Foro e-MTB.es

Autor Tema: BLOQUEO SUSPENSIONES  (Leído 4259 veces)

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
BLOQUEO SUSPENSIONES
« en: 06 de Agosto, 2020, 03:40:27 pm »
Buenas,
Estoy en busca de una eléctrica y de momento mis favoritas son: Orbea Wild fs, Scott Strike, Focus Sam2 y Mondraker Chaser.
El caso es que he ido a una tienda al lado de casa que venden Orbea y Scott. El chico dice que doble suspensión no lleva Orbea, sólo rígida porque es MUY IMPORTANTE en una eléctrica el bloqueo de suspensiones que tiene Scott desde el manillar y es la única marca que lo tiene.
En mi Occam, también lo tengo y lo uso mucho ¿pero de verdad es tan importante como me dice?
Ya me contaréis experiencias por favor y de paso me ayudáis a elegir entre las 4 que he puesto.
Gracias ;) ;)

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto, 2020, 04:43:26 pm »
Te quiere vender una scott

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto, 2020, 04:58:47 pm »
Te quiere vender una scott

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Eso creo yo.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.317
  • Karma: 79
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto, 2020, 06:17:47 pm »
Precisamente en una e-bike, siempre bajo mi punto de vista, el bloqueo es lo de menos, ya que el motor se come cualquier perdida de eficacia en el pedaleo, que pueda ocasionar la suspension. No es lo mismo tirar de piernas si hay bamboleo de suspensiones, que tirar con ayuda del motor. Es otro mundo.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto, 2020, 06:35:46 pm »
Dile que la rebaja sea en consecuencia con su deseo de vender esa marca

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto, 2020, 07:32:59 pm »
El sistema que tiene Scott de bloqueos de suspensiones con un único mando es muy cómodo, yo probé una strike durante un día y me gusto mucho, es una gozada pero decir que es imprescindible me parece exagerado

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto, 2020, 08:36:56 pm »
Gracias.

APIS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto, 2020, 09:14:46 pm »
Precisamente en una e-bike, siempre bajo mi punto de vista, el bloqueo es lo de menos, ya que el motor se come cualquier perdida de eficacia en el pedaleo, que pueda ocasionar la suspension. No es lo mismo tirar de piernas si hay bamboleo de suspensiones, que tirar con ayuda del motor. Es otro mundo.
Estoy de acuerdo, aparte un mando más y un cable más, no me convenció a la hora de elegir.
Un saludo

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto, 2020, 09:18:51 pm »
Para mi si es una KK que no tengan ese sistema por mucho que digan que en una electrica no se nota. Sentado y subiendo por supuesto que no hecho en falta, pero para ponerme de pie y descansar el culo si. Al final siempre acabo con el culo roto por no ponerme de pie de vez en cuando porque pedalear con las suspensiones blandas es una pura mierda.
Y ya para colmar el vaso, mi wild no se puede bloquear el de atras ni a mano. Para mi eso es una cagada como un templo

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.317
  • Karma: 79
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto, 2020, 10:00:52 pm »
Para mi si es una KK que no tengan ese sistema por mucho que digan que en una electrica no se nota. Sentado y subiendo por supuesto que no hecho en falta, pero para ponerme de pie y descansar el culo si. Al final siempre acabo con el culo roto por no ponerme de pie de vez en cuando porque pedalear con las suspensiones blandas es una pura mierda.
Y ya para colmar el vaso, mi wild no se puede bloquear el de atras ni a mano. Para mi eso es una cagada como un templo
Para gustos colores. Pero vamos, yo me pongo de pie de vez en cuando y si llevas un pedaleo redondo y suave, tampoco es ninguna tragedia.
Otra cosa es si pedaleas a pistonazos.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto, 2020, 10:06:08 pm »
Para mi llevar un pedaleo redondo subiendo de pie es imposible. En esto tambien influiran mis 110 kilos. Sera que no se andar en bici

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.317
  • Karma: 79
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto, 2020, 10:26:15 pm »
Para mi llevar un pedaleo redondo subiendo de pie es imposible. En esto tambien influiran mis 110 kilos. Sera que no se andar en bici
Nadie dice que no sepas andar en bici, el peso influye mucho, por supuesto. Hay casos como el tuyo, en que el bloqueo si que es una ayuda, de eso no hay duda.
Por otro lado, tampoco te tomes a mal mis comentarios, tan solo son opiniones segun mi experiencia personal. Cada uno es un mundo.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto, 2020, 10:52:55 pm »
No no paco, no me lo tomo a mal para nada. Si otros pueden hacerlo y yo no, es que yo no se hacerlo. Eso es asi
Ir de pie en subida es a base del peso del cuerpo y para que al llegar abajo con el pedal no se hunda la suspension, hay que ir amortiguando la pedalada para que no sea golpe seco. Eso para mi supone tener unas piernas que no tengo. Para mi es incomodisimo ir de pie con suspension blanda.
Y cuanto mas blando tengas el desarrollo, mas golpe le pegas al amortiguador. Hay que andar bajando piñones para minimizar el golpe de pedal. Yo cada vez que me levanto para descansar el culo, me fundo de piernas para intentar no parecer que estoy en ujna cama elastica.
Si seria para ir sentado siempre, no necesitaria bloqueo nunca a no ser que quieras economizar bateria. El problema es que soy de culo debil.
Y hablando de culos, las opiniones son como los culos. Cada uno tiene 1. No hay ningun problema con eso

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto, 2020, 10:53:51 pm »
La pregunta no es si es importante el bloqueo en el manillar ?

Yo entendí eso, no si tener o no bloqueo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:BLOQUEO SUSPENSIONES
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto, 2020, 11:11:48 pm »
La pregunta no es si es importante el bloqueo en el manillar ?

Yo entendí eso, no si tener o no bloqueo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Si y de eso se esta hablando, no? Si no lo tienes en el manillar, al final ni lo usas
« Última modificación: 06 de Agosto, 2020, 11:14:30 pm por txitxo »