Foro e-MTB.es

Autor Tema: Manillar carbono o aluminio  (Leído 7008 veces)

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Manillar carbono o aluminio
« en: 16 de Septiembre, 2020, 11:57:04 pm »
Muy buenas compañeros aquí un buen tema. Que manillar es preferís de aluminio o de carbono. Está claro que en la e bike no nos decantaremos por el carbono por el simple hecho de bajar peso, sino por los beneficios del carbono, absorbe mejor las vibraciones y es más flexible con ello mejorando su manejo. El miedo a parte del bolsillo, es el echo que mucha personas piensan q el carbono se puede romper en cualquier momento, pero..... pensáis q es así? Si el carbono es bueno no tendríamos q tener nada. Que opináis compis

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.306
  • Karma: 79
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre, 2020, 12:21:11 am »
Yo hace mucho que lo tengo claro, carbono en e-bike, muscular o la que sea. Esto mas los puños eassy de silicona, mano de santo para mis cervicales.
Y eso de que es mas flexible.... depende de en que sentido y de las fibras, por supuesto. Pues no se han escrito paginas ni nada.

Ferper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre E-Zesty
  • Localidad: Madrid
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre, 2020, 08:06:59 am »
Yo hace mucho que lo tengo claro, carbono en e-bike, muscular o la que sea. Esto mas los puños eassy de silicona, mano de santo para mis cervicales.
Y eso de que es mas flexible.... depende de en que sentido y de las fibras, por supuesto. Pues no se han escrito paginas ni nada.
Totalmente deacuerdo yo llevo lo mismo. Unido a una potencia más corta.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre, 2020, 08:16:09 am »
Yo cambié el de aluminio por el de carbono y es lo mejor que pude hacer, no se me han vuelto a dormir las manos y para mí es más comoda la bici bajando.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.292
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre, 2020, 08:38:18 am »
Buenas.
En la Wild llevo manillar alu de 35mm y acabo de ponerle un Enve de Carbono comprado a un forero.
Con su caja etc.

Bueno pues el primer día se me durmieron las manos...
Tuve que poner bien los puños etc.
No noté mucha diferencia la verdad...
Decepcionado 😟

Luego cogí la Yayi (Giant pulmonar) y también se me durmieron las manos, así que es que andaré tocado ultimamente...
Pero noté muuuchas pequeñas vibraciones que con la Wild no notaba en esos últimos usos.

Extrañado por no haberlo notado antes, pensé en que la Durolux de la Wild es muy superior a la Z2 de la Giant y por ello noto eso en la Yayi (la Giant).

Así pues me bajé un pedregal chungo, dos veces con la Wild y si bien no noté LAHOSTIA, sí me di cuenta que el codo, los hombros y la espalda bajaban más descansados que las anteriores veces.

La verdad es que no me apetece poner el manillar de alu en la Wild para comprobar, pero si con las dos bicis con el manillar de aluminio, no notaba mucha diferencias con la Giant respecto a la Wild (notaba lo que hay que notar) y ahora sí... Será que la Wild con el manillar de Carbono a mejorado.


Pd. Repito, notaba la diferencia de una a otra, tanto en lo bueno como en lo malo. Que aunque la Wild sea todo de carbono, el menor peso de la Yayi (Giant) hace que sea muucho más manejable. Aunque sea más rutera y no llegue a darme lo que la Wild me da (con sus frenos, suspensiones etc)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre, 2020, 01:07:59 pm »
Depende mucho del manillar, porque no todos los de carbono absorben o absorben igual.

Por ejemplo los Exotic absorven muchisimo, tanto que diria que para trato excesivamente duro no los usaria (por lo que pueda pasar) y en el opuesto tenemos los ENVE, rigidos a mas no poder.

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre, 2020, 02:27:52 pm »
Y los Sqlab de carbono que tan duros son?

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre, 2020, 03:21:59 pm »
Alguna experiencia con los OneUp? las críticas son muy buenas

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre, 2020, 04:00:23 pm »
Buenas.
En la Wild llevo manillar alu de 35mm y acabo de ponerle un Enve de Carbono comprado a un forero.
Con su caja etc.

Bueno pues el primer día se me durmieron las manos...
Tuve que poner bien los puños etc.
No noté mucha diferencia la verdad...
Decepcionado 😟

Luego cogí la Yayi (Giant pulmonar) y también se me durmieron las manos, así que es que andaré tocado ultimamente...
Pero noté muuuchas pequeñas vibraciones que con la Wild no notaba en esos últimos usos.

Extrañado por no haberlo notado antes, pensé en que la Durolux de la Wild es muy superior a la Z2 de la Giant y por ello noto eso en la Yayi (la Giant).

Así pues me bajé un pedregal chungo, dos veces con la Wild y si bien no noté LAHOSTIA, sí me di cuenta que el codo, los hombros y la espalda bajaban más descansados que las anteriores veces.

La verdad es que no me apetece poner el manillar de alu en la Wild para comprobar, pero si con las dos bicis con el manillar de aluminio, no notaba mucha diferencias con la Giant respecto a la Wild (notaba lo que hay que notar) y ahora sí... Será que la Wild con el manillar de Carbono a mejorado.


Pd. Repito, notaba la diferencia de una a otra, tanto en lo bueno como en lo malo. Que aunque la Wild sea todo de carbono, el menor peso de la Yayi (Giant) hace que sea muucho más manejable. Aunque sea más rutera y no llegue a darme lo que la Wild me da (con sus frenos, suspensiones etc)

Curioso, yo tengo también un Enve (un M9), y fue el que me quitó el adormecimiento de manos. También noté mejora en la absorción. No mucha como dices, pero si algo.

Que rise llevas?

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre, 2020, 04:02:02 pm »
Yo te recomiendo siempre aluminio para la ebike (Menos delicado, sobre todo si haces enduro) y carbono para el manillar.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre, 2020, 04:23:27 pm »
Yo llevo un Renthal Fatbar carbon y perfecto . y dándole bastante mal trato en trialeras .
« Última modificación: 17 de Septiembre, 2020, 04:26:04 pm por pep »

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre, 2020, 04:27:57 pm »
Yo llevo un Renthal Fatbar carbon y perfecto y endureando .

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre, 2020, 04:48:23 pm »
A mi me han recomendado el Hope. Y de la marca Joystick tampoco me hablaron mal.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre, 2020, 04:50:01 pm »
Una pregunta de ignorante carbónico integral:
Ha que comprarlo con la medida exacta idealmente o da igual comprar de 800 y recortar? A mí recortar una pieza de carbono de esos precios me daría temblor de manos... ¿como se hace?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Manillar carbono o aluminio
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre, 2020, 05:29:14 pm »
Hay unas sierras específicas para cortar el carbono. Es mejor comprarlo largo y recortar si no vas a gusto. Yo lo llevo de 80xm pero creo que en 78 me va mejor.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk