Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352715 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6300 en: 26 de Febrero, 2021, 12:41:08 am »
Alguien lleva algún basculante diferente a los de serie...vi por ahi unos que modificaban el recorrido y eran específicos para la turbo levo 2019 pero no recuerdo en que sitio lo vi.

https://cascadecomponents.es/collections/specialized-linkages/products/turbo-levo-link

No es el basculante, es la bieleta como dice Cascoblanco. Con esta bieleta ganas un poco de recorrido pero SOBRETODO cambias la curva de progresividad y la mejora muchisimo por lo que se ve...en los foros ingleses está muy de moda y hablan maravillas.

Ala...sumale 300 euritos más a la bici... ;D ;D ;D

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6301 en: 26 de Febrero, 2021, 08:21:33 pm »
Alguien del foro la ha probado?

La verdad es que “mola”, pero claro...a ver si montamos algo que después es para un uso muy específico, aunque en el anuncio parece que sirve para todo 🧐

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6302 en: 26 de Febrero, 2021, 08:32:43 pm »
Yo si tuviera una Levo 2019-2020 y me gustase bajar...se lo ponía sin dudarlo ni un segundo.

Una Levo con esa bieleta y un buen muelle atrás tiene que ser canela en rama!!!

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6303 en: 26 de Febrero, 2021, 09:07:06 pm »
Yo si tuviera una Levo 2019-2020 y me gustase bajar...se lo ponía sin dudarlo ni un segundo.

Una Levo con esa bieleta y un buen muelle atrás tiene que ser canela en rama!!!


Yo llevo el muelle Ohlins...

Si, si  leo la descripción y...ejemm, pero exactamente "en cristiano" que se notaría?

"El eslabón Turbo Levo aporta a la Levo el rendimiento de descenso que se encuentra en nuestros eslabones Stumpjumper y SL. Al aumentar la progresividad, ayuda a evitar las salidas de fondo duras, manteniendo la sensibilidad a los pequeños baches y ofreciendo más apoyo en la mitad del recorrido. ¿En qué se traduce esto en la pista? El eslabón Levo hace que la bicicleta mantenga mejor la tracción, mientras que se mantiene la compostura en los grandes golpes y proporciona una plataforma más sólida para empujar en las curvas y en los saltos."

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6304 en: 27 de Febrero, 2021, 12:48:17 am »
A ver si sé explicarlo...la Levo, debido al diseño de su sistema de suspensión tiene muy poca progresividad, es decir tiende a hacer topes facilmente.
Normalmente estos sistemas de suspensión funcionan mejor con amortiguadores de aire, que suelen ser más progresivos y asi compensan la comentada falta de progresividad del cuadro. Pero evidentemente estos amortiguadores no tienen la sensibilidad de uno de muelle, ni el soporte en su tramo medio. Pero el problema es que si pones uno de muelle es muy probable que vayas haciendo topes o la suspensión irá trabajando muy hundida siempre.

Esta bieleta transforma el sistema de suspensión y lo hace muchomás progresivo, es decir a medida que vas comprimiendo el amortiguador cada vez hace falta más fuerza para seguir comprimiendolo...con lo cual tienes muy buen soporte en el tramo medio y una muy buena resistencia a hacer topes...además de la tan apreciada sensibilidad inicial del muelle.

Más o menos, es esto...en mi opinión transforma un sistema de suspensión bastante pobre, muy comodón, muy pensado para todos los publicos en uno mucho más apropiado para darle un poco más de cera bajando.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6305 en: 27 de Febrero, 2021, 10:18:33 am »
Muy bien explicado y además la bici funciona mucho mejor en pedaleo en llano o subiendo también por los mismos puntos positivos que comentas.
Yo con la Norco que tiene un sistema muy progresivo,iba siempre con el amortiguador en abierto,tanto muelle como de aire,en otras bicis,subiendo por pista o caminos fáciles pero prolongados o con mucha pendiente,tengo que cerrar el amortiguador debido al excesivo bobbing.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6306 en: 27 de Febrero, 2021, 10:22:29 am »
Yo llevo un CC en la levo y cerrando un poco la compresión  en baja reduces esa sensación
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6307 en: 27 de Febrero, 2021, 01:42:27 pm »
🧐 Muchas gracias por las explicaciones

Sois unos cracks !!!

