Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 208464 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.614
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1605 en: 14 de Octubre, 2022, 03:01:26 pm »
Enrique, también nueva pero ya de una marca muy contrastada, y motor en teoría fiable, tienes la Wilier Urta Hybrid, rascando igual la puedes bajar de los 7000 del PvP. Es de xc, más para rodar que para bajar. Promete ligereza, si 16kg pesa la top, no creo que la baja de gama supere por mucho los 18kg. Para 60 Nm y 430w la veo muy bien. Si se queda corta tienen extender. Con ese peso y esa batería se tiene que hacer cosas largas:

https://wilier.com/es/my2023/int/bicicletas-endurance/bicicletas-electricas/urta-hybrid?utm_source=ESMTB&utm_campaign=ESMTB&utm_medium=ESMTB



Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Octubre, 2022, 03:03:05 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1606 en: 15 de Octubre, 2022, 12:55:12 pm »
Lanzo una pregunta aqui en el Foro,a ver si con los comentarios tomo alguna decisión.
Porque tenía pedida una Ilynx trail , pero no llega hasta el año que viene, además el de la tienda me ha comentado lo del nuevo motor y la realidad de que el motor no esta fino.
En la linea de la Ilynx,(ebike ligera) que me recomendaríais y que pudiera tener acceso? Tope 6.500 €

Yo me iría a por alguna que vaya a montar el nuevo motor fazua ride 60. Es algo que promete.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1607 en: 15 de Octubre, 2022, 01:02:53 pm »
Pues hoy ruta por los alrededores, según enciendo la bici y pedaleo, veo que no asiste, la apago y enciendo varias veces e incluso la conecto a la app y modifico asistencia, al final arranca pero la asistencia es demasiado brusca y en llano asiste como si fueras en turbo, en el medio de la ruta empieza a dar trompicones hasta que se para y adiós, a volver  pedaleando para casa, atajando por asfalto obviamente. En la anterior bh me cambiaron 4 motores en 8000km, y creo que esta va camino de lo mismo. Servicio técnico y si la reparan para Wallapop, 😔.

Vaya Gando...has sido el primero de por aquí en sufrir la rotura del motor.
Según creo recordar ya reportaste que te daba algún problema, como que se agarrotaba a veces o que parecía que sufría algún bajón en la potencia de asistencia cuando subías por rampones...o algo así creo que recordar...
Bueno, yo ya voy rondando los 2.500kms.
De momento aguanta, pero a la mínima que note algo de lo que has comentado, a la tienda que va y a ejecutar garantía. Y digo yo que en los 5 años de garantía les dará tiempo a ir desarrollando algo cada vez más fiable...
Sería muy interesante saber en qué tienda has comprado la bici, porque sólo 7 días para un cambio de motor, con lo que se suele leer, me parece un plazo extraordinario.
En  cuanto a los problemas que dió el roce de la rueda posterior en el basculante, parece ser que en la tienda oficial de Las Rozas, las están mandando a BH y allí reparan los arañazos.
Esperemos que en el resto de tiendas hagan lo mismo.
En fin, yo leo otros hilos, y en todos hay fallos. Esto está en pañales .

gandonob

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1608 en: 15 de Octubre, 2022, 01:17:22 pm »
Pues hoy ruta por los alrededores, según enciendo la bici y pedaleo, veo que no asiste, la apago y enciendo varias veces e incluso la conecto a la app y modifico asistencia, al final arranca pero la asistencia es demasiado brusca y en llano asiste como si fueras en turbo, en el medio de la ruta empieza a dar trompicones hasta que se para y adiós, a volver  pedaleando para casa, atajando por asfalto obviamente. En la anterior bh me cambiaron 4 motores en 8000km, y creo que esta va camino de lo mismo. Servicio técnico y si la reparan para Wallapop, 😔.

Vaya Gando...has sido el primero de por aquí en sufrir la rotura del motor.
Según creo recordar ya reportaste que te daba algún problema, como que se agarrotaba a veces o que parecía que sufría algún bajón en la potencia de asistencia cuando subías por rampones...o algo así creo que recordar...
Bueno, yo ya voy rondando los 2.500kms.
De momento aguanta, pero a la mínima que note algo de lo que has comentado, a la tienda que va y a ejecutar garantía. Y digo yo que en los 5 años de garantía les dará tiempo a ir desarrollando algo cada vez más fiable...
Sería muy interesante saber en qué tienda has comprado la bici, porque sólo 7 días para un cambio de motor, con lo que se suele leer, me parece un plazo extraordinario.
En  cuanto a los problemas que dió el roce de la rueda posterior en el basculante, parece ser que en la tienda oficial de Las Rozas, las están mandando a BH y allí reparan los arañazos.
Esperemos que en el resto de tiendas hagan lo mismo.
En fin, yo leo otros hilos, y en todos hay fallos. Esto está en pañales .

