Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 203874 veces)

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2040 en: 28 de Febrero, 2024, 02:33:08 pm »
Fox DXH muelle 400
Peso 76kg en bolas

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2041 en: 28 de Febrero, 2024, 03:17:25 pm »
A un conocido mio le monté un fox dhx,100kg,muelle rockshox negro de 550lbs y esta encantado,en una m20 talla xl

drake

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2042 en: 28 de Febrero, 2024, 09:31:35 pm »
Hola,alguien que lleve el fox x2 de casa me puede decir el numero de serie de su amortiguador para mirar en la pagina de fox que kit de compresion y rebote lleva? o si no quiere poner el numero de serie me lo puede mirar el y ponerme que configuracion interna de comp y rebote lleva. es que meestoy mirando uno y veo que depende que bici lleva un valvulado mas duro o mas blando en el interior. gracias

drake

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2043 en: 28 de Febrero, 2024, 09:36:03 pm »
Hola,alguien que lleve el fox x2 de casa me puede decir el numero de serie de su amortiguador para mirar en la pagina de fox que kit de compresion y rebote lleva? o si no quiere poner el numero de serie me lo puede mirar el y ponerme que configuracion interna de comp y rebote lleva. es que meestoy mirando uno y veo que depende que bici lleva un valvulado mas duro o mas blando en el interior. gracias
[/quotea

 En la pagina de fox al poner el numero de serie pone las siglas: cm   cl   cl001  en compresion y en rebote creo que lleva RM porque casi todas llevan lo mismo ,a ver si alguien me lo puede mirar porfa.

Subiq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-Bike: Orbea Wild M20 2023
  • Localidad: La Sénia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2044 en: 08 de Marzo, 2024, 12:44:36 pm »
Buenos dias. Os presento a mi Wild M20, aunque de M20 ya tiene poco. Ya llevo 800 kms con ella y estoy encantado.
« Última modificación: 08 de Marzo, 2024, 12:46:28 pm por Subiq »

Subiq

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-Bike: Orbea Wild M20 2023
  • Localidad: La Sénia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2045 en: 08 de Marzo, 2024, 12:49:24 pm »
Y otra en accion en una marcha de este fin de semana. 60 KMS. con 1500 de desnivel donde toco remar mucho, pero al final valio la pena!!! Encantado de estar por aqui para aprender y compartir todo lo que pueda.

davv

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: 0
  • Una era construye ciudades. Una hora las destruye.
  • e-Bike: Orbea Wild M10 2023
  • Localidad: Tui
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2046 en: 08 de Marzo, 2024, 12:56:19 pm »
Pepinaco enhorabuena!!!!!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 580
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2047 en: 08 de Marzo, 2024, 01:24:49 pm »
Enhorabuena,menudos aviones que gastais💪💪💪💪💪

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.337
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2048 en: 08 de Marzo, 2024, 01:27:02 pm »
"M20"
🤣🤣🤣🤣🤣
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2049 en: 09 de Marzo, 2024, 10:07:07 am »
Solución al problema del desgaste de los vástagos
en  amortiguadores en Orbea Wild 23.

Tras desgastarse el vástago de mi Float X 2023, en solo 239kms, Orbea se ha limitado a mandarle a la tienda donde compre la bici otro amortiguador y cargarle el muerto a bicimax (servicio te Fox para España).

Luego al ir a comprobar lo que me temía , observo que el amortiguador entra forzado , ya que el cuadro/bieleta están mal alineados...

La solución más rápida en mi caso ha sido ir a un tornero a que me fabrique unos casquillos superiores uno 2.6 mm más largo y otro 2.6mm más corto. Ahora el amortiguador entra en su sitio sin tener que forzarlo. Me ha cobrado 30eur por ambos casquillos en aluminio, por si alguien quiere saberlo...

Supongo que a Orbea le es más fácil cargarle el muerto a bicimax, en vez de admitir fallos en el control de calidad ( si es que lo hay ) y cambiar los cuadros en garantía...Esto dice mal sobre esta marca, de la cuál supongo no comprare más productos...

Gracias Orbea por tu excelente control de calidad y servicio de garantía !!!!

