Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....  (Leído 7840 veces)

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« en: 18 de Junio, 2020, 08:30:50 pm »
..... todavia no le he cambiado la transmision, ni las pastillas de freno, es esto normal?  ;D ;D ;D

Quien dijo que el mantenimiento de estas bicis era caro?  :P

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #1 en: 18 de Junio, 2020, 08:34:20 pm »
Pues no....no es normal.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #2 en: 18 de Junio, 2020, 08:35:33 pm »
NO, no es normal... yo cadenas cada 1000km... pastillas cada 1000-1200...

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #3 en: 18 de Junio, 2020, 08:55:22 pm »
Haces mucha pista y poco desnivel??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #4 en: 18 de Junio, 2020, 11:32:28 pm »
Algunos con esos kilómetros han cambiado de bici tres veces, pero lo tuyo no es muy normal

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #5 en: 18 de Junio, 2020, 11:34:53 pm »
La cadena tiene que estar ya regulera.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #6 en: 19 de Junio, 2020, 05:48:54 am »
Haces mucha pista y poco desnivel??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

No hago mucha pista, normalmente me meto por un pinar y son caminos, sobretodo senderos de arena y raices con no mucho desnivel, 300-400 metros en cada salida. En mojado la cojo muy poco o nada y el desarrollo lo toco poquisimo.

A la cadena ya le entra el 0.75 pero ahi sigue, creo que la proxima sera tambien kmc.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #7 en: 19 de Junio, 2020, 07:39:32 am »
Mucha pista y poco desnivel gastas pocos frenos pero la arena y esos kms era para que gastases alguna cadena más,aunque igual si no aprietas mucho al ser más llano no estires tanto la cadena

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #8 en: 19 de Junio, 2020, 10:12:16 am »
Lo bueno de la ciencia es que da respuestas basadas en hechos comprobables, que se pueden pesar y medir. Respuestas objetivas, contundentes. A la pregunta de si está gastada la cadena la ciencia te dará una respuesta categórica si la mides con un medidor del desgaste de cadena.

Basándome en la experiencia, sospecho que esa cadena está para tirar. Y probablemente tu cassette tambien y el plato, pero habría que verlo. La elongación de la cadena se mide sin duda, pero cassette y plato necesitan inspección ocular buscando que los dientes no parezcan aletas de tiburón.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #9 en: 19 de Junio, 2020, 11:53:29 am »
A mi las pastillas originales me duraron casi por ahí, pero las delanteras. Traseras normalmente gastas más.

La cadena la tienes que tener lista me parece a mi, diga lo que diga el medidor. Yo las cambio cada 1.500 kms. porque sino luego se parten del uso y tienes que cambiar toda la transmisión que vale mucho más.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #10 en: 19 de Junio, 2020, 03:59:19 pm »
A mi las pastillas originales me duraron casi por ahí, pero las delanteras. Traseras normalmente gastas más.

La cadena la tienes que tener lista me parece a mi, diga lo que diga el medidor. Yo las cambio cada 1.500 kms. porque sino luego se parten del uso y tienes que cambiar toda la transmisión que vale mucho más.

O sea que tu para llegar a mis 7000 kms. ya te habras gastado 200 euros en cadenas  :(

Yo ahora mismo lo unico que os puedo decir es que ni hace amago de saltar, le hago otros 500 kms. mas fijo, sino mas....

to be continued

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #11 en: 19 de Junio, 2020, 04:18:49 pm »
Yo tengo tres cadenas en rotación Sram PCX1, las más baratas.
Cada 500 km aprox la quito, la limpio a fondo y pongo otra.
Tras cada salida, limpieza con trapo y engrase con cera Squirt Lube (todo el año). A los 200-250 km le paso la máquina limpiacadenas si la veo muy sucia.

Les saco minimo 3-4 rotaciones a cada una sin tocar el resto de la transmisión. Si veo que no han cedido demasiado apuro una más. Luego pongo otra cadena nueva. Lo normal es que salte un poco los primeros km, pero si aguanta una ruta de 30-40 km asentándose, nueva tanda de rotaciones de 3 cadenas. Al final del ciclo el cassette está para chopped y el plato, pues depende.
No se si es la manera más barata de rodar, pero es la que a mí menos ruidos me da en la transmisión, que para eso soy un manías de mucho cuidado.

Las pastillas de freno me avisan a mí de cuando cambiarlas. Depende de compuestos pero... 1500-2000 como mucho, si no recuerdo mal.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #12 en: 19 de Junio, 2020, 04:19:40 pm »
A mi las pastillas originales me duraron casi por ahí, pero las delanteras. Traseras normalmente gastas más.

La cadena la tienes que tener lista me parece a mi, diga lo que diga el medidor. Yo las cambio cada 1.500 kms. porque sino luego se parten del uso y tienes que cambiar toda la transmisión que vale mucho más.

O sea que tu para llegar a mis 7000 kms. ya te habras gastado 200 euros en cadenas  :(

Yo ahora mismo lo unico que os puedo decir es que ni hace amago de saltar, le hago otros 500 kms. mas fijo, sino mas....

to be continued
No hombre no, que cadenas compras??. En consumibles no te gastes dinero que no merece la pena. Yo compro la SRAM más barata que sale por 9 euros y así la cambio cada 1.500 kms.
Mi bici tiene 15 meses y le he hecho unos 8.000 kms. con un gasto en cadenas de 45 euros.

bytacora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 2
  • HUELVA
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #13 en: 19 de Junio, 2020, 04:25:46 pm »
Si quiero repetir con la cadena kmc vale 40 pavos, tenia entendido que habia que ponerle una para ebike, mas resistentes y tal y tal.... esa de 9 euros da el largo?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mi ebike ya tiene 6500 kms. y....
« Respuesta #14 en: 19 de Junio, 2020, 04:35:23 pm »
Si quiero repetir con la cadena kmc vale 40 pavos, tenia entendido que habia que ponerle una para ebike, mas resistentes y tal y tal.... esa de 9 euros da el largo?
Es que hay mucho rollo con el tema e-bike, están de moda y todo lo relacionado con ellas sube de precio. Esta que yo uso tiene 114 eslabones, para mi es suficiente. Yo llevo SRAM 11V.