Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351449 veces)

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5565 en: 03 de Septiembre, 2020, 10:29:06 am »
El plato tiene que ser de acero. Los de aluminio duran 2 telediarios con la eléctrica

Gracias.
Me dio la sensacion que ese de aluminio estaba bien y lo recomendaban....
¿Alguien tiene la referencia del que conviene montar?
Mi experiencia en la TL 2019:

Desde el km 0 con plato de aluminio 30t y guía cadenas fuera.
Alguno de mi grupo también.
Más de 9.000 km y ningún problema.

Cada plato le hago 3.000 km y 2 cadenas que voy intercambiando. 1.500 km con cada cadena y antes del 0,75 —> fuera.
Uso cadenas de todo tipo Gx-12v, kmc 11v, XXI 11v, ....., y con todas voy bien.
Plato de 7,3€ marca “VxM” comprado por AliExpress.

Por último, utilizo en los dos juegos de ruedas que tengo para la TL cassette XD 10/42.

 Y .....  Más contento no puedo estar con el resultado.
Saludos,

Nash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5566 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:40:33 pm »
Yo al final volví al 32 de origen, montando un 11/46 atrás. También llevaba el 30 ese de Amazon, sin guiacadenas y sin problema.

¿Que pasó?. ¿por que volviste?.... ¿mejor asi?
gracias

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5567 en: 03 de Septiembre, 2020, 08:43:07 pm »
Yo al final volví al 32 de origen, montando un 11/46 atrás. También llevaba el 30 ese de Amazon, sin guiacadenas y sin problema.

¿Que pasó?. ¿por que volviste?.... ¿mejor asi?
gracias
Pues mira, cosas de culo inquieto, siempre ando de experimentos. Tenia un ruidito que no se iba, y creía que venia del plato, tema tornillos y apriete. Me lié a desmontar y al final acabé montando otra vez el 32, y ya que estaba pedí un Sunrace 11/46 y de momento de lujo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5568 en: 04 de Septiembre, 2020, 06:42:25 am »
Yo al final volví al 32 de origen, montando un 11/46 atrás. También llevaba el 30 ese de Amazon, sin guiacadenas y sin problema.

¿Que pasó?. ¿por que volviste?.... ¿mejor asi?
gracias
Pues mira, cosas de culo inquieto, siempre ando de experimentos. Tenia un ruidito que no se iba, y creía que venia del plato, tema tornillos y apriete. Me lié a desmontar y al final acabé montando otra vez el 32, y ya que estaba pedí un Sunrace 11/46 y de momento de lujo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con ese cassette tienes prácticamente el mismo desarrollo que con el plato de 30T, yo tambien prefiero mejor un piñon 11 que un 10.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5569 en: 04 de Septiembre, 2020, 07:28:35 am »
Donde encuentras la ventaja de comenzar en 11t en lugar de 10t, yo no la veo, @leptonex, a no ser por la amplia gama de cassettes 11t/ —, y fabricantes y sus precios más bajos.

Para mi es un paso atrás, y particularmente ni se me ha pasado por la cabeza.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5570 en: 04 de Septiembre, 2020, 07:54:52 am »
Donde encuentras la ventaja de comenzar en 11t en lugar de 10t, yo no la veo, @leptonex, a no ser por la amplia gama de cassettes 11t/ —, y fabricantes y sus precios más bajos.

Para mi es un paso atrás, y particularmente ni se me ha pasado por la cabeza.

Pues simplemente en cuanto corta la asistencia le veo la ventaja, llaneando con un 10 y 21-24kgs de bici no todo el mundo puede con ello, cuesta abajo todo va bien 😂

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5571 en: 04 de Septiembre, 2020, 08:57:07 am »
La mia es que venia con nucleo Shimano que empieza con 11, no llevaba XD. Asi que busqué cassette Sunrace y a correr.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5572 en: 04 de Septiembre, 2020, 09:55:00 am »
Yo al final volví al 32 de origen, montando un 11/46 atrás. También llevaba el 30 ese de Amazon, sin guiacadenas y sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo sigo con la transmision original todavia. Como el guiacadenas se rompio y en tienda hicieron un apaño que no iba bien porque hay una rosca pasada al final lo he quitado. lleva asi unas 6 o 7 salidas, no muy largas, entre 35/55 km, mas no doy con la bateria de 500 y hasta ahora no se ha salido la cadena ni una sola vez. Tengo uno chino preparado por si se salia cambiarlo, pero ya digo todo bien.
En cuanto al casette con casi 4500 km ya cuando esta cadena, la 3ª diga basta, tengo pensado cambiarlo. De ahi mis dudas:
veo que mucha gente mete el 11/46 sin problemas. Yo llevo el cambio NX.
¿Seria posible un 11/50 sin problemas?. Eso me permitiria montar un plato de 34 dientes.
O pensais que seria mucho para el cambio y/o consumo de bateria en llano?.
En todo caso si ese no se puede yo meteria el 11/46 seguro.
Gracias.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5573 en: 04 de Septiembre, 2020, 10:53:52 am »
Del 42 al 46 hay bastante cambio y no es caro. Con 48_50_ y más te metes en cadenas más finas y buena torsión de cadena, no digo que no funcione pero puede ser más complicado de mantener y de  ajustar. Con 11-46 y jugando con platos 30-32-34 vas a cualquier sitio sin desarrollos extremos y caros

