Foro e-MTB.es
Competiciones y Eventos => Eventos, Ferias, etc... => Mensaje iniciado por: armando16 en 07 de Octubre, 2016, 11:18:41 pm
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Hola compañeros, no se si conocéis el Sant Andreu Festival Solobici, en este evento se pueden probar bicicletas de todas las clases y por supuesto e-bikes que según parece por fin vienen pegando fuerte. Solo basta con mirar las marcas que se presentan para ver que muchas aportan bicis eléctricas.
Yo ya me he apuntado (puedes inscribirte por 10 euros (incluye seguro) y probar un máximo de 3 bicicletas con reserva previa, si en el evento queda alguna libre también puedes.
Tendrá lugar el 21, 22 y 23 de este mes en Sant Andreu que está cerca de Barcelona, por cierto, a los de la colla de Reus no os queda muy lejos.
Tengo que decir que muchas eléctricas ya están "pilladas", ya que han tenido más éxito que las bicis convencionales, por algo será.
Bueno aquí tenéis el enlace, por si es de vuestro interés:
http://solobici.es/sbfestival/category/noticias/
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Gracias@armando16
Ya estamos apuntados unos cuantos.
El sábado 22 estaremos por allí probando el nuevo Shimano.
Saludos
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Nos vemos @Jam67 yo estaré sábado y domingo.
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Nosotros , los de Reus , iremos el viernes tarde , si faltan cosas por ver o probar volveremos el sábado o el domingo .
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@e_miquel si estás el sábado será un placer volver a dar pedales juntos, un saludo.
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Hola Armando16 , si voy a Sant Andreu también el sábado me pongo en contacto contigo , por watts ? lo sabre a ultima hora , a mi también me apetece , pedales eléctricos .
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@e_miquel te dejo mi correo para que por privado nos pasemos los teléfonos: armando31416@hotmail.com
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Yo voy el domingo. Ya tengo dos reservas hechas. Turbo levo y Stevens e-whaka.
La tercera mirare de cogerla alli a la tercera hora.
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Vamos a dar tiempo a que el resto de foreros que van a asistir mañana, puedan realizar sus test.
A partir de mañana por la noche, a postear todos por aquí.
Por mi parte, hoy a los 5 minutos de comenzar un test, se me ha 'desintegrado-reventado-a la basura' un cambio Shimano Di2.
Me ha quedado una cara de WHAT??? [-( [-( [-(
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Por cierto, SORPRESÓN inesperado.
Tienen dos unidades de la nueva BH Rebel con el nuevo motor Yamaha PW-X. Una unidad de expo y otra de test.
Yo no he podido probarlo, ya que no estaba anunciada y no la reservé y ha sido imposible que me buscasen un hueco (indicador de que los visitantes ya entienden de e-bikes y todo el mundo quería probarla).
Me he llevado un chasco aquí, con los ojos que se me han puesto cuando la he visto... en fin...
De modo, que los que vais mañana, intentad probarla y comentad por aquí sensaciones
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Lástima de que no hayas podido probar el Yamaha, precisamente tu que has sido poseedor de una, hubiera sido muy interesante tus comentarios.
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He estado esta mañana y he podido probar finalmente la turbo levo fsr comp 6 fattie y la stevens e-sledge plus.
La Levo era la que mas ganas tenia de probar despues de haber seguido el foro de la misma abierto aqui. Me ha encantado. Las ruedas de 3" le dan un agarre subiendo bestial, y una seguridad bajando tremenda. No he podido vincularla y la prueba la hemos hecho como nos la han dejado. 15, 35 y 50. La gran diferencia que he notado respecto a otras electricas que he probado, es la transmision de potencia en funcion de la fuerza de pedaleada.
Casi con seguridad sera la bici que me compre.
La Stevens va equipada con el motor y cambio automatico Shimano. El motor sorprende por su potencia. El modo boost tiene un empuje brutal. Todo el recorrido en eco y alguna zona trail, y solo en una rampa muy vertical lo he probado. El cambio fantastico. No habia probado aun ni este motor ni este cambio, y funcionan realmente bien. Las ruedas 27 plus la hacen una bici muy segura subiendo y bajando. Suspensiones geniales. Es una bici mas endurera, muy manejable para el peso que tiene.
Festivales como este facilitan muchisimo poder probar verdaderas joyas, que de otra manera es mas complicado. De e-bikes tenian de muy buenas, pero de convencionales he visto muchas de gama alta de todas las especialidades.
Un gran evento que es de muy buen agradecer. La gente de Solo Bici se lo ha currado.
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Alguna opinion sobre la MOUSTACHE SAMEDI 27 RACE ....????
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La Race que tenían de test, era la 6 en talla L, muy grande para mi y no la probé.
Si probé el modelo Trail 8 de 140mm en talla M, además salí totalmente solo y pude ir a mi criterio por donde quise.