Pues es cierto que empezó con pequeños problemillas como los que comente anteriormente y aunque lo del agarrotamiento del plato desapareció de un día a otro pues volvió de la misma manera.
Los cambios de los motores de la otra BH me los hicieron en tienda y como solo uno dio problemas de que se parara y fue a Bh(los otros se podian seguir usando ya que eran problemas de ruidos muy fuertes, supongo que rodamientos) y solo tardaron 5 o 6 días la verdad, todo esto contando que el de la tienda lo mando al día siguiente de yo habérselo llevado. En cuanto me manden la bici os diré lo que ha tardado y cual a sido el problema.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1609 en: 16 de Octubre, 2022, 06:13:34 pm »
Nos hemos apuntado algunos amigos y yo a los test days que hará BH en Madrid el próximo fin de semana, una oportunidad para probar la Trail en terrenos conocidos, que siempre da más margen para sacar conclusiones.

Como tengo cierta relación ya con un par de persona de BH preguntaré por la nueva versión del motor y tal a ver qué me cuentan.

Si se ponen las pilas rápido yo sigo apostando por esta bici/motor, porque apunta muy buenas maneras pero está verde verde, pero si no espabilan el Fazua se los va a merendar y van a vender Doritos, porque ebikes ligeras...

Que por cierto, ayer en el chat de la grupeta hubo un acalorado debate por quienes les parece una especie de timo que cobren 15 euros por asistir al test. Aparte de probar la ebike, te dan un bocata, bebida y una camiseta y una botella metálica. Y doy por hecho que cobran algo porque si no la gente se apunta y te deja tirada, que tengo experiencia en organizar estas cosas con Campagnolo y nos ha ocurrido todas las veces, al menos cobras algo, una cantidad pequeña y la gente así se compromete.
« Última modificación: 16 de Octubre, 2022, 06:15:24 pm por Abelete »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.477
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1610 en: 16 de Octubre, 2022, 06:54:41 pm »
Yo estuve a punto de apuntarme, pero si después de pagar 15 euros resulta que sigue siendo el mismo software de motor,  pues sería una faena y pérdida de tiempo porque lo que regalan tampoco me interesa mucho.
Ya nos contarás...

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1611 en: 16 de Octubre, 2022, 09:27:21 pm »
Yo estuve a punto de apuntarme, pero si después de pagar 15 euros resulta que sigue siendo el mismo software de motor,  pues sería una faena y pérdida de tiempo porque lo que regalan tampoco me interesa mucho.
Ya nos contarás...
Bueno yo me he apuntado por ir con los colegas que quieren probar, echar la mañana y darle a la sin hueso, frikear en definitiva jajaja.

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1612 en: 18 de Octubre, 2022, 02:22:42 pm »
Pues Abelete, a ver si tú consigues notar diferencias entre los modos porque yo en la mía sólo consigo distinguir 3 modos. Me explico: Ajustando el ECO normal al 3% y con aceleración del 60%,  y ajustando el ECO+ al 25% y aceleración al 100%, no noto ninguna diferencia entre estos dos modos (y debería haberla, digo yo). O sea, que el modo Eco y ECO+ empujan lo mismo. Luego sí noto diferencia en el siguiente modo (Sport) y el superior (Boost creo que se llama). En definitiva, que yo sólo noto tres modos. Conclusión: el modo 1 y 2 asisten al 25% los configures como los configures y, por tanto, no puedes reducir el consumo de batería aplicando un porcentaje menor de ayuda; así que la autonomía no la puedes estirar. La aplicación en el móvil (ya sea Android o IOS, ambos actualizados) sí coge los cambios, pero luego el motor hace lo que quiere.
Decir que los leds de mi mando iRemote  no se ven en el exterior.
¿A los demás que tenéis esta bici os pasa lo mismo?
La bici es una pasada y sería la repera si se consiguen configurar los 4 modos de ayuda a tu gusto.


