Y otra cuestión....bueno mas que cuestión, es una especie de propuesta o encuesta de opinión.....
Nuestras ATOMS tienen varios niveles de asistencia....las cuales son completamente configurables...hasta aquí lo que todos sabemos...es un sistema ya muy adaptable..
Pero, y si ademas de tener ese método de cambiar la asistencia, que se puede considerar en bloques, configurables, pero bloques... pudiésemos ademas cambiar la asistencia, directamente con el Porcentaje (%)?
Me intento explicar, ademas de poder subir o bajar de modo (ECO-ECO PLUS-SPORT-BOOST) poder tener otra opción para jugar con la asistencia....una opción que no cambiase entre modos...si no directamente cambiase el tanto por ciento.
Por ejemplo....vamos con asistencia del 10%....y por algun motivo, aqui os podeis imaginar situaciones de todo tipo....(un tramo de una carrera, o un enlace entre tramos, que se yo, seguro que se os ocurren muchas casuisticas) ....en lugar de ir al 10%, queremos cambiar minimamente el porcentaje.....pasar del 10% a ir al 12 o al 14......o al revés....queremos pasar del 10% al 8%......por el motivo que os queráis imaginar.......la cuestión es si creeis que puede ser interesante, poder tener disponibles, diferentes metodos de cambiar la asistencia.......Como hasta ahora, por modos....y ademas tener la opcion de hacerlo si se quiere, por porcentaje directamente.
Creo que estaria bien...tener un modo alternativo al que ya tenemos.......en el cual, no tocamos saltos preestablecidos......si no que lo que tocamos, es directamente el porcentaje...y que pudiéramos tocar con cada pulsación, el porcentaje, de 1 en 1, o de 2 en 2, o de 5 en 5.....incluso poder configurar cuanto salta el porcentaje con cada toque que le demos al pulsador?
Si vamos con una grupeta....igual los modos que teniamos preestablecidos no son del todo adecuados ese día, por que deciden hacer mas km....o cambiar la ruta, y no sabes los km finales que saldran....y te interesa ir dejando algun % en la recamara....no se....hay muchas situaciones en las que puede ser interesante tocar el porcentaje de forma sutil... no a lo bestia con cambios de modo (que suelen escalarse con saltos mas o menos notables).
Igual es una tontería...pero quería compartirla....O a lo mejor ya se había planteado...no me he leído todo el hilo al detalle...o en otro hilo diferente.
Saludos Cordiales.
Yo creo que eso es marear la perdiz mucho... Y más cuando desde el pulsador puedes cambiar a demanda el porcentaje de asistencia de cada modo y sin bajar de la bici.
Normalmente yo lo cambio en casa antes de salir en función del grupo de gente con el que voy a salir, pero más de una vez lo he cambiado en ruta.
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No es marear la perdiz. Hablamos de competir en condiciones de igualdad Baxoco. Te aseguro que 5 kms por hora extra compitiendo dan para mucho
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@Sento, me refería solo a lo que ha dicho Magspain de poder subir la asistencia de 1% en 1% desde el pulsador. Creo que es preferible saltar de modo de asistencia y poder saltar de un 15 en eco a un 35 en eco+ ante un imprevisto o cuesta en el camino a tener que darle 20 pulsaciones al mando.
Y más cuando si quieto dejar en eco+ al 40 o al 25 lo puedo hacer ya sin parar la bici.
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Estoy de acuerdo contigo...por eso ni siquiera se me ocurriría decir que no es muy bueno el sistema actual...lo es, y mucho...y seguramente se use así la mayoria de veces... mas estando en plena faena...y se puede cambiar como comentas entrando en menus...antes y durante el entreno...por supuesto.
Pero lo que expongo no implica perder en absoluto lo que comentas....y es algo que no molesta ni pesa tenerlo o no tenerlo...es solo software...son solo un par de menus mas.
Lo que expongo en principio, no parece algo que pueda resultar molesto...tenerlo o no, no cuesta nada....se puede obviar como si no estuviese.
Por eso he expuesto casos en los que podría ser interesante...como esos días de ir con la grupeta, llaneando bastante km, con tramos suaves de enlace, hablando....en esos tramos, igual interesa ir jugando mas o menos a menudo, con porcentajes pequeños de asistencia, para alargar la autonomía...o por que te interesa cargar un pelo mas las piernas para ir ganando potencia...pero sin cambios bruscos de asistencia......o descargando muy levemente las piernas, por que viene un tramo duro, y tienes que reservar fuerzas por que la ruta va a ser larga......o en una carrera, en tramos suaves, y vas jugando con porcentajes finos en función del pulsometro y la velocidad, etc........se me ocurren muchos momentos que si que podria ir bien, un control mas fino...y seguro que surjen muchos mas.
A mi me parece que permitiría muchas mejoras a una gama de Bikers elevada....permitiría entrenos muy controlados....ajustando muy bien que watios quieres emplear...no todos hacemos los mismos tipos de salidas, incluso las cambiamos en función de la estación del año.
No se....me parecía una mejora potente, que solo implica programación....y que si gusta, con no ponerla, pues solucionado...y a quien le guste...pues ahí la tiene.
Eso si...tendría que ser una opción que en cuanto empiece la fiesta, permita poner rápido los modos (ECO, ECO+,SPORT, BOSST) rápido, para pasar de pensar en detallitos, y funcionar en modo normal e ir a saco.
Me había parecido una idea con potencial.
Pero entiendo que lo veas como algo que no vale la pena, o que sea marear la perdiz...las opiniones son todas respetables.
Saludos Cordiales.