Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild 2023  (Leído 167567 veces)

Toli

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: leon
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2130 en: 26 de Marzo, 2024, 06:51:46 pm »
sólo los 410, el resto con su cono y contratuerca, ya me extrañaba  mi, pero gracias por la info
 https://si.shimano.com/es/pdfs/dm/MAHB001/DM-MAHB001-12-SPA.pdf
« Última modificación: 26 de Marzo, 2024, 06:55:54 pm por Toli »

mitsurugi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2131 en: Ayer a las 12:01:58 pm »
Buenas.

Respecto a medidas de amortiguador trasero en la Orbea wild 2023 sería un 205x65 reunión, verdad? Quería ponerle un ohlins ttx22m pero hay 3 tipos y no tengo claro cuál encajará mejor... Y algo leí de poner el muelle más largo pero tampoco me quedo claro leyendo en post anteriores.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2132 en: Ayer a las 12:17:58 pm »
Buenas.

Respecto a medidas de amortiguador trasero en la Orbea wild 2023 sería un 205x65 reunión, verdad? Quería ponerle un ohlins ttx22m pero hay 3 tipos y no tengo claro cuál encajará mejor... Y algo leí de poner el muelle más largo pero tampoco me quedo claro leyendo en post anteriores.

aqui tienes la pagina de ohlins que puedes ver lo que recomiendan:
https://www.ohlins.com/product-search

yo he montado un ttx22m side by side 205x65 y va perfecto para tener una referencia peso unos 80kg y llevo muelle de 411lbs y perfecto mi preferencia son las bajadas y voy con un 33% de sag unos 21mm en eje del amortiguador

Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2133 en: Hoy a las 02:59:25 pm »
Buenas tardes a todos, consulta de talla de Wild modelo 2023/2024, tras estar entre dos tallas M o L que habéis elegido vosotros ??? Preferís algo más manejable o más rápida? Mi altura es de 1.78, creo que voy a elegir talla M pero me gustaría contrastar vuestra experiencia, mi idea es de hacer más senderos revirados y zonas estrechas ,gracias

Quizas llego tarde, yo estoy entre wild/turbo y alguna mas... mido lo mismo que tu , creo que es algo muy personal, pero la turbo que me va bien es la S4 con un reach de 47 que tiene, la wild tiene en talla L reach 48 y en M 45,5 ,y de stack varia 1 cm solo ... y entre ejes de una a otra varia nada y menos... a mi me tira para atras que con mi altura veo a todo el mundo decantandose por la M , pero siempre he notado que cuando van mas justas como sensacion que voy a a salir por delante... ya digo son gustos formas de montar etc imagino.. lo llamativo es que con tan pocos cm en todos los aspectos se hable de una L mas estable y la M mas ratonera maniobrable... entiendo que son sensaciones de diferencia muy mínimas.. y abultan mas las palabras....  cuando decimos que la L es la estable y la M la maniobrable...

Saludos

PD: al loro con Canyon y YT ... canyon talla grande... ahí 1,78 es M en la spectral si o sí y en la YT decoy la L la veo justa ..

Sergiogr12

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura Wild m20
  • Localidad: Murcia
Re:Orbea Wild 2023
« Respuesta #2134 en: Hoy a las 04:48:34 pm »
Buenas tardes a todos, consulta de talla de Wild modelo 2023/2024, tras estar entre dos tallas M o L que habéis elegido vosotros ??? Preferís algo más manejable o más rápida? Mi altura es de 1.78, creo que voy a elegir talla M pero me gustaría contrastar vuestra experiencia, mi idea es de hacer más senderos revirados y zonas estrechas ,gracias

Quizas llego tarde, yo estoy entre wild/turbo y alguna mas... mido lo mismo que tu , creo que es algo muy personal, pero la turbo que me va bien es la S4 con un reach de 47 que tiene, la wild tiene en talla L reach 48 y en M 45,5 ,y de stack varia 1 cm solo ... y entre ejes de una a otra varia nada y menos... a mi me tira para atras que con mi altura veo a todo el mundo decantandose por la M , pero siempre he notado que cuando van mas justas como sensacion que voy a a salir por delante... ya digo son gustos formas de montar etc imagino.. lo llamativo es que con tan pocos cm en todos los aspectos se hable de una L mas estable y la M mas ratonera maniobrable... entiendo que son sensaciones de diferencia muy mínimas.. y abultan mas las palabras....  cuando decimos que la L es la estable y la M la maniobrable...

Saludos

PD: al loro con Canyon y YT ... canyon talla grande... ahí 1,78 es M en la spectral si o sí y en la YT decoy la L la veo justa ..



Buenas. Pues tras probar las dos tallas me noto más cómodo en la M, y no tengo sensación ninguna de ir justo, tampoco lo de salir hacia delante, pero nose, al estar tan justos entre dos tallas es la dificultad de elección, yo espero no haberme equivocado en la elección, ahora falta que llegue pronto jejeje.