Enriquegranada

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1613 en: 20 de Octubre, 2022, 11:09:17 am »
Enrique, también nueva pero ya de una marca muy contrastada, y motor en teoría fiable, tienes la Wilier Urta Hybrid, rascando igual la puedes bajar de los 7000 del PvP. Es de xc, más para rodar que para bajar. Promete ligereza, si 16kg pesa la top, no creo que la baja de gama supere por mucho los 18kg. Para 60 Nm y 430w la veo muy bien. Si se queda corta tienen extender. Con ese peso y esa batería se tiene que hacer cosas largas:

https://wilier.com/es/my2023/int/bicicletas-endurance/bicicletas-electricas/urta-hybrid?utm_source=ESMTB&utm_campaign=ESMTB&utm_medium=ESMTB

Gracias a todos!!  Finalmente me he decidido por la RIse H15


Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.614
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1614 en: 20 de Octubre, 2022, 12:37:13 pm »
Si la querías para ya yo creo que has hecho bien, disponibilidad y motor del que no se comenta nada malo en general. Precio terrenal dentro de lo que se ve en otras marcas, yarca nacional que para mí es un plus.

Yo la he valorado pero "solo" le bajaría 3.5 kg a mi bici actual, y ganaría traqueteo que ahora no tengo y no soporto sonidos en la bici. Esperaré un año más a ver lo que sale en xc, no necesito tanto recorrido pues voy en 120mm y me sobra todas las veces.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1615 en: 20 de Octubre, 2022, 02:19:34 pm »
yo estoy como tu.....llevo desde 2018 esperando que merezca la pena el cambio ;D

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.614
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1616 en: 20 de Octubre, 2022, 06:54:02 pm »
Los que gastais una Sworks lo tenéis muy complicado para mejorar en peso y en suavidad-potencis del motor

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1617 en: 21 de Octubre, 2022, 11:27:56 pm »
Pues Abelete, a ver si tú consigues notar diferencias entre los modos porque yo en la mía sólo consigo distinguir 3 modos. Me explico: Ajustando el ECO normal al 3% y con aceleración del 60%,  y ajustando el ECO+ al 25% y aceleración al 100%, no noto ninguna diferencia entre estos dos modos (y debería haberla, digo yo). O sea, que el modo Eco y ECO+ empujan lo mismo. Luego sí noto diferencia en el siguiente modo (Sport) y el superior (Boost creo que se llama). En definitiva, que yo sólo noto tres modos. Conclusión: el modo 1 y 2 asisten al 25% los configures como los configures y, por tanto, no puedes reducir el consumo de batería aplicando un porcentaje menor de ayuda; así que la autonomía no la puedes estirar. La aplicación en el móvil (ya sea Android o IOS, ambos actualizados) sí coge los cambios, pero luego el motor hace lo que quiere.
Decir que los leds de mi mando iRemote  no se ven en el exterior.
¿A los demás que tenéis esta bici os pasa lo mismo?
La bici es una pasada y sería la repera si se consiguen configurar los 4 modos de ayuda a tu gusto.
Yo, al principio de tenerla, pensaba lo mismo. Casi no notaba diferencia entre el primer y segundo modo. Pero cuando empiezas a meterla por cuestas de verdad, con desniveles serios, te aseguro que sí se nota la diferencia. Sobre todo cuando bajas del 2 al 1. Ahí se nota de lo lindo que te has quitado asistencia.
Ya se ha hablado por aquí, es cuestión de la gestión de la entrega de la potencia, que es un aspecto mejorable.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1618 en: 22 de Octubre, 2022, 11:08:21 am »
Hola, ayer pude probar una de estas, además una de las tope de gama. La bici es una pasada, de manejo y comportamiento muy bien. Ahora bien la entrega del motor no la entiendo, vengo de una levo 2020 y son muy diferentes. Efectivamente es como se ha hablado aquí, no hace mucho caso a la fuerza que tu aplicas al pedal y si mucho a las cadencias. De hecho puedes subir en cadencias altas sin problema xo me gustaría que hiciese más caso a la fuerza que tu das ala pedal. El modo eco, es muy suave y serviría xa llanear, el tour y power suben bien, no falta fuerza xa trialeras. Otra cosa que no gustó es que como hace mucho caso ala cadencia, cnd terminas de subir trialera y vas a mucha cadencia xo no aplicas fuerza, que pedales en vacío el motor sigue asistiendo a tope y te descuadra mucho, xq estas recuperando xa la siguiente trialera y quieres ir despacio no rápido pq el motor te sistema mucho, muy rara esa sensación. Después un acierto la 36, es una seguridad delante.
En definitiva contentó con estética y comportamiento de cinemáticas y potencia bruta como tal xo nada contento, o más bien confundido, en la forma de entregar la potencia. Sinceramente no me la compraría por este motivo, aunque tb puede ser que haya que acostumbrarse a como trabaja.
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #1619 en: 22 de Octubre, 2022, 11:14:35 am »
X cierto el evento de prueba fue en un de los bh days en los Molinos en Cercedilla, los chico de BH se portaron genial a pesar de la manta de agua que caía al principio jajaja, menudo chapuzon. Prueba de ello... cerveza propia 🥲visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk