Foro e-MTB.es

Autor Tema: De fábrica VS bafang  (Leído 1774 veces)

Vallosis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
De fábrica VS bafang
« en: 21 de Septiembre, 2020, 07:42:30 pm »
Pues una duda existencial que tengo y perdonadme la ignorancia.
Llevo tiempo pensando en meterme en este mundo y tengo una Trek doble bastante maja para convertir con un bafang central pero... viendo que me gastaré unos 800 más lo que podría sacar por la bici de segunda mano...por poco más me hago con una de fábrica de segunda mano. Qué es mejor opción? Y una cosa, las de fábrica no pueden pasar de motores de 250 y yo me planteo un bafang de 750.... Si convierto mi bici con un bafang tendría una ebike bastante más potente o esto son sólo números que a la práctica no valen y las de fábrica rinden más?
Me gustaría saber vuestras sensaciones de quien haya probado ebikes de fábrica y convertidas y vuestra opinión de cómo quedan las inercias y distribución de peso en las convertidas. En la mía no puedo poner hailong, pondría triángulo (que creo q uno de 48 14 está bien de precio) o una en sillín.
Gracias de antemano por vuestros consejos.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:De fábrica VS bafang
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre, 2020, 12:55:36 pm »
Yo tengo una de montaña con Shimano E-8000 y una de carretera con Bafang (Motor en el buje de 500W y una batería enorme de Hailong).
La de carretera pesa muchísimo y tiene una distribución de pesos horrible, pero está deslimitada, tiene una autonomía brutal y funciona genial.
Cuando me compré la de montaña mi presupuesto era muy ajustado y me fui a por una rígida, pero las ruedas de 29'' y la horquilla de 120 ayudan mucho.

La diferencia de calidad entre Bafang y Shimano es enorme y creo que para MTB lo ideal es comprar una Ebike con motor central Shimano, Bosch o Yamaha.... Si vas muy justo puedes comprarte una doble de segunda mano, o una rígida nueva (tener garantía es muy importante). Para una de carretera o de ciudad Bafang funciona muy bien y es barato, pero si quieres ir por caminos y zonas con agua y barro una Ebike "de verdad" va mucho mejor.

Vallosis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:De fábrica VS bafang
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre, 2020, 01:03:00 pm »
Ok gracias, entiendo que la de montaña es de fábrica y la de carretera convertida con un motor en rueda?
La bici que tengo para convertir es una Trek fuel 6.5, creo que es buena base de partida

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:De fábrica VS bafang
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre, 2020, 01:24:12 pm »
Yo he tenido un Bafang de 36v 500w en una Merida doble suspensión y una vez que lo programas a tu gusto la bici funcionaba muy bien, asistencia de sobra, mucha autonomía y ni un problema con un trato duro y muchos kilómetros. Ahora tengo una Focus con Shimano y es otra liga, también valen una pasta. Yo a todo el mundo que me pide opinion sobre el Bafang le digo que es un gran motor, y que si tiene una buena bici es una muy buena opccion, en una bici corriente es un error montarlos.
Yo una Ebike de segunda mano no lo veo, están muy valoradas y un fallo de batería o motor es un dineral

Vallosis

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:De fábrica VS bafang
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre, 2020, 02:08:41 pm »
Yo he tenido un Bafang de 36v 500w en una Merida doble suspensión y una vez que lo programas a tu gusto la bici funcionaba muy bien, asistencia de sobra, mucha autonomía y ni un problema con un trato duro y muchos kilómetros. Ahora tengo una Focus con Shimano y es otra liga, también valen una pasta. Yo a todo el mundo que me pide opinion sobre el Bafang le digo que es un gran motor, y que si tiene una buena bici es una muy buena opccion, en una bici corriente es un error montarlos.
Yo una Ebike de segunda mano no lo veo, están muy valoradas y un fallo de batería o motor es un dineral

No tendrás una foto de esa Mérida a ver cómo te quedó??
Gracias por los consejos, los tendré en cuenta.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:De fábrica VS bafang
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre, 2020, 02:15:14 pm »
Yo una Ebike de segunda mano no lo veo, están muy valoradas y un fallo de batería o motor es un dineral
Yo llevo 2 de segunda mano y cero problemas. La primera la tiene mi cuñado y tras 5000km adicionales que le ha hecho cero problemas.
Si se te jode la batería serán 800€ de media, el motor 600€ de media. A mí, aún estropeándose ahora las dos cosas y pagándolas, no me compro la TL Expert por el dinero que pague por la mía más las dos averías (que no tienen porque pasar).
Hay una reticencia a la segunda mano en el foro que no entiendo ya que creo que la mayoría que está en contra no la ha probado.
Para la gente que tiene un presupuesto ajustado yo lo veo una oportunidad de tener algo de más calidad por menos.