A parte de la estética de la bici, que es preciosa, el funcionamiento es muy bueno, con el terreno muy muy blando y algo embarrado que nos encontramos el sábado (osea, perfecto para MTB), la bici se comportó de lujo.
Hasta me hace dudar si son necesarios 160mm con gomas plus. (Catacrak ya me lo ha comentado en mas de una ocasión).
A parte de ir algo alto de presión en las gomas (cosa que al ir solo, 'solucioné a ojo' en medio de la ruta, jeje), SAG inadecuado para mi peso, desconocimiento de la ruta, etc., teniendo en cuenta todo esto, la bici aún podría dar mucho mas.
La Race, pues... debe ser un cañon.
También probé el Shimano en la Sledge ES de 160mm. Tras un problemilla inicial con el XT Di2 que se rompió, me montaron un XTR Di2 en tiempo record y volví a salir. (estoy casi seguro de que lo fundió jbertrand =)) , ya que él dejaba las bicis y las tomaba yo). Es broma company.
El shimano me gustó mucho. Está a gran nivel global. No me gustó el que pierda asistencia al bajar cadencia y luego tarde un poco en recuperarla al volver a recuperar cadencia, te obliga a subir piñon o aumentar la fuerza ejercida con tus piernas.
El salto en potencia entregada entre el trail (2) y el Boost (3) es demasiado grande. Le falta un nivel intermedio o que se pudiese subir/bajar esos dos modos a voluntad (via APP o similar).
Muy silencioso en los dos primeros modos, en Boost es ruidoso como todos.
Sin resistencia interna aparente cuando vas en off.
A falta de poder probarlo en profundidad, el rider de Stevens muy majo, me llevó casi a cuchillo (tenía ganas de acabar), diría que la curva de respuesta (tiempo de respuesta del motor) de los dos primeros modos es distinta a la del tercer nivel. En Boost si bajas cadencia pues vas a tirones (incómodo) y en los otros modos inferiores, si bajas cadencia parece que le cuestavolver a ayudar.
Una vez finalizado, pudimos comentar alguna cosita con el guía de Stevens y técnicos de Shimano, y puede haber alguna novedad más en cuanto a afinamiento del soft.
Prefiero botones a palancas mecánicas tradicionales (paso atrás en mi criterio).
Disply muy bien, pequeño, bien ubicado-protejido y en color.
La Stevens muy bien, me permitió bajar presión en las ruedas el guía y alguna cosita mas. El terreno por la tarde estaba mejor que unas horas antes y al tener 'trazada a seguir', fué una salida muy disfrutona.
Lástima no haber podido catar el Yamaha PW-X
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Buen aporte Jam, como comentas y ratifica el guía, parece que shimano como todos los otros antes, va a tener que seguir curando en afinar el soft. Pero lo interesante es que es otro motor que hará que este segmento se apriete en competencia y por tanto se ajusten precios, mejorando todo.
Así solo tendremos que elegir entre las marcas, según nuestra modalidad de uso, y sus diseños, dejando los motores, ojalá en un segundo lugar.
Las baterías es donde veo yo que va a ver mas cambios, sobretodo en reducción de peso y volumen, quizás con capacidades de 750 wh sería un standard, para todo tipo de uso, donde el range anxiety desaparezca del todo.
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Así que te cargaste un cambio shimano XT!! Valla tela.. yo te lo haría pagar por nuevo :))
Fuera coñas.. cuando la pillé yo ya llevaba el cambio XTR, igual te dejaron otra..
A mí el motor me sorprendió una barbaridad, no note la pérdida de asistencia que dices, lo que si es verdad es el salto entre el trail y el boost.
Las cubiertas no me gustaron nada (nobby Nic) es lo único, luego cuando probé la scott esa llevaba las maxxis minion y con esas si que disfruté como un enano, a parte el terreno estaba ya un poco más seco.
Conclusión, si encuentro la Merida.., compra maestra!! Encima lleva todo lo que me gusta de serie! Vamos.. para no cambiar nada!
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Si la que tu probaste llevaba XTR, entonces quiere decir que el XT Di2 peta!!!
Mal asunto.
Para carretera si es un grupo ideal, pero para MTB me da que va a ser que no. Si se te rompe fuera de garantía, menuda gracia.
Tampoco pudiste probar el Yamaha nuevo??
Me supo mal, no haber podido estar mas tiempo contigo, Muchmuch,etc., pero se me pasaba el tiempo con la Moustache y tenía que salir.
La cerveza queda pendiente, en la próxima vez que coincidamos.
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Me gustaría ver cómo han tratado el cambio de la bici, estas bicis al ser de test les deben pegar muchos viajes..
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Me comentaron 'el porqué' se habia roto.
