Foro e-MTB.es

Autor Tema: Zapatillas y pedales con nuestras eBike  (Leído 165477 veces)

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #75 en: 28 de Diciembre, 2016, 08:37:39 pm »
:))  :))  :))  :))
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #76 en: 28 de Diciembre, 2016, 08:55:39 pm »
Tendré que volver a poner todo otra vez.....no me queda otra.....

   @Nautinet ¿Me puedes poner un enlace de donde vendan esos pedales que tienen buena pinta? ¿enganchan y desenganchan con la misma facilidad que los shimano? te lo pregunto porque antes en la ibis ripley que tenía llevaba unos Ritchey super ligeros por recomendación de un colega que decía que iban como los shimano y no te imaginas como me arrepentí de no haberme comprado los XTR, total por ahorrar unos gramos de peso....

   Como sabéis tengo la turbo levo expert con ruedas plus....pues hoy es la primera vez que hago con la levo esa trialera que tantas veces he hecho con la ripley y con mi antigua stumjumper, pues hoy ha sido el día que más inseguro he bajado, iba vendido con los zapatos y pedales de plataforma que os pongo en las fotos.

   En un escalón que normalmente no tenía nunca ningún problema con los automáticos, hoy se me han salido los dos pies y se me han puesto de corbata, a parte luego una plataforma me ha pegado en una piedra y me ha desequilibrado (no me he llegado a caer) ha sido una odisea de bajada cuando tenía que ser un disfrute con esta bici, los compis con los que iba no hacen más que decirme que me ponga los automáticos y cuando les que contado el calvario de bajada me han dicho que yo mismo me he contestado.....

   Tengo que tomar una decisión ya, tenía pensado comprarme unas zapatillas five ten impact, pero ahora estoy pensando en quedarme con las zapatillas que pongo en la foto que tienen un año y poco uso (están como nuevas) y ponerme unos pedales mixtos que enganchen y desenganchen bien como los shimano. los que pone @Nautinet tienen buena pinta; lo que no quiero es ir gastándome pasta probando cosas y luego dejarlas en un rincón o vendiendolas por la mitad de precio palmando pasta. El problema de que se me vayan los pies como en el escalón de hoy lo voy a tener igual con unas zapatillas five ten.

   Ayuda chavales..... espero que os valga con las fotos que os pongo y con los datos que os doy.....

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #77 en: 28 de Diciembre, 2016, 09:49:47 pm »
https://www.nanobike.de/bilder/produkte/gross/Cube-RFR-Pedale-Flat-Klick-System-black.jpg

   

   Yiyoe, yo los compre aqui. La verdad es que si los llevas flojos saltan con facilidad

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #78 en: 28 de Diciembre, 2016, 09:51:45 pm »
Personalmente , nunca se me han escapado los pies de unas plataformas excepto una vez y por culpa mía iba un poco despistado y pille un pequeño saltito a toda pastilla pero como iba pensando en las musarañas no lo vi venir con lo que no llevaba los talones abajo entre esto y que me pillo de sorpresa hice mal la recepción y no es que se me escaparan los pies es que por poco salgo disparado por encima del manillar , si hubiese llevado automaticos hubiese salvado mejor la situación puede, pero no lo creo al ir sujeto a la bici es probable que la hubiese arrastrado conmigo.

   Cuando iba con automaticos si me he pegado algunas buenas tortas ninguna excesivamente grave , pero lo que mas me fastidiaba era que todas eran las típicas caídas tontas ,  ojo que se apreciar las ventajas de los automaticos , pero para mi no los quiero , desde que los he dejado he tenido 3 caidas por suerte todas leves , gracias a no llevar automaticos.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

VILATA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 3
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #79 en: 28 de Diciembre, 2016, 09:51:49 pm »
Mi recomendación Es que da igual que la bici sea eléctrica o no tienes que ir con lo que más cómodo estés tu, con lo que estés acostumbrado. Ponerse ahora a cambiar es un tormento. Lo que a mi me va bien no te tiene que ir bien al ti. Yo por ejemplo voy con plataformas y five ten y voy cojonudo y no me digas de ponerme pedales que me agarren el pie porque iría pensando más en si desengancha o no en si puedo soltarme o no en vez de en lo que tengo que pensar que es en trazar bien. Así que si estás acostumbrado a pedales de calas e ir enganchado sigue así.