Lo voy a tener en cuenta, los ingenieros y los mecanicos, no paran...🤣

Bergistan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019-Scott Solace eRide 20
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6308 en: 28 de Febrero, 2021, 01:13:31 pm »
Buenos dias
Hace 4 salidas que al iniciar ruta mi turbo levo 2019 me hace un pequeño chirrido como cuando una polea le falta aceite  al bajar de la posición inicial  de trail a eco lo hace 2 o tres veces y luego desaparece el,resto de ruta 50km
Las bielas giran bien y ningú tipo de ruido raro de motor
Alguna idea
Gracias

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6309 en: 28 de Febrero, 2021, 06:05:34 pm »
Motor ruidoso.
Posiblemente correa.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6310 en: 01 de Marzo, 2021, 10:26:09 am »

Ayer sali con los no electricos, nos metimos 80kms y se vino una persona nueva que se ha comprado una ebike rígida Megamo, en forma pero sin nada de experiencia con la bici y nos dio un susto acojonante, primero tiro a un compañero en el paso de un arroyo al cruzarse con el y se dieron una buena leche que finalmente no fue nada por la arena suelta, pero al los 5min se cayo en una rodera de bajada y casi se destroza la cabeza, rompió el casco completamente por la zona lateral (llevaba un casco de mala calidad) y se hizo una herida en el pomulo, no sabia ni quienes eramos cuando lo levantamos, ni que hacia allí con nosotros, eso si, a los 10min recupero la memoria en cuanto le dijimos que su bici era una de las NO eléctricas jajajaja.

Ni llevaba guantes, ni gafas, iba en chandal, le venden una bici de 23kgs con unas cubiertas Ikon 2.2 en ambas ruedas que son un suicidio y de ahí que se cayera, con una horquilla guarrindonga de 100mm, 3 radios sueltos de la trasera y encima queriendo seguir a los primeros, pero es que después se volvió a caer en otra rodera mas!!, eso si, el tío es duro de co jones jajaja.

La gente que empieza se piensa que por llevar un motor y una horquilla ya tiene una bici que vale para todo tipo de rutas y a esta persona ayer casi le cuesta un disgusto muy grande su ignorancia en ese sentido, ya le dije que tire esas cubiertas y meta unas en condiciones mas anchas si no quiere terminar matándose.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6311 en: 01 de Marzo, 2021, 10:43:12 am »
Desconocimiento total de lo que llevan entre las manos...Muchos de estos han soltado por el COVID.  : >:( :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6312 en: 01 de Marzo, 2021, 10:52:23 am »
Pues si, creo que sólo una minoría de estos nuevos usuarios se engancharán a esto del ebike e irán cambiando de bici regularmente,  a ver que hacen los fabricantes y tiendas cuando pase el boom post confinamiento.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6313 en: 01 de Marzo, 2021, 12:10:34 pm »
También es que la gente compra una eléctrica lo mas económica posible porque no pueden gastar mas y de verdad que hay cada mierda de montaje que alucinas. Este hombre lleva una bici equipada para darte paseos no para hacer rutas de este tipo y menos con gente que anda mucho y bajan rápido, y encima antes de salir me cuenta que tiene una deficiencia de visión y que le habían dado la invalidez, que depende de la velocidad así ve bien o mal, ya es que te cagas!!!jajajaja, acojonante las ganas que tiene de bici!! jajajaja

Lo que nos asombro es que el día anterior también salio con el grupo y se metieron casi otros 80kms, pero esta vez era una ruta con una zona de mas dificultad y debe ser que tuvo suerte de no caerse, porque comentaban los compañeros que atravesaba los charcos como una moto y debe ser porque no los veía bien.

Este hombre necesita una Kenevo minimo!!jajaja

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6314 en: 01 de Marzo, 2021, 12:49:47 pm »
A ver si sé explicarlo...la Levo, debido al diseño de su sistema de suspensión tiene muy poca progresividad, es decir tiende a hacer topes facilmente.
Normalmente estos sistemas de suspensión funcionan mejor con amortiguadores de aire, que suelen ser más progresivos y asi compensan la comentada falta de progresividad del cuadro. Pero evidentemente estos amortiguadores no tienen la sensibilidad de uno de muelle, ni el soporte en su tramo medio. Pero el problema es que si pones uno de muelle es muy probable que vayas haciendo topes o la suspensión irá trabajando muy hundida siempre.

Esta bieleta transforma el sistema de suspensión y lo hace muchomás progresivo, es decir a medida que vas comprimiendo el amortiguador cada vez hace falta más fuerza para seguir comprimiendolo...con lo cual tienes muy buen soporte en el tramo medio y una muy buena resistencia a hacer topes...además de la tan apreciada sensibilidad inicial del muelle.

Más o menos, es esto...en mi opinión transforma un sistema de suspensión bastante pobre, muy comodón, muy pensado para todos los publicos en uno mucho más apropiado para darle un poco más de cera bajando.

Genial la explicación...hasta un lerdo como yo lo ha entendido ;-))