado y no ha dado respuestas de incompatibilidad (los sistemas Bosch son muy "sensibles" y cuando notan cualquier cambio que no sea de bosch bloquean la asistencia (en mi caso por un simple cambio de piñones, no me imagino lo que harán cuando detecten una batería que no es la suya)).

   De todas formas, si alguien se anima como bien dices que comparta experiencias, ya que sería una opción muy interesante.

Tioda

  • Francisco Menéndez Vega
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 1
  • Vive.
Autonomía ??
« Respuesta #1027 en: 07 de Octubre, 2016, 11:59:42 pm »
De momento...estoy conforme con mi mujer...!!!

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Autonomía ??
« Respuesta #1028 en: 08 de Octubre, 2016, 12:40:27 am »
@JESUS esas baterias tienen adaptadores para todos los modelos de bici o como va el tema ese? ando bastante verde, esa bateria con 490, deberia dar para muchos km (añadida a la de la bici) :D

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Autonomía ??
« Respuesta #1029 en: 08 de Octubre, 2016, 07:27:19 am »
En sistemas Bosch las únicas baterías que funcionan son las originales.

   Lo mismo pasa con Yamaha y Brose.
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

guest42

  • Visitante
Autonomía ??
« Respuesta #1030 en: 08 de Octubre, 2016, 10:30:34 pm »
Entonces poco futuro tendrán si no son compatibles con bosch, yamaha y brose¡¡¡¡  un foreror dice haberla comprado ya, a ver si nos cuenta qué ebike es la que tiene y cuáles son sus primeras impresiones ????

guest42

  • Visitante
Autonomía ??
« Respuesta #1031 en: 09 de Octubre, 2016, 10:12:37 am »
Bueno ayer marcha de puertos en carretera con 3.070m de desnivel acumulado, 49km y batería totalmente agotada en ese momento ¡¡¡  Es para apuntar la diferencia que puede existir entre las lecturas de km/desnivel para agotar la batería. Batería de 650wh agotada en 49km cuando si haces poco poco desnivel puedo llegar incluso a hacer 130km ¡¡¡

   (aclarar que siempre conectado y todo el rato en asistencia mínima, ebike bulls/brose con 650wh)

Pol75

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
Autonomía ??
« Respuesta #1032 en: 09 de Octubre, 2016, 10:52:58 am »
Ayer 51,78 km

   acumulado 980 m, media subida 9% y 18km de subida en total

   media de velocidad 20,9 km/h.

   consumo batería quedaba 49%

   Todo el rato eco al 20% 100% aceleración, últimos 2 km trail al 40% subida media 14%.

   Sin desconectar en ningún momento, la otra levo que es  identica a la mía  le quedaba un 51%, mismo recorrido y asistencia.

   Turbo levo fsr st ruedas 29 2.3

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Autonomía ??
« Respuesta #1033 en: 09 de Octubre, 2016, 01:40:56 pm »
Jesus llevas el primer nivel al 60, yo lo tenía al 50 y era mucha asistencia, ahora lo he bajado al 40. Ya contaré que tal.

   De todas formas a mi la autonomía no me preocupa, lo 650 wh de Bulls dan mucho, me canso antes de agotar batería.

   He bajado a 40  para equiparar con no asistidos, y para ir por pistas de subida o llano, en cambio he subido el 2 nivel de 100 a 120 para tener más explosividad en senderos revirados, sube baja. El 3 nivel lo he subido de 150 a 250, quiero tener desarrollo más largo en alguna subida por trialera y controlar con el freno trasero.

   En definitiva para mi forma de disfrutar de la e-bike la autonomía no es mi preocupación.

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Autonomía ??
« Respuesta #1034 en: 09 de Octubre, 2016, 03:53:42 pm »
@katacrak q pasada tiene q ser subir por trialeras como un cohete!

   

   Sabeis si las bh tb se podrán modificar los niveles de asistencia? aunq tuviese q ir al tendero, gracias