Fearsifree, con respeto y sin ánimo de ofender.... hay un concepto que no tienes claro, los motores Bosch y el Shimano y el Yamaha dan su potencia máxima "refiriendose" a un 320 y Brose lo da a 100...por eso el 10% de un Brose lo tienes que multiplicar por 3 para que sea equivalente a uno de los otros...
Cuando decimos que llevamos el Brose al 15 % eso equivale +- al 50% de Bosch, sobre 320, que es el eco de Bosch...
Y el Brose da picos de potencia de 700w...
Creo que de aquí viene toda tu confusion
Ofensa ninguna! estoy de acuerdo en lo que comentas aunque en el casode Shimano no es del todo correcto.
Shimano, y lo pone muy claro en el manual de servicio, da el porcentaje que aporta respecto de lo que tu das, para mi la forma correcta de expresarlo. Es más te da exactamente el par que da el motor, para cada par que aplica el biker.
Los otros no lo se
Mira, por ejemplo, ECO es 60% de asistencia
A la zquierda en abcisas ves Rider input torque, si te vas a 50Nm, en ordenadas ves que el motor output da 30Nm
30/50 = 0.6, el 60% a partir de ahí es plano porque Shimano en ECO limita el par a 35Nm, en Spe es lo que se llama limitación de corriente (creo) Trail y Booost deja que llegue al máximo 70Nm
Hay dos gráficas y la pendiente es diferente según el modo el de la derecha sería con más asistencia
Por eje a la derecha en trail, con 40 Nm el biker el motor da 35Nm (87% de asistencia aprox, a ojimetro)
A la izquierda daría menos, con 40Nm, el biker, el motor da 28Nm aprox (70 % de asistencia)
En Boost a la izquieda, para 23 Nm el motor da 70Nm
70/23 = 3 (300%)
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