Eso mismo tambien creo yo, pero para eso estará indicado también el remolque, poder llevar segundas baterias sin problemas hasta próximo poblado o albergue/ refugio. Y lo más increible, llevan muchos las Fat en 3.0 y 4.0 que eso debe doler.
Aparte, creo y no sé el por qué( tengo mis dudas).Tal vez, ¿en remolque arrastras pero no soportas todo el peso y sin embargo sin remolque el vehículo tractor debe soportar ademas todo el peso, que da menos fatiga transportar los mismos Kg en remolque que en la propia bici o vehículo?.
La verdad es que en el mercado anglosajón la cantidad y tipos de remolque es alucinante. Como aquí todo está prohibido o semiprohibido...
Con respecto a esa cuestión, según mi experiencia, con remolque cuesta un poco, muy poco más y una vez en marcha la conducción de la bici es más cómoda, como si no llevaras peso, excepto en cuestas abajo, que como no des pedales te adelanta el remolque. También apuntar que por donde pase la bici pasa el remolque.
Con alforjas, sobre todo si vas con mucho peso, las inercias hacen que no sea tan cómoda la conducción, pero para el equipaje de una persona son más practicas, sobre todo para transporte y alojamientos
El remolque carga hasta 30 kilos, para el equipaje de dos personas va muy bien. Para una persona sola, sin duda, alforjas.
Sobre la legalidad, leyendo el código de circulación parece estar prohibido, pero yo he compartido café de buena mañana con el SEPRONA con la tienda de campaña ya cargada, aunque seguro que sabían que había pernoctado allí, y solo me preguntaron por curiosidad, por como iba el remolque por senderos no muy buenos. También en algunas ocasiones me han adelantado la GC de trafico y el encuentro se ha saldado con un saludo mutuo.
Con mi equipaje solo
visitors can't see pics , please
register or
loginCon el equipaje de dos
visitors can't see pics , please
register or
loginvisitors can't see pics , please
register or
login