Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre Overvolt GLP 2  (Leído 52141 veces)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #225 en: 27 de Marzo, 2021, 08:23:53 pm »
En cualquier caso estoy disfrutando mogollon con esta bici
De esta mañana en Hervas

visitors can't see pics , please register or login
Con pasi❤️n….

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #226 en: 27 de Marzo, 2021, 10:57:02 pm »
Qué tal van las Assegai con la ebike?

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #227 en: 28 de Marzo, 2021, 09:28:51 am »
Qué tal van las Assegai con la ebike?

Pues por ahora muy bien, ya lo comenté en el hilo de las 29
En general me gustan más las MM pero esta Assegai DD también me esta gustando mucho, sobre todo ahora que el terreno empieza a estar muy seco
Con pasi❤️n….

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #228 en: 28 de Marzo, 2021, 07:11:32 pm »


sobre todo ahora que el terreno empieza a estar muy seco


Hay que estar al loro con eso, porque la mayoría de gomas de enduro son para cubrir también terreno húmedo y en seco o zona no muy suelta pues “lastran”

Hay neumáticos de enduro para seco como Rock r de Michelin las onza ibex la dissector ... no solo hablo de trasera ojo
Limitadores a 35 km/h por dios!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #229 en: 04 de Abril, 2021, 06:25:33 pm »
Con pasi❤️n….

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #230 en: 04 de Abril, 2021, 10:58:39 pm »
Ajo, esto pone en un artículo

“However, the front wheel feels noticeably less planted than on the other bikes, requiring a more aggressive, over-the-front riding style, as well as softer fork and firmer shock pressures, to get it to grip consistently. I also ran the fork’s rebound slightly slower than usual and the shock fully open to help with this.”

Te resumo, que lleves más presión detrás en el amorto y menos en de delante,y el rebote más lento y la compresión totalmente abierta. Por ahí van los tiros.
Limitadores a 35 km/h por dios!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #231 en: 04 de Abril, 2021, 11:14:20 pm »
Ajo, esto pone en un artículo

“However, the front wheel feels noticeably less planted than on the other bikes, requiring a more aggressive, over-the-front riding style, as well as softer fork and firmer shock pressures, to get it to grip consistently. I also ran the fork’s rebound slightly slower than usual and the shock fully open to help with this.”

Te resumo, que lleves más presión detrás en el amorto y menos en de delante,y el rebote más lento y la compresión totalmente abierta. Por ahí van los tiros.

Si, gracias Oriol, recuerdo haber leído esto en la review que le hicieron en BIKERADAR y efectivamente la parte delantera es bastante “delicada”
Ir deprisa en esta bici es bastante fácil...a condición de ir totalmente concentrado en mantener la posición muy adelantada, en el momento que te despistas.... :-X
Con pasi❤️n….

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #232 en: 04 de Abril, 2021, 11:17:46 pm »
Hoy sin ir mas lejos, en una bajada que tengo super trillada...en un escalón que no tiene prácticamente ninguna dificultad....he ido al suelo y el motivo no ha sido otro que aligerar demasiado la rueda delantera, pero bueno, por lo demás...cada día mas encantado con la bici  ;)
Con pasi❤️n….

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #233 en: 05 de Abril, 2021, 07:46:07 pm »
Hoy sin ir mas lejos, en una bajada que tengo super trillada...en un escalón que no tiene prácticamente ninguna dificultad....he ido al suelo y el motivo no ha sido otro que aligerar demasiado la rueda delantera, pero bueno, por lo demás...cada día mas encantado con la bici  ;)

Debe ser como volver a montar una bici normal. Igual que cuando pasas a ebikes te tienes que hacer a las nuevas inercias pues aquí al revés. Llevas poco con ella serán unos meses de automatizarse .El día que te den una ebike con batería delante vas a decir que **** es esto ...

Yo en cuanto pueda me hago downgrade de 700 a 500 no quiero ese muerto ahí me da igual perder kms

En mi próxima ebike voy a mirar con lupa el tema de la batería en el cuadro. La Shuttle está muy conseguida en ese aspecto, la Whyte, las Levo también cae muy baja ... y como mucho 500

He leído ya algunas pruebas de ebikes que han pasado de 500 a 630 y ya les afecta negativamente así que imagínate
« Última modificación: 05 de Abril, 2021, 07:56:26 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #234 en: 05 de Abril, 2021, 09:45:44 pm »
"Yo en cuanto pueda me hago downgrade de 700 a 500 no quiero ese muerto ahí me da igual perder kms "
Pienso lo mismo, ahora mismo ojalá tuviera una segunda batería de 400w compatible, las alternaria según rutas y pondría ruedas más ligeras y rodadoras
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #235 en: 09 de Abril, 2021, 03:22:34 am »
"Yo en cuanto pueda me hago downgrade de 700 a 500 no quiero ese muerto ahí me da igual perder kms "
Pienso lo mismo, ahora mismo ojalá tuviera una segunda batería de 400w compatible, las alternaria según rutas y pondría ruedas más ligeras y rodadoras

Acabo de conocer la diferencia de mis baterías ... pues casi kilo y medio macho, menos y más bajo y del peor sitio posible ... claro que también mi ebike tiene extender moderado de peso y bien posicionado, si no ya la cosa sería de pensárselo un poco ...
Limitadores a 35 km/h por dios!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Con pasi❤️n….

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #237 en: 13 de Abril, 2021, 09:13:20 pm »
"Yo en cuanto pueda me hago downgrade de 700 a 500 no quiero ese muerto ahí me da igual perder kms "
Pienso lo mismo, ahora mismo ojalá tuviera una segunda batería de 400w compatible, las alternaria según rutas y pondría ruedas más ligeras y rodadoras

Acabo de conocer la diferencia de mis baterías ... pues casi kilo y medio macho, menos y más bajo y del peor sitio posible ... claro que también mi ebike tiene extender moderado de peso y bien posicionado, si no ya la cosa sería de pensárselo un poco ...

Muy buenas! hablas de la diferencia de peso de las baterías Specialized? Entre la de 500 y 700 hay 1,5 kg de diferencia? Me interesa este dato porque estoy pensando en lo mismo, poner una de 500 para la mayoría de cosas que hago y dejar la de 700 para rutas largas. Me lo podrías confirmar? Gracias!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #238 en: 14 de Abril, 2021, 06:42:07 pm »


Muy buenas! hablas de la diferencia de peso de las baterías Specialized? Entre la de 500 y 700 hay 1,5 kg de diferencia? Me interesa este dato porque estoy pensando en lo mismo, poner una de 500 para la mayoría de cosas que hago y dejar la de 700 para rutas largas. Me lo podrías confirmar? Gracias!

No, es una Rocky mountain. La diferencia de peso de la Specialized no llega a un kilo y además la batería cae casi hasta el eje de pedalier en la levo. En ese caso no se si merece la pena el sacrifico de autonomia
Limitadores a 35 km/h por dios!

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre Overvolt GLP 2
« Respuesta #239 en: 14 de Abril, 2021, 06:47:13 pm »


Muy buenas! hablas de la diferencia de peso de las baterías Specialized? Entre la de 500 y 700 hay 1,5 kg de diferencia? Me interesa este dato porque estoy pensando en lo mismo, poner una de 500 para la mayoría de cosas que hago y dejar la de 700 para rutas largas. Me lo podrías confirmar? Gracias!

No, es una Rocky mountain. La diferencia de peso de la Specialized no llega a un kilo y además la batería cae casi hasta el eje de pedalier en la levo. En ese caso no se si merece la pena el sacrifico de autonomia

Perfecto! Gracias por tu opinión.