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Autor Tema: Bulls + Brose  (Leído 1188160 veces)

Jorge63

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6570 en: 15 de Febrero, 2020, 07:31:40 pm »
Jorge entiendo cambias a mejor pero tan rápido te has aburrido de la am3 2019, si es un pepino¡¡¡¡¡  bueno se nota que me ha vuelto a alegrar cuando la he puesto a punto la horquilla??? por cierto tu jorge vas o ibas a gusto con la horquilla fox36 de serie????

No me he aburrido de la AM3, es una gran bici y estoy encantado con ella, además la tengo mejorada con el grupo EX1, freno trasero  MT5 y discos flotantes Galfer.
Tampoco la voy a cambiar de inmediato, ahora mismo no hay unidades de Bulls Sonic AM6 Carbon en stock, por lo que tendré que esperar unos cuantos meses o incluso esperarme al modelo 2021, lo que tengo claro es que será mi próxima bici, y la voy a dejar con el cambio original SRAM XX1 AXS (electrónico y sin cables).
Respecto a la horquilla Fox de 36 de serie yo no tengo ninguna queja y me gusta su funcionamiento.
Y renunciarías a menos batería y potencia de motor?? La Sonic es inferior en ese sentido a tu am3

Mi actual Bulls AM3 2019 me gusta mucho, pero me hace ilusión probar una bici con una geometría algo más bajadora (67,5º frente a 66º de ángulo de dirección), algo más ligera con cuadro de carbono y también me atrae mucho el nuevo motor Bosch. En fin, es un cambio un poco por capricho, pero que sería de la vida sin estos caprichos...

La potencia es la misma, por ley todas tienen 250W, lo que varía es el par, 75 Nm en lugar de 90 Nm, pero yendo con un poco más de cadencia empujan lo mismo. Recordar que potencia = Par X Cadencia (RPM).

La batería de 625 Wh en lugar de 750 Wh es lo único que me haría pensármelo. De todas formas las rutas que suelo hacer son de unos 40 - 60 Km con unos 1000 - 1500 m y de momento nunca he llegado con menos del 25% en el peor de los casos.

Este verano voy a hacer el Camino de Santiago con mi actual bici y el año que viene si ya tengo la nueva Bulls Sonic haré la Orbea Monegros (la corta de 80 Km) y espero que con 625 Wh tenga suficiente.
Qué camino vas a realizar?

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Voy a realizar el camino francés desde Roncesvalles, tengo previsto hacerlo a finales de mayo y en 12 etapas. Pero lo haré en plan cómodo, es decir sin equipaje, sólo con una mochila con lo imprescindible, ya que lo hago por agencia y ellos me trasladan la maleta de hotel  en hotel en cada etapa. Con la batería de 750Wh seguro que no tengo problemas en hacer etapas de 60 - 70 Km.
« Última modificación: 15 de Febrero, 2020, 07:33:28 pm por Jorge63 »

Alfonsosierradecadiz

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6571 en: 15 de Febrero, 2020, 09:48:45 pm »
Jorge entiendo cambias a mejor pero tan rápido te has aburrido de la am3 2019, si es un pepino¡¡¡¡¡  bueno se nota que me ha vuelto a alegrar cuando la he puesto a punto la horquilla??? por cierto tu jorge vas o ibas a gusto con la horquilla fox36 de serie????

No me he aburrido de la AM3, es una gran bici y estoy encantado con ella, además la tengo mejorada con el grupo EX1, freno trasero  MT5 y discos flotantes Galfer.
Tampoco la voy a cambiar de inmediato, ahora mismo no hay unidades de Bulls Sonic AM6 Carbon en stock, por lo que tendré que esperar unos cuantos meses o incluso esperarme al modelo 2021, lo que tengo claro es que será mi próxima bici, y la voy a dejar con el cambio original SRAM XX1 AXS (electrónico y sin cables).
Respecto a la horquilla Fox de 36 de serie yo no tengo ninguna queja y me gusta su funcionamiento.
Y renunciarías a menos batería y potencia de motor?? La Sonic es inferior en ese sentido a tu am3

Mi actual Bulls AM3 2019 me gusta mucho, pero me hace ilusión probar una bici con una geometría algo más bajadora (67,5º frente a 66º de ángulo de dirección), algo más ligera con cuadro de carbono y también me atrae mucho el nuevo motor Bosch. En fin, es un cambio un poco por capricho, pero que sería de la vida sin estos caprichos...

