Porque la verdad es que ando hecho un lio grande con todo el tema de las baterias, las potencias y los bugs.....
Resumiendo, yo tengo un TL 2018 comprada y estrenada en noviembre 2017. Por indicaciones sacadas de este foro voy normalmente en 10/20/40 y CM al 20% y para ir con humanos voy bien, pedaleo lo mío pero voy a gusto.
Mi duda viene al leer tantos post como he leído en donde se habla del famoso bug ese, yo querría saber si ese bug afecta a mi bici o debo poner los parámetros que me indicaron al comprarla, 15/30/45 y CM 100%.?
Por la fecha en la que compraste, sí que te afecta el bug, pero por el ajuste que llevas 10-20-40/CM 20 está claro que se confirma. El bug sólo funciona cuando pones CM 20 en el Mission Control en las baterías con versión .22
De todas formas, pienso que lo principal es tener claro que en esta bici, al disponer de ajustes personalizados, tenemos la ventaja de elegir unos parámetros adaptados a nuestra forma de pedalear. Aparte de poder adaptarlos a diferentes situaciones. No es lo mismo ir sólo, con gente que están todos electrificados o ir con gente bicis normales. Igual que no es lo mismo hacer una rutilla corta entre semana, que una ruta muy larga en la que tengas dudas sobre la autonomía. Por eso ajuste que te podamos dar por aquí, no es más que una referencia para empezar y que puedas ir adaptando a tu gusto.
Yo te aconsejaría que hicieras pruebas, y si las vas anotando, mejor. Te valdrá para futuras rutas en las que dudes.
Como punto de partida ya tienes ese ajuste 10-20-40/CM20 que dices que te va bien. Quizás yo cambiaría ese Turbo de 40 a 45. Poco te va a influir en la autonomía ya que lo usarás poco, pero para una vez que necesites el turbo, que no se te quede corto. Ya sabes que usando el bug del CM20 no puedes pasar el Turbo de 45 con el Mission Control.
También podías probar los ajustes sin usar el bug y sacar tú mismo conclusiones. En ese caso deja la CM en 100 (yo no la bajaría de ese valor) y ajustaría Eco, Trail y Turbo en 20-50-100 y a partir de esos valores ir retocando.
En definitiva, que mientras no salga el nuevo Mission Control, y si se confirma que viene con el Infinite Tune, la CM no tiene sentido fuera de los valores 20 o 100 a no ser que quisieras hacer una ruta muy larga y bajes el CM de 100, pero lo vas a notar en las piernas y en la necesidad de cambiar a menudo de asistencia.