Las 2 E-Sledge y las 2 E-Whaka presentes en Sant Andreu, no habían parado desde el Eurobike alemán, sumado a las dos caidas que habían sufrido usuarios por la mañana + la nula lubricación que tenían las bicis por la lluvia y el barro de Sant Andreu... pues... eso
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Hola jbertran , yo con la E- Crafy R casi desde el principio he llevado los Nobby Nic , primero con la medida 2.80 y después con 3.00 , voy muy a gusto con ellos , pero como todo es mejorable , me gustaría que profundizaras mas sobre las diferencias con los minion .
Un saludo
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En una palabra.., Agarre
los nobbi nic no me gustaron nada, ya los llevaba en la Giant Trance y me duraron 3 días, pensé que en talla 2.8 irían mejor pero como digo me decepcionaron mucho.
Justo después probé la scott genius con los minion dhf plus 2.8 y la diferencia fué brutal bajando por el mismo sitio que había bajado una hora antes, eso si la bajada fue alegre.
se de gente que le encanta estos neumáticos pero para gustos..
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Yo también estuve en el festival y lo primero decir que me alegré mucho de de volver a ver compañeros del foro que nos conocimos en Prades y de conocer a un forero que todavía no conocía.
Felicidades a la organización del evento y a las marcas que participaron, la atención fue muy buena y los mecánicos se desvivieron por poner las bicis a punto.
Mi opinión es que eventos como estos son necesarios, ya que no es lo mismo leer un test en una revista que sentir de primera mano las sensaciones que transmite cada bicicleta. Y al precio que están las eléctricas es una decisión para meditar y mucho.
Mi intención con las pruebas fue comparar los diferentes motores, y ver si alguna bici me seducía para dar el paso y dejar mi haibike por una montura nueva.
La bicis probadas fueron: Stevens E sledge, Schott E Spark, Specialized turbo Levo fattie, BH (no recuerdo el modelo, y Orbea rígida.
Como es un poco largo voy a dividir el "tocho" por apartados.
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CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA PRUEBA: cada marca marcaba unos recorridos para hacer en grupo (otras marcas dejaban libremente que fueras solo). Por lo tanto al no ser el mismo recorrido la comparación entre bicis es imposible, lo ideal sería mismo recorrido y crono en mano, para ver diferencias.
Después de probar tanta bici también es cierto que algunos datos no los tengo claro, debería haber anotado las impresiones después de cada test.
Personalmente mi intención fue probar el máximo que cada motor puede dar, es decir todas la pruebas las realicé completamente el modo máximo (turbo o como cada marca lo llame). Evidentemente en una ruta no vas en Turbo todo el tiempo pero para saber el máximo ese fue mi criterio.
Las opiniones que digo a continuación tomarlas con "pinzas" ya que soy un biker ocasional que no tengo la experiencia ni el nivel técnico ni físico de muchos foreros.
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Saludos Armando.
No te cortes y cuenta cuenta.
Y por favor, haz memoria de la BH.
El modelo con el nuevo Yamaha era una bici doble toda negra mate con grafías de color verde en el tubo horizontal
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RUEDAS: casi todas las pruebas con 27,5 plus, la verdad que personalmente no las cambio por ninguna, la seguridad y agarre que aportan son excelentes.
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Display, además del bosch que ya conocía y que aporta información clara, me gustó el yamaha por lo futurista y sobre todo por que va en una "caja" que parece muy robusta a prueba de golpes.
El nuevo shimano lo veo un acierto muy compacto y sobre todo que al cambiar de modo cambia el color, con lo cual sabes en cada momento el nivel de asistencia que llevas (a mis 58 años la vista de cerca no es muy buena), también es compacto.
Lo que me pareció una pasada es que el cambio electrónico de shimano te indica la marcha con un número, super-fácil saber en que desarrollo vas (el shimano de la raya roja que llevo en mi bici la información es más bien aproximada).
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RUIDO DEL MOTOR: la verdad que no recuerdo exactamente todos los modelos pero el más silencioso con diferencia el BROSE, creo que el más ruidoso fue el BOSCH CX y lo digo sin afirmarlo mucho ya que en la Scott hacía menos ruido que en la Orbea, quizás fuera un problema de ajuste de la tapa o del plato.
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ENTREGA DE POTENCIA DEL MOTOR: En este apartado valoro si la potencia es uniforme o va a tirones, el que realizó la entrega más suave fue el BROSE.
Los que peor nota sacaron fueron el SHIMANO y el YAMAHA, iban a tirones, si bien cuando ponía un desarrollo más largo esto desaparecía y se comportaban bien.
BOSCH hace una entrega no tan suave como brose, pero aceptable, excepto cuando vas por zonas complicadas con fuerte pendiente y desarrollo mínimo (recuerdo que todas las pruebas en turbo) fue el único que probé es situaciones complicadas y como ya sabía esa entrega de potencia descontrolada te puede hacer descabalgar fácilmente.