La potencia es la misma, por ley todas tienen 250W, lo que varía es el par, 75 Nm en lugar de 90 Nm, pero yendo con un poco más de cadencia empujan lo mismo. Recordar que potencia = Par X Cadencia (RPM).

La batería de 625 Wh en lugar de 750 Wh es lo único que me haría pensármelo. De todas formas las rutas que suelo hacer son de unos 40 - 60 Km con unos 1000 - 1500 m y de momento nunca he llegado con menos del 25% en el peor de los casos.

Este verano voy a hacer el Camino de Santiago con mi actual bici y el año que viene si ya tengo la nueva Bulls Sonic haré la Orbea Monegros (la corta de 80 Km) y espero que con 625 Wh tenga suficiente.
Qué camino vas a realizar?

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Voy a realizar el camino francés desde Roncesvalles, tengo previsto hacerlo a finales de mayo y en 12 etapas. Pero lo haré en plan cómodo, es decir sin equipaje, sólo con una mochila con lo imprescindible, ya que lo hago por agencia y ellos me trasladan la maleta de hotel  en hotel en cada etapa. Con la batería de 750Wh seguro que no tengo problemas en hacer etapas de 60 - 70 Km.
Gracias por la información, era por mera curiosidad. Yo lo hice el año pasado saliendo desde la puerta de mi casa, la vía de la plata.
La forma que comentas de hacerlo no tendrás muchos inconvenientes si ya tienes solventado el servicio de intendencia.
En cuanto a la batería, no tendrás ningún problema en hacer más de 100km por etapa si te lo planteas. Sin abusar de las asistencias, obviamente. Saludos y salud para que puedas realizarlo.


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angelov

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6572 en: 15 de Febrero, 2020, 09:58:39 pm »
Yo tengo hechas varias etapas de Navarra con la 2018 y 2019 y no tendrás problemas de batería en esta zona. En rampas duras no pases de modo 2 y con el 46 hasta arriba. También puedes bajar un poco los dos modos 1-2 en tienda, si lo haces un mes antes te acostumbras y ganarás unos kms

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giant101

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6573 en: 16 de Febrero, 2020, 10:13:16 am »
Con este motor y batería y sin pendientes muy abruptas, jugando con las dos primeras asistencias te haces etapas de 100km bien, claro como digo sin meterse desniveles de más de 1500 o 2000 que no creo sean las etapas de esas rutas tipo camino de santiado y demás.
Bueno una consulta a los de brose, me ha salido un ruidillo como hace el casete cuando dejas de pedaler, a carraca, pero en el motor o eje pedalier en el lado del plato, sobre todo cuando aprieto pedal, le consulto a mi tendero y me dice que puede ser el rodamiento trasero del buje que se traslada el sonido por el cuadro y parece que es en el motor y que lo deje un poco a ver si va a mas,.... yo creo que es el rodamiento de salida del motor por la parte del plato pero mi tendero me dice que no tiene cosntancia de haberse cambiado nunca y menos en una ebike que no llega al año¡¡¡  no se,...... a ver

angelov

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6574 en: 16 de Febrero, 2020, 10:43:42 am »
Pues lo tienes fácil cambia de rueda a ver o que abra el buje trasero y lo compruebe. Estos motores son una lotería, como para comprar una ebike online

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Alfonsosierradecadiz

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6575 en: 16 de Febrero, 2020, 10:51:12 am »
Con este motor y batería y sin pendientes muy abruptas, jugando con las dos primeras asistencias te haces etapas de 100km bien, claro como digo sin meterse desniveles de más de 1500 o 2000 que no creo sean las etapas de esas rutas tipo camino de santiado y demás.
Bueno una consulta a los de brose, me ha salido un ruidillo como hace el casete cuando dejas de pedaler, a carraca, pero en el motor o eje pedalier en el lado del plato, sobre todo cuando aprieto pedal, le consulto a mi tendero y me dice que puede ser el rodamiento trasero del buje que se traslada el sonido por el cuadro y parece que es en el motor y que lo deje un poco a ver si va a mas,.... yo creo que es el rodamiento de salida del motor por la parte del plato pero mi tendero me dice que no tiene cosntancia de haberse cambiado nunca y menos en una ebike que no llega al año¡¡¡  no se,...... a ver
Haz caso a tu tendero, comprueba lo que dice. Yo me volví loco con un sonido que pensaba que era del motor. Fue a la tienda en garantía y me quedé el mes de febrero de 2019 sin bici para nada, me la devolvieron igual que fue, hice unas marcas muy disimuladas para ver si abrían el motor o cambiaban algo, solo limpiaron el buje trasero y de vuelta a casa, nunca más me volvió hacer ningún ruido. Lástima de haberse roto, porque le hubiera hecho más de 100.000 km, estoy seguro . Saludos