   Espero haberte ayudado.

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #80 en: 28 de Diciembre, 2016, 09:56:15 pm »
santikmaxo las cube que comentaba arriba para plataformas y con pinta de ser fresquitas son estas : https://bikester.es/475006.html

   

   Ahora para enduro no se como iran de agarre y sobre todo duración
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #81 en: 28 de Diciembre, 2016, 11:38:10 pm »
@Nautinet Los pedales mixtos que pones puede ser una buena opción...

   El tema es que justamente el otro día no me atrevía a subir un doble escalón, y me animé a hacerlo gracias a llevar los pedales de plataforma sabiendo que iba suelto, si hubiese llevado automaticos no me habría atrevido por miedo a caerme por si me hubiese quedado enganchado....ahí es donde sería una buena opción los mixtos.

   El conjunto que veis en las fotos que he puesto supongo que con unas zapatillas five ten iría mejor al no llevar el trozo de la cala ya que agarrarían más ¿no?

   El caso es que como me ponga automaticos y me caiga en parado o con una caida tonta seguro que me toca irme a un psicologo a que me haga una cura....

   Gracias a todos por vuestros consejos...el caso es que siempre les he tenido respeto a los automaticos por miedo a las caidas tontas y quedarme enganchado...

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #82 en: 29 de Diciembre, 2016, 12:12:41 am »
@yiyoe yo creo que tu fallo ha sido utilizar un calzado específico para calar en un pedal de plataforma.

   Yo he sido siempre de automáticos pero después de reyes voy a probar las plataformas con calzado específico, ya te contaré
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #83 en: 29 de Diciembre, 2016, 12:23:46 am »
Pues yo llevo aun los pedales que has puesto Yiyoe y los llevo con las botas ST 91 con calas y me van muy bien...yo siempre he ido con mixtos, calado para subir y suelto para bajar...

   Cada uno tenemos nuestras manías...

   

   Saludos, Rafa

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #84 en: 29 de Diciembre, 2016, 02:12:20 am »
@Kruzky Pues ese es el tema, que tenía pensado comprarme unas five ten, pero viendo que bajando se me han escapado los dos pies me han empezado las dudas...

   @cascoblanco Lo que tú dices, cada uno tiene sus manias, y luego cambiarlas es complicado..

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #85 en: 29 de Diciembre, 2016, 01:31:53 pm »
Pues yo bajar sin ir calado.....Sensacion  de catastrofe inminente
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #86 en: 29 de Diciembre, 2016, 04:43:47 pm »
yo tengo unas plataformas BONTRAGER LINE PRO FLAT. son caras pero en un golpe con una piedra la torcí y me la han cambiado por una nueva...

   

   Y utilizo como zapatillas unas fiveten

   

Kiku

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #87 en: 29 de Diciembre, 2016, 05:27:32 pm »
yo hago servir...

   

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #88 en: 29 de Diciembre, 2016, 06:26:03 pm »
Redcorso...baratas no son...jaja...y esa suela taqueada...no se...igual si hacemos una zapaz para enduro de verano nos forramos!!#

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Zapatillas y pedales con nuestras eBike
« Respuesta #89 en: 29 de Diciembre, 2016, 09:44:37 pm »
Baratas no , aunque buscando bien lo mismo las encuentras algo mas asequibles , el taco de la suela se ve bajito , aunque no tanto como los de las five ten , lo que mas mola es que son de malla , por lo deberian ser mas aireaditas que cualquie five ten de lejos.

   

   las zapas de para pedales de plataforma suelen ser caras de narices , si no mira las five ten mis impact costaron hace 2 años en tienda fisica 120 lereles y la goma sobre la que asienta la suela se esta cayendo a trozos literalmente.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.