Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1302600 veces)

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6630 en: 07 de Mayo, 2021, 05:52:43 pm »
Hola!

Nuestro colega del foro Leptonex, tambien lo notó, yo no, igual es que me he viciado con el shuttle…
la bici me va muy bien y con el trail al 30%, PP 60, aceleracion y shuttle al 40%, subo trialeras rotas y rampas de mas del 20% de pdte. muy comodo.
La explicacion oficial de Spe es la siguiente


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6631 en: 07 de Mayo, 2021, 10:09:32 pm »
Yo actualize hace unos dias y me acojone porque vi que chupaba mucho mas.
Pero cuando acabe la salida vi que al actulizar el shuttle lo habia dejado al 100% y yo que llevaba un mes en dique seco no me podia creer lo bien que iba.
Los ******.
Hoy he hecho otra ruta con shuttle al 40%. No sabria decir si consume mas que antes la verdad. Pero con el 40% he ido comodo.
Lo que me jode es que creo recordar que antes podias poner un valor de shuttle distinto para cada modo de motor y ahora el que pongas se queda fijo para todos.
No estoy seguro, pero juraria que era asi, aunque puedo estar equivocado pues no es un parametro que yo antes tocase mucho.

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6632 en: 07 de Mayo, 2021, 10:44:23 pm »
yo tambien creo que tiene menos empuje,tambien actualice y noto menos brio, mi configuracion de siempre 15/35/65 pp100, aceleracion 20 y ahora le he puesto 40,el shutel lo he dejado igual a 20 como lo llevaba.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6633 en: 07 de Mayo, 2021, 11:27:18 pm »
Yo lo que noto es que la aceleración la han capado a la mitad, antes la llevaba al 40% y ahora al 100% y no llega a ser como antes, el shuttle igual, lo llevaba al 60 y ahora al 100%, pero la verdad que ya me he acostumbrado a la nueva forma de entregar la potencia, es como más light.

El Eco hasta hoy lo llevaba al 30% y con el shuttle al 100% y picos 100% sube por rampones sin problemas, es lo que mas me gusta de éste motor, en cuanto le aprietas, empieza a rugir y el par que da es una maravilla.

El lunes hice una ruta usando solo Eco al 30%, e hice 85kms con 1.100+ y llegué con un 21% de batería, hoy baje Eco al 25% y trail lo puse al 30% para usarlo en las subídas más fuertes, pues en 62kms con 800+ llegué con el 45%, me parece muy poco consumo para la asistencia que me aporta, para mi es mi máquina de rehabilitación 😂.

La verdad que estoy bastante contento con la bici, ya llevo 900kms y aunque sigo con la lesión, me está ayudando a recuperarme sin tener que parar y me permite hacer rutas largas que es lo que más me gusta.

Al final la Levo 22 me parece que no la voy a comprar, esta va fenomenal y creo que va ser un error comprar esa bici para mi tipo de uso, la sacaré jugo hasta que salga algo más trail.



Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6634 en: 07 de Mayo, 2021, 11:38:00 pm »
👏🏻Bien explicado 👏🏻

Para los que no lo usats, darle caña al shuttle, va de muerte.

Va de 20 en 20 igual que la aceleracion.

Bueno, si se quiere ahorrar bateria….ya sabeis todo a cero, incluso la p.p.

Aprovecho para preguntar si habeis probado la asistencia por debajo del 15% de carga. Con un compi que lleva una SL, cuando la bateria va por debajo del 15%, el motor solo asiste como si fuera en eco. Y yo en cambio no noto el bajon

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6635 en: 07 de Mayo, 2021, 11:43:27 pm »
👏🏻Bien explicado 👏🏻

Para los que no lo usats, darle caña al shuttle, va de muerte.

Va de 20 en 20 igual que la aceleracion.

Bueno, si se quiere ahorrar bateria….ya sabeis todo a cero, incluso la p.p.