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POTENCIA ABSOLUTA: Esta parte es la que es más difícil comparar ya que el BROSE estaba configurado al 40% y el resto como vienen de fábrica.
Los motores "ganadores" fueron SHIMANO y BOSCH cuando subías por rampas con pendiente notabas la brisa en la cara de la velocidad que imprimían, mientras que el peor parado fue el BROSE la única brisa que noté fue mi aliento entrecortado y asfixiado, ya que con el BROSE en mi opinión no tiraba casi nada, iba a menos velocidad que con los otros y no empujaba lo suficiente (quizás por esa configuración al 40%)
@JAM67 con respecto al Yamaha la verdad es que me defraudó en cuanto a potencia, claramente por debajo de Shimano y Bosch, no tenía mucha fuerza, sobre el papel y por lo que había leído no lo entiendo (quizás fue la unidad probada, por lo que habría que volverlo a testar con otra bici).
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COMPORTAMIENTO BICICLETAS: La verdad que en estas pruebas es difícil hacer comparaciones ya que no todas fueron mi talla (la Turbo Levo era L y yo soy S) y además en algunas las tijas eran enormes (me gusta ir bajo sobre todo bajando).
En general todas tuvieron un comportamiento aceptable, si que destacaría la TURBO LEVO, te acoplas a la bici muy fácilmente y transmite seguridad y con diferencia fue la más cómoda ya que amortiguaba de forma muy suave (no se si esto último es por la puesta a punto de los mecánicos o por los componentes).
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ESTETICA: en general muy logradas (la moustache que no puede probar es muy bonita) y con buenos acabados,
De todas las forma si que la TURBO LEVO en cuanto la ves te roba el alma y dices "la quiero" una estética muy conseguida y un acabado metalizado chulísimo, desde luego por estética y comportamiento ya estaría en Specialized encargando una, el problema es que el motor no me convenció.
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Bueno disculpar el tostón que os he metido, pero una ocasión de probar tantas monturas creo que se merecía una explicación un poco detallada de sensaciones, que son absolutamente subjetivas.
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=D> =D> =D> =D> =D> =D>
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@Jam67 se me ha olvidado comentar que probé 2 BH una con el Yamaha viejo y otra con el nuevo, y si que se nota una mejora en el nuevo, pero yo te recomendaría solicitar una prueba antes de decidirte, para ver si te convence o no.
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Esta es ls Stevens e Sledge plus que paso de mano en mano, tal como me la dieron antes de la prueba, el domingo a media mañana. Realmente se veia que llevaba buen trote. La otra, con la levo comp fattie. Coincidí con Armando un rato, y realmente, los que hemos descubierto el mundo de las e-bikes, estamos como niño con zapatos nuevos. Disfrutando de las sensaciones que nos dan estas maquinas. :-bd
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@armando16, mira lo que escribí no hace mucho a Enric que hacía una consulta de cómo configurar la Levo, ya que iba a probar unos cuantos modelos.
Es que se de muchos que prueban varias bicis y todas están configuradas, como es lógico a valores de fábrica equivalentes a 20-50-100 de la Turbo Levo, y ésta la prueban con ajustes bajos. Así no se pueden sacar conclusiones comparables.
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/comment/12374/#Comment_12374
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Pues yo estuve en Sant Andreu, con la unica intencion de chafardear un rato. Preferi no provar nada y asi evitar "tentaciones". Mi Haibike todabia tiene que durar una buena temporada, ademas estoy super contento con ella.
Quede gratamente sorprendido por el interes q demostraron las marcas con un buen despliegue de recursos y de bicis para provar.
Eche en falta un stand de Haibike, que me extraña que no haya aprovechado la ocasion para hacer mayor difusion de dus modelos.
Lo mejor del dia para mi fue la ppsibilidad de poner cara a algunos foreros con los que pude conversar en persona. Un rato mui agradable.
Salu2!
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@Enric_f1 yo también disfruté un montón.
@Ridebike gracias por el apunte, lo que pasa en esta prueba salimos en grupo y justo antes de salir nos dijeron el modo en el que estaba configurada, sin posibilidad de cambio, ya que estaban fijas a los porcentajes que pensaron que eran más oportunos (nosotros no podíamos configurar el Mission Control). Si tengo la oportunidad de volver a probar la TurboLevo, con un poco más de tiempo si que realizaré cambios entre los diferentes modos y solicitaré que la configuren con otros parámetros.
Y tal como apuntas en lo que has marcado en "fosfi" la comparativa no vale, ya lo indiqué en mi entrada, pero gracias por destacarlo para que nadie saque conclusiones inadecuadas.
