Foro e-MTB.es

Autor Tema: Magura MT7: Perdida liquido en maneta  (Leído 2127 veces)

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« en: 20 de Octubre, 2022, 10:28:59 am »
Tengo los Magura MT7 y purgue el trasero hace 400Km, y ayer la maneta otra vez cedia mas de la cuenta. Revisando la maneta vi que estaba un poco humedecida en aceite, mientras que la otra estaba totalmente seca.

En el lateral de la maneta hay un agujerito que si se rompe una junta interna sale el liquido a chorros, pero eso esta bien.

Sospecho mas bien de la junta del "MAster Cylinder" y el piston. Buscan en Google he visto algunos casos de perdida de liquido debido a que el piston tiene una junta tipo "U-Cup Seal 6x10x3mm", en español creo que se traduce por Junta hidraulica UTS, como esta:
https://www.123rodamiento.es/junta-UT-6X10X3-PU92

Adjunto un par de fotos de un foro USA

Asi que tengo dos opciones:

OPCION 1.- Comprar un Master MT5 que lleva el Master Cylinder y la maneta pero es mas barata, e intercambiarle la maneta.

OPCION 2.- Comprar la junta, sacar el piston del MAster Cylinder y cambiarle la junta.

Ahora la pregunta: Alguien ha sacado el piston, es tan facil como sacar la maneta y tirar para fuera del piston cambiarle la junta y volver a meter todo?  En otros frenos que he desmontado es asi, pero pare que el Magura tiene otra junta de goma por la parte externa del piston.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre, 2022, 12:30:55 pm »
Ves al SAT y GARANTÍA.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre, 2022, 05:25:15 pm »
Ves al SAT y GARANTÍA.
Depende de dónde la halla comprado...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre, 2022, 06:05:47 pm »
Ves al SAT y GARANTÍA.
Depende de dónde la halla comprado...
Entiendo que si el origen es lícito,la garantia no discrimina...Pero según tú,que puede suceder para que no acepten esa garantía?
Yo lo ignoro
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre, 2022, 07:23:12 pm »
Ves al SAT y GARANTÍA.
Depende de dónde la halla comprado...
Entiendo que si el origen es lícito,la garantia no discrimina...Pero según tú,que puede suceder para que no acepten esa garantía?
Yo lo ignoro

Venian con la ebike, pero tiene ya 4 años y pico.  Magura da una garantia de 5 años contra perdida de liquido en la maneta, pero en la letra pequeña de las condiciones ya os podeis imaginar todo lo que esta prohibido hacer: pastillas originales, liquido original, rotores originales etc, etc. Y ademas quedarme sin freno una temporada mientras lo arreglan en Barcelona. Ya veremos lo que hago.

https://www.magura.com/en/components/techcenter/faq-5-year-leak-proof-guarantee/
« Última modificación: 20 de Octubre, 2022, 07:54:15 pm por spiff »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre, 2022, 08:32:42 pm »
Ves al SAT y GARANTÍA.
Depende de dónde la halla comprado...
Entiendo que si el origen es lícito,la garantia no discrimina...Pero según tú,que puede suceder para que no acepten esa garantía?
Yo lo ignoro

Venian con la ebike, pero tiene ya 4 años y pico.  Magura da una garantia de 5 años contra perdida de liquido en la maneta, pero en la letra pequeña de las condiciones ya os podeis imaginar todo lo que esta prohibido hacer: pastillas originales, liquido original, rotores originales etc, etc. Y ademas quedarme sin freno una temporada mientras lo arreglan en Barcelona. Ya veremos lo que hago.

https://www.magura.com/en/components/techcenter/faq-5-year-leak-proof-guarantee/
Yo lo intentaría....Si hablas con ellos y te dan ok,lo envías por SEUR y en cinco días es fácil que te la resuelvan.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 7
Re:Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre, 2022, 11:55:02 pm »
Spiff por si te sirve a mí me pasó exactamente lo mismo, pérdida de líquido en la maneta (Mt7), tendrían un año y medio o así, no tuve que llevar la bici, solo me pidieron la factura (los había montado yo) y que les llevará la maneta y la pinza, los lleve y al momento sin mirar ni la maneta me dieron una caja con un conjunto completamente nuevo montado con su cable y todo, no me preguntaron nada, me comentaron que en tema hidráulico habían 5 años de garantia, al comentarles que muy bien me dijeron "Bienvenido a Magura" jeje. Fue en Barcelona, en BCP.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre, 2022, 12:09:19 pm »
Albert, gracias por la informacion.

Como tampoco estoy seguro al 100% que sea el cilindro, para estar seguro de por donde pierde he decidido purgar los dos frenos, apretar todos los tornillos: banjo,  tornillos purgado maneta (superior e inferior), limpiar todo bien con alcohol y volver a revisar despues de la proxima salida, a ver si vuelvo a ver restos de aceite en el piston, y entonces hablare con BCP a ver si atienden la garantia y que plazo tienen y decidire que hago.

Como es el freno trasero y para sacar el latiguillo hay que desmontar el  motor, pues  tendria que enviar solo la maneta y eso supone minimo una semana sin bici. LAs juntas que he encargado tardaran tambien una semana.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre, 2022, 08:38:50 am »
Bueno, pues donde dije digo digo Diego....Al final no perdia liquido por el piston de la maneta, el liquido que se veia eran restos del purgado que lo habia manchado, asi que no ha hecho falta ni tirar de garantia con Magura, ni desmontar la maneta para cambiar las juntas del piston.

El problema era que al purgar, en Magura se pone en la maneta una jeringa en el orificio de purgado, que segun el fabricante tiene forma conica y la jeringa ajusta perfectamente. Pues resulta que no ajusta tan perfectamente y al aspirar desde la pinza entraba aire por la maneta, pero como usaba jeringas de 20cc (a la de 50cc se le habia degradado la junta de goma y tuve que improvisar con una de 20cc) el aire no llegaba a salir por abajo, se quedabe en la pinza a punto de salir, y claro, frenaba de pena. Asi que cuando cambie la jeringa por una de 50cc, enseguida vi las burbujas y lo solucione.

En el proceso de esta averia he encontrado cosas interesantes, que comparto aqui con vosotros:

Encontre una web donde han  abierto la maneta Magura y se ve muy bien como es por dentro y como funciona, asi que pongo las fotos.
https://bikeco.com/mtb-brake-maintenance/

Sobre los Shigura, parece que los liquidos Magura y Shimano no son totalmente compatibles, Shimano dice que el Royal Blood de Magura daña las juntas de los frenos Shimano, pero Magura no dice nada malo del Shimano. Asi que el que se monte unos Shigura tiene que elegir que liquido va a usar: El Magura o el Shimano. Aqui teneis informacion:

https://epicbleedsolutions.com/blogs/articles/dot-brake-fluid-vs-mineral-oil
https://bikerumor.com/tech-speak-brake-fluid-break-down-and-implications-for-road-disc-updated/


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 10 de Noviembre, 2022, 12:35:11 pm por spiff »

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:Magura MT7: Perdida liquido en maneta
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre, 2022, 10:59:41 pm »
llevo con shigura mas de 2 años y uso liquido mineral de la direccion LHM ,y sin problemas ha dia de hoy.