Aprovecho para preguntar si habeis probado la asistencia por debajo del 15% de carga. Con un compi que lleva una SL, cuando la bateria va por debajo del 15%, el motor solo asiste como si fuera en eco. Y yo en cambio no noto el bajon

yo he llegado al 3%...el otro día iba en modo pista con un 8%...el  corte de las asistencias del pista y el turbo no se exactamente en que porcentaje de bateria restante sucede...creo que debe  rondar el 5% en pista...y quizá en turbo un poco antes.
« Última modificación: 07 de Mayo, 2021, 11:59:09 pm por josepma »

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6636 en: 08 de Mayo, 2021, 05:20:21 am »
Muchas gracias Josepma 👍🏽

elbielas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6637 en: 08 de Mayo, 2021, 08:44:58 am »
Hola de nuevo. En emtb forums leí que lo que habían hecho en alguna  de las actualizaciones anteriores había sido reducir los picos de potencia para evitar las roturas de correa, que es algo de lo que peca este motor, y yo pienso que al hacer esto, lo que ocurre es que ha perdido ese Puch que tenia y ahora es más progresivo. Nos os parece?

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6638 en: 08 de Mayo, 2021, 11:05:48 am »
Hola de nuevo. En emtb forums leí que lo que habían hecho en alguna  de las actualizaciones anteriores había sido reducir los picos de potencia para evitar las roturas de correa, que es algo de lo que peca este motor, y yo pienso que al hacer esto, lo que ocurre es que ha perdido ese Puch que tenia y ahora es más progresivo. Nos os parece?

Así es, pero la verdad que cuando subes por zonas jodidas se agradece, porque noto que no pega esos tirones que te desequilibran, pero sin embargo ves como tira de la rueda y no se viene abajo aunque bajes la cadencia subiendo.

A mi me gusta mucho este motor, las posibilidades de configuración del MC para adaptarlo a tu forma física y el juego que dan los 700W que para mí uso son difíciles de acabar, es que es el principal motivo de porque compro esta bici.

elbielas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6639 en: 09 de Mayo, 2021, 09:03:46 am »
Es que yo lo que me ha sorprendido mucho, “para mal” es que en las configuraciones predeterminadas de eco y la de standar es que la bici tira muy poco subiendo, es como si le faltara fuerza

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6640 en: 09 de Mayo, 2021, 10:46:05 am »
Yo ni me acuerdo de las predeterminadas, creo que no las puse nunca porque si mal no recuerdo las del 2017 (las primeras no tenian configuracion de salida) me las pusieron en la tienda.

Y la del 2019, tenian una configuracion que para mi era muy rara 35/35 eco 35/100 trail y 100/100 turbo y resto a 0%….cuando la probé no me gustó

Ahora voy 15/30 Eco 30/60 trail y 60/100 turbo y aceleracion y shuttle al 40% (hace poco los llevaba al 60%)

Lo que si hago depende del dia o ruta modifico los datos. Es tan fàcil !!! (Para mi es el punto mas fuerte de esta bici)

Cuando estoy fuerte he llevado eco 10/20 trail 20/40 y turbo 40/80 sin aceleracion ni shuttle.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6641 en: 10 de Mayo, 2021, 06:57:40 am »
Alguno ha colocado en las tijas telescópicas X-Fusion que vienen con las TL 2019 - 2021, sillín Speedneedle.?.

He leído que con tijas enve, y alguna otra, no se puede colocar este sillín por la forma y tamaño de los raíles, y quiero estar seguro antes de comprarlo.

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


elbielas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6642 en: 10 de Mayo, 2021, 09:40:28 pm »
Entonces cuánto habéis tenido que subir de media la aceleración y el shuttle después de esta actualización. Gracias

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6643 en: 10 de Mayo, 2021, 10:50:45 pm »
Entonces cuánto habéis tenido que subir de media la aceleración y el shuttle después de esta actualización. Gracias
Yo nada mantengo todo igual eco 20/40 trail 40/60 turbo 80/100 aceleración y shuttle al 20

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Alzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-Bike: Tubo Levo FSR 2018
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6644 en: 11 de Mayo, 2021, 09:46:28 am »
Hola,

Creéis q merece la pena el cambio de una Levo Comp Carbon 2018 27'5 por una Levo básica 2019/2020 29"?