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Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393844 veces)

Dasasw

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1785 en: 25 de Julio, 2021, 10:15:08 pm »
hola chicos , seguramente el tema se habra tratado ya, disculpad, tengo previsto cambiar el amortiguador de mi rail 7 por uno de muelle , que tendria que tener en cuenta? el actual es de 630x57.5 , que tendria q mirar la misma medida supongo ?  y el tema de casquillos , voy perdido con eso , y por ultimo supongo que un muelle para un peso grande como es el mio  (100kg)

Yo tengo una 7 en talla M, te aconsejaria que montases el mismo 230*57.5 (no 630...supongo el dedo se equivocó), ya que uno 230x60 creo que te va a tocar en el cuadro (depende también del piggyback..si es más corto o largo).
En talla L, como te dicen, creo que hasta 230x65 se puede montar si tiene piggyback corto. Y para tu peso no sé...yo con 80 kgr en orden de marcha tengo 400lbs...has mirado las claculadoras de muelles:
https://j-techsuspension.co.uk/pages/spring-calculator
https://www.tftuned.com/spring-calculator (el que más me ayudó)
https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/WCeng/Content/mtbspringratecalculator.html


ahhh.....yo usé los mismos casquillos que ya tenia montados.....no tuve que pedir nada a mayores (es un Cane Creek DB Coil kitsuma)

Salu2
« Última modificación: 25 de Julio, 2021, 10:16:56 pm por Dasasw »
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1786 en: 25 de Julio, 2021, 11:08:13 pm »
habeis descolgado alguno el motor?, sabeis  cuales  son las  llaves  torx que  hacen  falta? creo que son  la  35 y 25  inviolables pero no estoy  seguro
Es una 40 normal, las inviolables son para el ajuste de  la batería.
Y el par de apriete?

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Stray cat

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1787 en: 25 de Julio, 2021, 11:21:16 pm »
hola chicos , seguramente el tema se habra tratado ya, disculpad, tengo previsto cambiar el amortiguador de mi rail 7 por uno de muelle , que tendria que tener en cuenta? el actual es de 630x57.5 , que tendria q mirar la misma medida supongo ?  y el tema de casquillos , voy perdido con eso , y por ultimo supongo que un muelle para un peso grande como es el mio  (100kg)

Yo tengo una 7 en talla M, te aconsejaria que montases el mismo 230*57.5 (no 630...supongo el dedo se equivocó), ya que uno 230x60 creo que te va a tocar en el cuadro (depende también del piggyback..si es más corto o largo).
En talla L, como te dicen, creo que hasta 230x65 se puede montar si tiene piggyback corto. Y para tu peso no sé...yo con 80 kgr en orden de marcha tengo 400lbs...has mirado las claculadoras de muelles:
https://j-techsuspension.co.uk/pages/spring-calculator
https://www.tftuned.com/spring-calculator (el que más me ayudó)
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Salu2
Al final lo pudiste instalar? Creo recordar que te tocaba en el cuadro. Al margen de esto,que tal funciona ese Cane Creek?
Yo a la mía le monte un Fox DPX2 y no acabo de estar satisfecho


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Dasasw

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1788 en: 26 de Julio, 2021, 10:15:03 pm »
hola chicos , seguramente el tema se habra tratado ya, disculpad, tengo previsto cambiar el amortiguador de mi rail 7 por uno de muelle , que tendria que tener en cuenta? el actual es de 630x57.5 , que tendria q mirar la misma medida supongo ?  y el tema de casquillos , voy perdido con eso , y por ultimo supongo que un muelle para un peso grande como es el mio  (100kg)

Yo tengo una 7 en talla M, te aconsejaria que montases el mismo 230*57.5 (no 630...supongo el dedo se equivocó), ya que uno 230x60 creo que te va a tocar en el cuadro (depende también del piggyback..si es más corto o largo).
En talla L, como te dicen, creo que hasta 230x65 se puede montar si tiene piggyback corto. Y para tu peso no sé...yo con 80 kgr en orden de marcha tengo 400lbs...has mirado las claculadoras de muelles:
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Al final lo pudiste instalar? Creo recordar que te tocaba en el cuadro. Al margen de esto,que tal funciona ese Cane Creek?
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Instalé el 230x57.5 y no me toca para nada....estoy contento con el....pero tiene demasiadas regulaciones  :D :D :D :D y todavía tengo que afinarlo.

Puede que el muelle que llevo de 400lbs sea poco para mis 80-82 kgr equipado.....me gustaría probar con uno progresivo de 400 ó 450 lbs...ya que le tengo que dar demasiadas vueltas para el SAG que quiero.