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Yo pregunté al tecnico de Specialized para configurar la bici con el mission control, pero no me dio tiempo de linkar. Me dijo que estaba al 15,35, 50. por lo que comentó Ridebike, pensé que era una configuracion muy baja para el trail y turbo.
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De hecho, el turbo en a subida un poco fuerte, se le notaba con menos potencia que el nivel medio en la stevens.
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Nada sobre MOUSTACHE SAMEDI 27 RACE ....???? :(
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Hola ,
Yo también estuve en el SoloBici Festival y por fin tuve la oportunidad de probar las eBikes !
Yo de momento "he" de continuar con mi TREK Fuel "pulmonar" (simpático apodo que otorgó uno de los guias a las mtb sin motor) , pero como ya manifeste el dia que me presente en este foro, creo que las eléctricas estan hechas para mi, que lo que me gusta es bajar sin tener que dejarme la piel subiendo.... Y realmente aluciné, las sensaciones superaron mis espectativas y disfruté mucho. Realmente son bicicletas para disfrutar.
Las bicis que pude probar fueron:
- Moustache Samedi 27/9 OFF 3. Rigida con rueda 27+. Esta no la tenia reservada, me dejaron la que tenian disponible en aquel momento. Era una talla S y me iba un poco justa pero fue la primera en probar y alucine con lo que tiraba el motor ya en modo ECO (era el Bosch de ultima generación). Realmente me sorprendió pues sincermente pensaba que el nivel de asistencia seria muy inferior. Los montes de Sant Andreu me los conozco bastante bien y por tanto tenia la referencia de como subo con mi "atmosférica" y pude comparar perfectamente lo que suponia el empuje del motor. La Samedi se comportó muy bien pese a ser rígida y el motor Bosch me pareció bestial.
- Trek Powerfly 9 FS Plus. Aunque me tararon la suspensión según mi peso la encontre un poco rebotona, pero lo achaco a la presión de los neumáticos que quizás dejaron adrede un poco alta para evitar daños en las llantas... Equipaba también el motor Bosch con el que tuve la misma sensación que la Moustache, tiraba y mucho. Me lleve la bici con tan solo 2 rallas de bateria e hice una ruta a mi bola con un amigo en la que nos fuimos bastante arriba, fuera ya de los circuitos marcados con unos 6 o 7 Km de subida constante, donde fui todo el rato en modo ECO y algun repechon en modo TOUR o SPORT. Hicimos en total unos 13 o 14 km y la devolvi con un ralla. La Trek, aunque va muy bien, no fue la que más me gusto.
- Specialized Turbo Levo Fsr 6Fattie. Esta salida fue en grupo, a ultima hora del sabado. Dimos dos vueltas a un recorrido cortito pero bueno, sirvió para probar esta máquina que tantas pasiones levanta. El motor Brose , según el guia, tenia los 3 modos configurados al 15%, 30% y 40% de la potencia máxima. Realmente esto condiciona la prueba pues el cambio respecto al Bosch fue evidente, tiraba mucho menos, pero para mi era mas que suficiente teniendo en cuenta lo que me esperaba de las eBikes en general. La Levo va muy bien, baja con mucho aplomo, las suspensiones para mi fueron las mejores de todas las bicis probadas, lo absorbian todo sin extraños y dando mucha seguridad. El motor a parte de la configuración, note que a baja velocidad y baja cadencia iba un poco a trompicones como activandose y parando constantemente, una sensación un poco rara comparado con el Bosch. EL guia me comentó que requeria ir siempre un poco alto de cadencia para evitar esto .... Por cierto, de estética bajo mi punto de vista es la más lograda
- Stevens E-Whaka+ ES: Salida también en grupo muy corta .... Motor Shimano, muy natural tanto al entrar como al parar, suave. Quizas fue el que me gusto más, no tan explosivo como el Bosch y sin los tirones a baja cadencia del Brose. No puedo decir gran cosa pues la prueba fue muy corta
- Cannondale Moterra 1. Con motor Bosch también. Esta eBike me gustó especialmente. En general la encontre muy manejable, con unas sensaciones en bajada parecidas a la Specialized, y estéticamente pienso que también esta muy bien resuelta. La vuelta dio poco de si pues era también guiada y ademas conjunta con bikes "pulmonares". Eramos mucha gente, de diferentes niveles y con bicis con y sin asistencia mezcladas. Aun y asi los guias se esforzaron para hacer una rutita con un poco de todo y con alternaticas pista/trialera a escoger.
En resumen, mi primer contacto en directo con las eBikes no ha podido ser mejor. Me entusiasmaron. Ahora solo me queda ahorrar y decidirme a dar el paso.
Bueno, perdonad por el tocho si habeis llegado hasta aqui abajo.
Saludos
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=D> =D> =D>
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Muy buena cronica @eSam! ya solo te queda decidir.., pero si las has probado no pararas de soñar con ellas hasta que te compres una :)) :))
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Siii, afortunadamente soñar todavia es gratis !!!!
