Una cosa importante respecto a las baterías y la autonomía es que le afectan tantas variables que es muy difícil sacar conclusiones en una de ellas sin tener en cuenta las demás.
Una queja común es que en invierno baja mucho el rendimiento.
Es por la temperatura? Pues si
Pero no solo por la temperatura... que la dureza del suelo tambien es muy diferente con tierra compactada seca que con esa misma tierra blanda y mojada...y además, llevamos un montón de ropa más. Yo incluso vuelvo a la mochila tras el verano procurando evitarla y sustituirla por la riñonera. En mi caso eso son como 2 kg de diferencia.
Mi última ruta fue de 60km con 1250m de desnivel. Y llegué fundidito yo y con un 3% la batería. Por los pelos oiga......Eso tuneado como Eco en med, Pista en low y boost en low. Suelo muy blando y temperaturas frías (por debajo de 10º todo el tiempo, con muchos ratos entre 3 y 5º). Por supuesto pedaleando sin asistencia cuando se puede para ahorrar. Mis piernas no dan para mucho más que eso y tener 600 o 650W en vez de 500 estaría bien, pero gastarme 2 o 3 mil eurazos para conseguir esa diferencia me da muuuuuuucha pereza.