Jxder Meduix !!!
Esa potencia desmerece el conjunto.....Lamentable.
Lo sabes.
Por encima de consideraciones esteticas yo creo que se trata de conseguir adaptar la bici a la morfologia y dimensiones del cuerpo de cada uno.
Los sistemas de tallaje de las bicis evidentemente no son bicis a medida, son tallas "generalistas" que estadisticamente permiten que cada persona pueda encontrar su talla ideal. Pero luego estamos los que estamos entre 2 tallas, o que somos pati-largos, o paticortos, o que no estamos comodos con segun qué posturas por falta de elasticidad o fuerza, etc...los motivos son multiples y esto no es una ciencia exacta.
Yo siempre estoy entre 2 tallas según las cartas de tallas de las marcas de bici (L-XL), ni soy flexible, ni estoy fuerte, etc...y en bicis con un stack bajo suelo encontrarme un poco forzado hacia delante y hacia abajo. Si subo el manillar me encuentro bastante mejor para muchas situaciones. El manillar más bajo entiendo que va mejor para curvear ya que cargas más peso delante para conseguir grip en la delantera pero con esta bici que curvea muy facil puedo sacrificar un poco para mejorar en otras muchas situaciones donde voy mejor con un manillar más alto. Además no cuesta tanto acostumbrarse a cargar tu mismo el peso delante en las curvas rapidas que lo puedan requerir, que al final no son tantas veces y a cambio gano mucha manejabilidad en situaciones más lentas que suelen ser más habituales o más delicadas.
Os recomiendo que echeis un vistazo a estos videos. Un par de freakys han ideado un sistema un poco más "currado" y con más argumentos para ajustar tu bici a tus proporciones corporales.
Hay muchos más videos de gente comentando este sistema y me parece muy interesante.
En mi opinión tiene mucho sentido lo que proponen y lo he seguido en mi nueva bici. Con esta potencia que le he montado estoy encajado al milimetro y me va muy bien.
La potencia en cuestión es la OnOff Stoïc de 10mm de longitud.
https://bike.motocard.com/manillares-y-accesorios/onoff-stoic_fg_10mm_black.aspxDebido a que es tan corta el manillar debe situarse por encima del eje de la dirección, con lo que no tiene ajuste de altura posible como las potencias normales. Esto implica tener que cortar el tubo de dirección de la horquilla más corto de lo habitual y es uno de los grandes handicaps de esta potencia...juntamente con que se hace "dificil" de mirar
...vamos, que es fea, fea!!!
Hay mucha ignorancia en este tema de las tallas y mucha gente habla de oídas u opina solo por un tema estético sin haber probado cosas distintas. Yo me aventuré a probar con esta potencia inicialmente en mi Kenevo para corregir un reach muy largo y he encontrado que funciona muy bien, al menos en mi caso y para mis proporciones corporales y estilo de conducción, con esto quiero decir que quizás no le funcione a todo el mundo.