« Última modificación: 09 de Marzo, 2024, 10:09:09 am por Eperroloco »
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2050 en: 09 de Marzo, 2024, 10:15:55 am »
2.6mm vaya barbaridad,pues deberían cambiar el cuadro si o sí.Control de calidad,¿eso que es?
« Última modificación: 09 de Marzo, 2024, 10:17:57 am por Montija »

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2051 en: 09 de Marzo, 2024, 10:36:52 am »
2.6mm vaya barbaridad,pues deberían cambiar el cuadro si o sí.Control de calidad,¿eso que es?

Y si es " nuevo" cuadro viene desalineado 1mm...lo damos por bueno? 😂

Prefiero malo conocido, que malo por conocer...😅
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2052 en: 09 de Marzo, 2024, 11:33:17 am »
Solución al problema del desgaste de los vástagos
en  amortiguadores en Orbea Wild 23.

Tras desgastarse el vástago de mi Float X 2023, en solo 239kms, Orbea se ha limitado a mandarle a la tienda donde compre la bici otro amortiguador y cargarle el muerto a bicimax (servicio te Fox para España).

Luego al ir a comprobar lo que me temía , observo que el amortiguador entra forzado , ya que el cuadro/bieleta están mal alineados...

La solución más rápida en mi caso ha sido ir a un tornero a que me fabrique unos casquillos superiores uno 2.6 mm más largo y otro 2.6mm más corto. Ahora el amortiguador entra en su sitio sin tener que forzarlo. Me ha cobrado 30eur por ambos casquillos en aluminio, por si alguien quiere saberlo...

Supongo que a Orbea le es más fácil cargarle el muerto a bicimax, en vez de admitir fallos en el control de calidad ( si es que lo hay ) y cambiar los cuadros en garantía...Esto dice mal sobre esta marca, de la cuál supongo no comprare más productos...

Gracias Orbea por tu excelente control de calidad y servicio de garantía !!!!
Esto es un caso puntual. Cuanto antes denuncies el tema antes te cambiarán el cuadro.
Solo se tienen que enterar en la marca del problema, si no lo hace la tienda, factura y a denunciar.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.394
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2053 en: 09 de Marzo, 2024, 01:50:55 pm »
Un caso puntual que sólo en el foro salieron 3 casos iguales creo.
Es un fallo de control de calidad increíble.
Ya en su día se dijo aquí que tenía toda la pinta de cuadro desalineado, que de fallo del amortiguador nada de nada.
Ojalá te cambien el cuadro o lo que haga falta, vamos, esque deberían cambiarlo sin pensarlo, pero no olvidemos que hablamos de orbea.
Por cierto la solución ha quedado de lujo, aunque yo igualmente reclamaría a la marca.
« Última modificación: 09 de Marzo, 2024, 01:54:45 pm por Shaume »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.172
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2054 en: 09 de Marzo, 2024, 02:09:01 pm »
Solución al problema del desgaste de los vástagos
en  amortiguadores en Orbea Wild 23.

Tras desgastarse el vástago de mi Float X 2023, en solo 239kms, Orbea se ha limitado a mandarle a la tienda donde compre la bici otro amortiguador y cargarle el muerto a bicimax (servicio te Fox para España).

Luego al ir a comprobar lo que me temía , observo que el amortiguador entra forzado , ya que el cuadro/bieleta están mal alineados...

La solución más rápida en mi caso ha sido ir a un tornero a que me fabrique unos casquillos superiores uno 2.6 mm más largo y otro 2.6mm más corto. Ahora el amortiguador entra en su sitio sin tener que forzarlo. Me ha cobrado 30eur por ambos casquillos en aluminio, por si alguien quiere saberlo...

Supongo que a Orbea le es más fácil cargarle el muerto a bicimax, en vez de admitir fallos en el control de calidad ( si es que lo hay ) y cambiar los cuadros en garantía...Esto dice mal sobre esta marca, de la cuál supongo no comprare más productos...

Gracias Orbea por tu excelente control de calidad y servicio de garantía !!!!
Eso es en el de aluminio, no? Parece que llevan diferentes control de calidad, al menos con las MyO que las pintan allí y se montan una a una de diferente forma en la fábrica…