Hola, lo que te comenta mas abajo Pepeperkins es justamente lo que yo te iba a decir. Mi motor no obstante es de 250W y el suyo es de 500W. La clave esta en mi modesta opinión en manejarte con el cambio como si no llevaras motor. El pedaleo ha de ser alegre; siendo así el motor aporta la ayuda requerida sin problemas. Esas son mis sensaciones...
Otra cosa, yo no tengo experiencia en bajadas técnicas (tela de miedo a caerme...), no obstante creo que los motores en buje no son los mas recomendables para ello. Incluso en mi caso (quizás sea por mi tipo de bici, no lo se...) en la parte de abajo del cuadro lleva una pieza pequeña que esta relacionada con el dispositivo que detecta el pedaleo, que por sitios complicados podría golpearse con esas piedras y romperse...
Saludos,
Gracias por tus comentarios!
Referente a lo de golpearse pasa todo lo contrario, los motores centrales están mucho más expuestos que los de buje, y en mi caso peor todavía por la forma que tiene mi cuadro.
A los centrales se le puede poner un protector, pero es que perdería casi 5 cm. de altura libre, y eso es una bestialidad teniendo en cuenta que he llegado a rozar el plato con piedras varias veces y me podría suponer un golpe muy fuerte en la zona del motor, con todo lo que puede ocasionar, por eso lo tengo descartado.