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giant101

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6576 en: 17 de Febrero, 2020, 12:43:57 pm »
De momento limpiar y engrasar bien el exterior e ir probando, total está en garantia y como bien se dice mejor a llevarla cuando se tenga claro pues lo mismo te quedas sin bici dos meses para nada o vienes con algo peor, porque la verdad es más que extraño el ruído ya ahora no se si es del buje-casete trasero o del eje pedalier-motor, **** es que parece suena en los dos sitios¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:(
Cambiando de tema alguno que haya hecho alguna última actualización de motor, batería o ambos en que supeustamente va la teórica mejora???  HAce casi medio año que no actualizo y seguro habrá algo nuevo

Alfonsosierradecadiz

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6577 en: 17 de Febrero, 2020, 10:08:36 pm »
De momento limpiar y engrasar bien el exterior e ir probando, total está en garantia y como bien se dice mejor a llevarla cuando se tenga claro pues lo mismo te quedas sin bici dos meses para nada o vienes con algo peor, porque la verdad es más que extraño el ruído ya ahora no se si es del buje-casete trasero o del eje pedalier-motor, **** es que parece suena en los dos sitios¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:(
Cambiando de tema alguno que haya hecho alguna última actualización de motor, batería o ambos en que supeustamente va la teórica mejora???  HAce casi medio año que no actualizo y seguro habrá algo nuevo
Alguno habrá que haya actualizado, yo estoy a la espera. Saludos


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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6578 en: 18 de Febrero, 2020, 03:42:27 pm »
Hola a todos, una consulta general.
Alguien de ustedes o alguno que conozcáis, habéis comprobado al comprar la bicicleta si la batería de BMZ tenía su corazón al 100%?, ahora o de los años pasados, da igual.
Es que contestan desde Alemania diciendo que el litio puede dar esos fallos entre celdas, que con un porcentaje de entre el 90%/100% se considera como nueva y no me van a sustituir la batería porque la mía esté al 97%.
Si conocéis algún caso os lo agradecería, es para basar mi reclamación.
Un Saludo


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APIS

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6579 en: 18 de Febrero, 2020, 04:20:20 pm »
Vaya tela con los de bulls. A ver si hay algún caso, suerte con la reclamación Alfonso.
Un saludo

Jorge63

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6580 en: 18 de Febrero, 2020, 04:35:14 pm »
Hola a todos, una consulta general.
Alguien de ustedes o alguno que conozcáis, habéis comprobado al comprar la bicicleta si la batería de BMZ tenía su corazón al 100%?, ahora o de los años pasados, da igual.
Es que contestan desde Alemania diciendo que el litio puede dar esos fallos entre celdas, que con un porcentaje de entre el 90%/100% se considera como nueva y no me van a sustituir la batería porque la mía esté al 97%.
Si conocéis algún caso os lo agradecería, es para basar mi reclamación.
Un Saludo


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Alfonso.
Creo que eres el único que tiene la betería con GPS, yo la pedi así en mi AM3 2019, pero me vino sin GPS. Al no tener GPS no funciona la aplicación oficial de Bulls, que es la UNICA manera de saber el estado de salud de la batería.
Sinceramente creo que entre un 97% o un 100%, la diferencia es insignificante y yo no perdería ni un minuto en esto.
Al romperse el cuadro de tu anterior Bulls, te han dado en garantía una fantástica Bulls 2019. Mi consejo es que la disfrutes y te olvides de estas pequeñeces...