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

boliche

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5574 en: 04 de Septiembre, 2020, 10:55:56 am »
Del 42 al 46 hay bastante cambio y no es caro. Con 48_50_ y más te metes en cadenas más finas y buena torsión de cadena, no digo que no funcione pero puede ser más complicado de mantener y de  ajustar. Con 11-46 y jugando con platos 30-32-34 vas a cualquier sitio sin desarrollos extremos y caros

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
totalmente de acuerdo. Yo lo próximo un 11-46

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5575 en: 04 de Septiembre, 2020, 11:00:50 am »
Del 42 al 46 hay bastante cambio y no es caro. Con 48_50_ y más te metes en cadenas más finas y buena torsión de cadena, no digo que no funcione pero puede ser más complicado de mantener y de  ajustar. Con 11-46 y jugando con platos 30-32-34 vas a cualquier sitio sin desarrollos extremos y caros

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Pues muchas gracias. La verdad que buscaba el 50 por ganar algo de velocidad en llano o mas bien en bajada. Yo con el 46 subiendo con el 32 creo que ire mucho mejor en los sitios que ahora lo mismo tengo que pasar al trail puntualmente. Pondre pues el 11/46 que ademas hay mucha oferta a precios asequibles.

Nash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5576 en: 04 de Septiembre, 2020, 11:34:57 am »
Entonces...
- A mi me pasa eso que decís  también... en llaneo, cuando "corta" la asistencia, me cuesta moverlo y me pasan las "no electricas"..jaja
- Y por otra parte el tema de que dure un poco mas la bateria....

Por tanto:
Con el carrete 11 /46 ganas en "posibles subidas fuertes"...tienes mas piñones por arriba y  debe suponer mas molinillo...
Con el 30 ( o ir probando) ...movería mejor en rectas (planas)

¿que carrete de piñones aconsejais?
« Última modificación: 04 de Septiembre, 2020, 11:38:21 am por Nash »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5577 en: 04 de Septiembre, 2020, 02:43:30 pm »
Mi turbo levo es la de 2017, pero lo pongo aquí porque es sobre el mando con cable que cambia el modo de asistencia.
Resulta que ayer cambié el manillar y quité el tornillo pequeño y ahora no hay manera de poder apretarlo con la llave Allen y se me queda suelto.
El que pongo en las fotos es el tornillo en cuestión.
¿habria alguna manera de poner algo para que no se moviese el mando sin tener que volver a desmontar el manillar?visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk


Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5578 en: 04 de Septiembre, 2020, 03:00:43 pm »
Entonces...
- A mi me pasa eso que decís  también... en llaneo, cuando "corta" la asistencia, me cuesta moverlo y me pasan las "no electricas"..jaja
- Y por otra parte el tema de que dure un poco mas la bateria....

Por tanto:
Con el carrete 11 /46 ganas en "posibles subidas fuertes"...tienes mas piñones por arriba y  debe suponer mas molinillo...
Con el 30 ( o ir probando) ...movería mejor en rectas (planas)

¿que carrete de piñones aconsejais?
Esto es dificil de contestar, cada uno es un mundo.
Si no te atrancas subiendo ahora con el 32/42 pero si vas mas a disgusto con el 11, pues lo suyo es solo cambiar el plato por un 30, mejoras por arriba y por abajo.
Pero si te atrancas subiendo con el 42 lo suyo es pasar al 46 de maximo en cassete y valorar si en llano te compensa el 30. Te en cuenta que si en vez del 11 metes el 13 vas a ir desahogado sin necesidad de cambiar el plato, aunque logicamente tu velocidad disminuye llaneando.
Es complicado sin hacer pruebas.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #5579 en: 04 de Septiembre, 2020, 03:10:12 pm »
La velocidad en llano te la da el plato y el 10 o 11 atrás. El 11 ya es complicado de mover con 25 kg de bici o sea que el 9 o 10 ni te cuento. Con el 11-46 tienes de sobra por arriba y por abajo luego ya depende de con qué plato te encuentras más cómodo. Yo estuve un año con el 32 y para arriba muy bien y autonomías muy buenas, pero en llano molinillo a partir de 27 kmh. Ahora llevo un año con el 34, mejor en llano, molinillo a partir de 32 kmh y para arriba un poco peor, uso más el modo 2 que antes. Es llegar a un equilibrio.
Platos de 36 y 38 ya me parecen para zonas muy llanas y para correr

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com