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@eSam para ser la primera vez montabas en eléctricas te estrenaste a lo grande!!! Muy interesante las opiniones de alguien que empieza en este mundo.
Además de ahorrar también se necesita tiempo para decidirse porque, afortunadamente, ya existen bastantes opciones interesantes.
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@armando16 y @eSam la bici que probasteis poneis que es la Turbo Levo Fsr 6Fattie, entiendo que es la "base" con la horquilla Revelation (el modelo nuevo de este año) no la Comp ni la Expert ¿no?. Es que yo dudaba en si coger esta o ya la siguiente que trae la Yaris, pero si decis que las suspensiones (entiendo que Revelation) absorben muy bien...
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Coge una bulls FS gelu1100 que tú no la tienes a 400km :))
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Hola @gelu1100, la Specialized, si no me equivoco, era la Comp con la horquilla Yari. Que me corrija alguien si no.
@armando16 tienes razón, si ahora mismo tuviera que comprarme una de las probadas durante el finde dudaria entre la Levo y la Moterra. Pero viendo lo que hay en el mercado esas dudas se multiplican por 4, como mínimo. Las BH, las Moustache, las Scott, las Bulls, Mondraker........ bufff no se, realmente complicado
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Pues si @JESÚS, soy casi vecino tuyo, así que también la tengo a mas de 400km. Por eso, mas la estética (para mi), mas el Mission Control, mas el precio, fue por lo que me decidí por la TL en lugar de la Bulls y su batería.
Tengo fecha de entrega de la Fsr 6Fattie "base" para finales de diciembre, por eso preguntaba si la que dicen que absorbía tan bien bien era ésta (con Revelation) o si era la Comp con Yaris (supongo que si quisiera aun podría cambiar el pedido a la Comp, aunque no creo que me compensara esa diferencia de 1000€ -aunque en realidad serian 700€ con los descuentos y la tija pija que seguro que le pondré-).
En resumen ¿Hay alguien que me pueda decir si se nota mucha diferencia de la Revelation a la Yaris?
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Puffff ni idea, yo sólo te puedo decir que si eres casi vecino mío ven y pruebas las bulls,....ya no por la bulls sino porque tiene la horquilla yaris ¡¡¡¡ cojas la q cojas sera un maquinón y lo pasarás pipa
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Las barras de 35 mm de la Yari siempre te darán más rigidez y consistencia que las de 32 de la Revelation.
Las e-bikes pesan mucho y una de dos, o vas siempre circulando muy tranquilo y por terrenos sin dificultades, en cuyo caso la Revelation cumplirá bien, o bien si circulas ya por senderos algo mas complicados, la Yari se hará casi imprescindible.
Yari sin duda
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Hola compañeros, últimamente entro muy poco por aquí porque la faena me tiene pillado pero el domingo también estuve por Sant Andreu probando alguna eléctrica de las que no había probado.
La verdad es que quede gratamente sorprendido por las Stevens E.Sledge ES que tienen un motor Shimano muy potente pero no me gusto el plato tan grande que traen de serie ( fácilmente subsanable) pero por equipamiento, motor y precios me gusto mucho. La prueba la realice con el forero armando16 ( Hola compañero, que tal el regreso a casa?) y tenia un poco de todo, me sorprendió mucho lo ligera que se notaba la bici,no por el peso que son 21,5 kilos, sino por lo bien y facil que se manejaba, y eso que empece con una talla 20 que después de que se muriera el cambio electrónico y cambiarla por la E-Waka del guia que era una 16 se cambie a armando16 por la sulla que era ua 18 y me quedaba como un guante.
Perdon por el tocho.
PD: saludos tambien al compañero Enric-f1 que tambien coincidimos en la carpa de Stevens.
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@JESUS digo que soy "casi vecino" porque soy de Asturias (Oviedo) y Madrid nos queda mas o menos igual de lejos.
@Jam67 gracias por ese apunte, desconocía que las barras fueran de distinto diámetro, pensaba que solo cambiaba el que la Yaris era un modelo mas nuevo y alto de gama. Pues me acabas de crear una grandísima duda, la bici la quiero para andar por todos los terrenos que pueda (en Asturias tenemos bastante montaña) y lo que me gusta especialmente es bajar (sin llegar a hacer enduro), por lo que ahora me preocupa que la Revelation se quede corta para los mas de 22kg de la moto.