La verdad es que respecto al amorto de origen, va mucho mejor.......y la ZEB que le monté mejor todavía
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1789 en: 26 de Julio, 2021, 11:13:34 pm »
hola chicos , seguramente el tema se habra tratado ya, disculpad, tengo previsto cambiar el amortiguador de mi rail 7 por uno de muelle , que tendria que tener en cuenta? el actual es de 630x57.5 , que tendria q mirar la misma medida supongo ?  y el tema de casquillos , voy perdido con eso , y por ultimo supongo que un muelle para un peso grande como es el mio  (100kg)

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mapalola

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1790 en: 27 de Julio, 2021, 04:01:55 pm »


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Buenas
Yo voy con 400 de muelle, peso 60 y poco, y no lo veo nada duro ... al contrario. Creo que llevas muy pocos ibs.
Hablo de una Rail claro.

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1791 en: 27 de Julio, 2021, 11:05:06 pm »
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Re:Trek Rail
« Respuesta #1792 en: 27 de Julio, 2021, 11:19:00 pm »
hola chicos , seguramente el tema se habra tratado ya, disculpad, tengo previsto cambiar el amortiguador de mi rail 7 por uno de muelle , que tendria que tener en cuenta? el actual es de 630x57.5 , que tendria q mirar la misma medida supongo ?  y el tema de casquillos , voy perdido con eso , y por ultimo supongo que un muelle para un peso grande como es el mio  (100kg)

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Pepino de bici. Me extraña que no te toque en el cuadro el amortiguador con el cacho de piggyback que tiene ese amortiguador. Bueno saberlo,es talla M o L?


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Gatchan

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1793 en: 27 de Julio, 2021, 11:20:41 pm »
Curioso el sillin, haber si esta semana acabo de montar la primera tanda de  chuches y presento la mia.

cascoblanco

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1794 en: 28 de Julio, 2021, 12:05:39 am »
Un Duopower, gran sillin

angelov

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1795 en: 28 de Julio, 2021, 09:18:30 am »
Batería extraíble de lado. Podían aprender otras marcas que se les mete toda la m... por abajo en cada charco (Bulls, Rotwild) o que te obligan a un diseño horroroso para sacarlas por arriba (Atom, steps) o a volcar la bici para sacarlas por abajo (Levo 700); era de sentido común.
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David

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1796 en: 28 de Julio, 2021, 09:51:18 am »
Batería extraíble de lado. Podían aprender otras marcas que se les mete toda la m... por abajo en cada charco (Bulls, Rotwild) o que te obligan a un diseño horroroso para sacarlas por arriba (Atom, steps) o a volcar la bici para sacarlas por abajo (Levo 700); era de sentido común.
Pues si ves la cagada de las Giant, de temporadas pasadas.
La zona de abajo de la batería, entra de todo....
Le tengo puesto un trozo de camara y sigue entrando polvo.




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« Última modificación: 28 de Julio, 2021, 09:53:27 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1797 en: 28 de Julio, 2021, 10:08:06 am »
La Levo "vieja" estaba muy bien hecha y no le entraba nada, eso si la parte exterior de la bateria se llenaba de mierda.
No me gusta nada como se saca la bateria en las Levo nuevas

Uko

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1798 en: 28 de Julio, 2021, 11:45:17 am »
Pues yo no tengo ningún problema con que la batería se saque como en las primeras Levo. Realmente la cargo siempre en la bici dentro del trastero y me olvido de tener que meterla en casa.
Tampoco le entra tanta porquería, queda muy bien ajustada.

Strias

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Re:Trek Rail
« Respuesta #1799 en: 28 de Julio, 2021, 12:30:04 pm »
Bueno, como se suele decir, el sentido común es el menos común de los sentidos...

En mi opinión, la gran cagada (aberración, más bien) es que sigan haciendo cuadros con semejantes "agujeros" laterales o traseros con lo que eso conlleva en cuanto a la rigidez del mismo e incluso seguridad (además de gomas, plásticos o gomas "tapa", conexiones rotas, etc.). Por no hablar de la utilización de la batería (con sus cambios de temperatura y sus más que hogaldos ensamblajes) como elemento que debe contribuir a la rigidez del cuadro.
Gustos estéticos aparte, la solución de la Atom y la Xtep, desde un punto de vista de ingienería, está a años luz de las demás.
Eso sí, cada cual le da importancia a lo que quiere, está claro.

Otro rollo es que sigan diseñando y fabricando cuadros agujereados para enrutar los cables, siendo que existe hace mucho tiempo las potencias que permiten el paso por ahí... otra cagada con datos en la mano pero bueno, de nuevo, para gustos los colores.

Luego hay que leer debates sobre los mm de una vaina y el feeling de una horquilla...
« Última modificación: 28 de Julio, 2021, 05:13:09 pm por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.