Alfonsosierradecadiz

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6581 en: 18 de Febrero, 2020, 05:10:52 pm »
Hola a todos, una consulta general.
Alguien de ustedes o alguno que conozcáis, habéis comprobado al comprar la bicicleta si la batería de BMZ tenía su corazón al 100%?, ahora o de los años pasados, da igual.
Es que contestan desde Alemania diciendo que el litio puede dar esos fallos entre celdas, que con un porcentaje de entre el 90%/100% se considera como nueva y no me van a sustituir la batería porque la mía esté al 97%.
Si conocéis algún caso os lo agradecería, es para basar mi reclamación.
Un Saludo


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Alfonso.
Creo que eres el único que tiene la betería con GPS, yo la pedi así en mi AM3 2019, pero me vino sin GPS. Al no tener GPS no funciona la aplicación oficial de Bulls, que es la UNICA manera de saber el estado de salud de la batería.
Sinceramente creo que entre un 97% o un 100%, la diferencia es insignificante y yo no perdería ni un minuto en esto.
Al romperse el cuadro de tu anterior Bulls, te han dado en garantía una fantástica Bulls 2019. Mi consejo es que la disfrutes y te olvides de estas pequeñeces...
Gracias por tu consejo. Disfrutar ya la disfruto, puedes creerme, también puede ser una pequeñez insignificante, eso es cuestión de como nos tomemos las cosas, lo que para unos no es nada, para otros es mucho.
Todo eso no quita para reclamar algo que por justicia nos, o en este caso, me  corresponde.
Lanzo esta cuestión : si el primer día me daba el 98% y el tercero 97%, quien me asegura que en un mes no estará en el 95% o menos?.
Yo creo que una fábrica como esa poco puede perder, sería cambiar una por otra.
A todo eso fueron sumando más pequeñeces que creo haber contado.
Bueno, tengo la mala suerte de ser el único con batería gps, cosa rara.
Ya veremos en que queda todo.
Y que sigo pedaleando por todos los lugares que se me ponen delante.
Saludos


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angelov

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6582 en: 18 de Febrero, 2020, 05:35:43 pm »
Estar uno, dos, tres meses sin bici, en garantía, no son pequeñeces. Alfonso sabe de eso y 4 más de este hilo también

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« Última modificación: 18 de Febrero, 2020, 07:47:34 pm por angelov »
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Maturana

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6583 en: 18 de Febrero, 2020, 05:45:09 pm »
Hola a todos, una consulta general.
Alguien de ustedes o alguno que conozcáis, habéis comprobado al comprar la bicicleta si la batería de BMZ tenía su corazón al 100%?, ahora o de los años pasados, da igual.
Es que contestan desde Alemania diciendo que el litio puede dar esos fallos entre celdas, que con un porcentaje de entre el 90%/100% se considera como nueva y no me van a sustituir la batería porque la mía esté al 97%.
Si conocéis algún caso os lo agradecería, es para basar mi reclamación.
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Alfonso.
Creo que eres el único que tiene la betería con GPS, yo la pedi así en mi AM3 2019, pero me vino sin GPS. Al no tener GPS no funciona la aplicación oficial de Bulls, que es la UNICA manera de saber el estado de salud de la batería.
Sinceramente creo que entre un 97% o un 100%, la diferencia es insignificante y yo no perdería ni un minuto en esto.
Al romperse el cuadro de tu anterior Bulls, te han dado en garantía una fantástica Bulls 2019. Mi consejo es que la disfrutes y te olvides de estas pequeñeces...
Gracias por tu consejo. Disfrutar ya la disfruto, puedes creerme, también puede ser una pequeñez insignificante, eso es cuestión de como nos tomemos las cosas, lo que para unos no es nada, para otros es mucho.
Todo eso no quita para reclamar algo que por justicia nos, o en este caso, me  corresponde.
Lanzo esta cuestión : si el primer día me daba el 98% y el tercero 97%, quien me asegura que en un mes no estará en el 95% o menos?.
Yo creo que una fábrica como esa poco puede perder, sería cambiar una por otra.
A todo eso fueron sumando más pequeñeces que creo haber contado.
Bueno, tengo la mala suerte de ser el único con batería gps, cosa rara.
Ya veremos en que queda todo.
Y que sigo pedaleando por todos los lugares que se me ponen delante.
Saludos


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Sobre la batería con GPS, la mala suerte la nuestra, los que en 2019 la teníamos encargada y a última hora nos dijeron que no vendría con GPS

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Alfonsosierradecadiz

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Re:Bulls + Brose
« Respuesta #6584 en: 18 de Febrero, 2020, 06:51:28 pm »
Estar uno, dos, tres meses sin bicis, en garantía, no son pequeñeces. Alfonso sabe de eso y 4 más de este hilo tambien

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Así es Ángel. Pero mientras sigo dando caña a mi bestia. Saludos


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