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**** gelu hace dos fines de semana estuve en tu zona, haciendo angliru y gamoniteiro y otros dos puertos entre ellos q ahora mismo no me viene el nombre,.........ya ves, ebike de montaña y haciendo puertos de carretera ¡¡¡¡ podias haber probado una bulls con yari ¡¡¡¡
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gelu, dices "lo que me gusta especialmente es bajar (sin llegar a hacer enduro)" , pero eso era antes. A partir de ahora cada día te gustará más el enduro ¿Qué nos apostamos? ;)
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@gelu1100 según la confirmación de la organización la bici que probamos fue la: Specialized Turbo Levo Fsr Comp 6Fattie
Comento esto porque con tantas bicis y cambios ni me fijé que horquilla llevaba, uno de los monitores de Specialized que nos acompañaron en la salida nos dijo que era la "Comp"
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Era la comp seguro. Lo que creo se equivocaron dejando la configuracion de potencias tan baja. El 15 para el eco, bien, pero el 50 para el turbo no dejaba ver la potencia real del motor. Yo me quede con las ganas de probarlo.
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Un fallo muy gordo cuando el resto de bicis van al 100%. Y a saber en qué valor dejaron la máxima corriente que también debería haber estado en el 100
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Hola, yo la probé el viernes, quería probar la ST de 29" pero no funcionaba bien y me dejaron la 6Fattie Comp, le pregunté a uno de los guías por los porcentajes de asistencia y me dijo que eran 15, 25 y 50%, me pareció muy poco, pero aún asi y todo la bici me gustó mucho, eso si, hice casi todo el recorrido con el 50%.
Saludos.
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Hola , yo pude probar la Stevens e-Whaka ES y durante el test me dejaron la e-Sledge. Me gustaron ambos modelos, pero quizá me quedaría con la Sledge, más recorrido, más bajadora, y ande o no ande caballo grande dicen .
Por talla monté la 18, que para 176cm y 83,5cm de entrepierna creo que era correcta.
Saludos.
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Refloto y renombro hilo para incluir la presente edición 2017.
¿Qué os está pareciendo la oferta?
Saludos
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Yo voy el domingo. Ya tengo dos reservas hechas. Turbo levo y Stevens e-whaka.
La tercera mirare de cogerla alli a la tercera hora.
Te gustará la stevens. Yo la he probado el sábado. visitors can't see pics , please register or login
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He estado esta mañana y he podido probar finalmente la turbo levo fsr comp 6 fattie y la stevens e-sledge plus.
La Levo era la que mas ganas tenia de probar despues de haber seguido el foro de la misma abierto aqui. Me ha encantado. Las ruedas de 3" le dan un agarre subiendo bestial, y una seguridad bajando tremenda. No he podido vincularla y la prueba la hemos hecho como nos la han dejado. 15, 35 y 50. La gran diferencia que he notado respecto a otras electricas que he probado, es la transmision de potencia en funcion de la fuerza de pedaleada.
Casi con seguridad sera la bici que me compre.
La Stevens va equipada con el motor y cambio automatico Shimano. El motor sorprende por su potencia. El modo boost tiene un empuje brutal. Todo el recorrido en eco y alguna zona trail, y solo en una rampa muy vertical lo he probado. El cambio fantastico. No habia probado aun ni este motor ni este cambio, y funcionan realmente bien. Las ruedas 27 plus la hacen una bici muy segura subiendo y bajando. Suspensiones geniales. Es una bici mas endurera, muy manejable para el peso que tiene.
Festivales como este facilitan muchisimo poder probar verdaderas joyas, que de otra manera es mas complicado. De e-bikes tenian de muy buenas, pero de convencionales he visto muchas de gama alta de todas las especialidades.
Un gran evento que es de muy buen agradecer. La gente de Solo Bici se lo ha currado.
Yo también la he probado la stevens y me ha gustado.
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Hola ,
Yo también estuve en el SoloBici Festival y por fin tuve la oportunidad de probar las eBikes !
Yo de momento "he" de continuar con mi TREK Fuel "pulmonar" (simpático apodo que otorgó uno de los guias a las mtb sin motor) , pero como ya manifeste el dia que me presente en este foro, creo que las eléctricas estan hechas para mi, que lo que me gusta es bajar sin tener que dejarme la piel subiendo.... Y realmente aluciné, las sensaciones superaron mis espectativas y disfruté mucho. Realmente son bicicletas para disfrutar.
Las bicis que pude probar fueron:
- Moustache Samedi 27/9 OFF 3. Rigida con rueda 27+. Esta no la tenia reservada, me dejaron la que tenian disponible en aquel momento. Era una talla S y me iba un poco justa pero fue la primera en probar y alucine con lo que tiraba el motor ya en modo ECO (era el Bosch de ultima generación). Realmente me sorprendió pues sincermente pensaba que el nivel de asistencia seria muy inferior. Los montes de Sant Andreu me los conozco bastante bien y por tanto tenia la referencia de como subo con mi "atmosférica" y pude comparar perfectamente lo que suponia el empuje del motor. La Samedi se comportó muy bien pese a ser rígida y el motor Bosch me pareció bestial.
- Trek Powerfly 9 FS Plus. Aunque me tararon la suspensión según mi peso la encontre un poco rebotona, pero lo achaco a la presión de los neumáticos que quizás dejaron adrede un poco alta para evitar daños en las llantas... Equipaba también el motor Bosch con el que tuve la misma sensación que la Moustache, tiraba y mucho. Me lleve la bici con tan solo 2 rallas de bateria e hice una ruta a mi bola con un amigo en la que nos fuimos bastante arriba, fuera ya de los circuitos marcados con unos 6 o 7 Km de subida constante, donde fui todo el rato en modo ECO y algun repechon en modo TOUR o SPORT. Hicimos en total unos 13 o 14 km y la devolvi con un ralla. La Trek, aunque va muy bien, no fue la que más me gusto.
- Specialized Turbo Levo Fsr 6Fattie. Esta salida fue en grupo, a ultima hora del sabado. Dimos dos vueltas a un recorrido cortito pero bueno, sirvió para probar esta máquina que tantas pasiones levanta. El motor Brose , según el guia, tenia los 3 modos configurados al 15%, 30% y 40% de la potencia máxima. Realmente esto condiciona la prueba pues el cambio respecto al Bosch fue evidente, tiraba mucho menos, pero para mi era mas que suficiente teniendo en cuenta lo que me esperaba de las eBikes en general. La Levo va muy bien, baja con mucho aplomo, las suspensiones para mi fueron las mejores de todas las bicis probadas, lo absorbian todo sin extraños y dando mucha seguridad. El motor a parte de la configuración, note que a baja velocidad y baja cadencia iba un poco a trompicones como activandose y parando constantemente, una sensación un poco rara comparado con el Bosch. EL guia me comentó que requeria ir siempre un poco alto de cadencia para evitar esto .... Por cierto, de estética bajo mi punto de vista es la más lograda
- Stevens E-Whaka+ ES: Salida también en grupo muy corta .... Motor Shimano, muy natural tanto al entrar como al parar, suave. Quizas fue el que me gusto más, no tan explosivo como el Bosch y sin los tirones a baja cadencia del Brose. No puedo decir gran cosa pues la prueba fue muy corta
- Cannondale Moterra 1. Con motor Bosch también. Esta eBike me gustó especialmente. En general la encontre muy manejable, con unas sensaciones en bajada parecidas a la Specialized, y estéticamente pienso que también esta muy bien resuelta. La vuelta dio poco de si pues era también guiada y ademas conjunta con bikes "pulmonares". Eramos mucha gente, de diferentes niveles y con bicis con y sin asistencia mezcladas. Aun y asi los guias se esforzaron para hacer una rutita con un poco de todo y con alternaticas pista/trialera a escoger.
En resumen, mi primer contacto en directo con las eBikes no ha podido ser mejor. Me entusiasmaron. Ahora solo me queda ahorrar y decidirme a dar el paso.
Bueno, perdonad por el tocho si habeis llegado hasta aqui abajo.
Saludos
Yo probé la Kenevo no sé si hablamos. visitors can't see pics , please register or login
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Hola compañeros, últimamente entro muy poco por aquí porque la faena me tiene pillado pero el domingo también estuve por Sant Andreu probando alguna eléctrica de las que no había probado.
La verdad es que quede gratamente sorprendido por las Stevens E.Sledge ES que tienen un motor Shimano muy potente pero no me gusto el plato tan grande que traen de serie ( fácilmente subsanable) pero por equipamiento, motor y precios me gusto mucho. La prueba la realice con el forero armando16 ( Hola compañero, que tal el regreso a casa?) y tenia un poco de todo, me sorprendió mucho lo ligera que se notaba la bici,no por el peso que son 21,5 kilos, sino por lo bien y facil que se manejaba, y eso que empece con una talla 20 que después de que se muriera el cambio electrónico y cambiarla por la E-Waka del guia que era una 16 se cambie a armando16 por la sulla que era ua 18 y me quedaba como un guante.
Perdon por el tocho.
PD: saludos tambien al compañero Enric-f1 que tambien coincidimos en la carpa de Stevens.
Yo estuve el sábado a las 16h probé stevens sledvisitors can't see pics , please register or login
ge
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Hola de nuevo. Este año he vuelto al Sant Andreu Solo Bici festival. He probado la nueva Moustache trail. Una gozada. Noble, con el nuevo Bosch que estrega la potencia de forma perfecta. Muy manejable y con unas suspensiones fantasticas si no se es un radical. La nueva Turvo levo de carbono, increible. La lastima es que he salido por orejas en una bajada sinuosa... 😄😄😄. Absolutamente preciosa en diseño, geometria de uso comodisima, y para mi, la electrica que mas se asemeja en uso a una bici no asistida. La entrega de potencia en funcion de la intensidad de pedalada ayuda en mucho. Suspensiones excelentes.