Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1302552 veces)

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 57
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6615 en: 27 de Abril, 2021, 09:54:46 pm »
gracias curriu
+1

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6616 en: 27 de Abril, 2021, 10:23:47 pm »
De nada

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6617 en: 27 de Abril, 2021, 10:41:46 pm »
Una pregunta básica:
La garantía de Specialized te la da la tienda?
O sea, si yo he comprado la bici en una web de Cádiz y vivo en Madrid ¿no la puedo llevar a un servicio oficial de Specialized de Madrid tipo  MAMMOTH ?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6618 en: 27 de Abril, 2021, 11:17:06 pm »
Te cobrarán la gestión de garantia.
Esto me sucedió a mí.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6619 en: 28 de Abril, 2021, 12:13:21 am »
Una pregunta básica:
La garantía de Specialized te la da la tienda?
O sea, si yo he comprado la bici en una web de Cádiz y vivo en Madrid ¿no la puedo llevar a un servicio oficial de Specialized de Madrid tipo  MAMMOTH ?
A mi me gestionaron un problema con la batería de la bici en garantía en una tienda donde no compre la bici y me lo hicieron todo sin cobrarme un céntimo y sin ningún tipo de pegas.
A parte de eso me comentaron que me podrían solucionar cualquier problema en garantía. Imagino que dependerá de la buena voluntad del tendero
« Última modificación: 28 de Abril, 2021, 12:15:53 am por andovo »

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6620 en: 28 de Abril, 2021, 01:58:14 am »
No cito porque hay mucho tema. Lo primero, que las pestes la he echado después de dejarme tirado y esperando. Segundo, que la tienda es donde compré la bici. Tercero, que fui yo quien contacté con spe para preguntar si había motores, les dejé el trabajo hecho. Cuarto, mi garantía expiró hace 2 meses y no ha habido problemas de garantía.
Me han tratado como si no fuese cliente, haciéndome pedir cita y respetando la lista de espera, como cualquiera que lleve su bici al taller. Es cuestión de quien los tiene más gordos y han sido ellos.
No lo llevé a la otra tienda porque me cobraba 60 euros del montaje y desmontaje, si no hace tiempo que ya lo habría gestionado con él. No le culpo, es su negocio y debe ganarse la vida.
He hecho todo lo posible por que se me oyese, pero en la tienda no han querido saber nada, por mi parte mientras siga la garantía no tendré más remedio que acudir a ellos, pero no pienso volver a comprar nada más a una tienda que solo me ha mostrado desprecio.
Si sirve de algo, me contestaron en att cliente que comunicarían mi caso a dirección para ver si no vuelve a ocurrir con otro cliente, que para ellos el cliente es lo primero, pero mi problema no se ha resuelto y no seguiré siendo cliente.


Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6621 en: 28 de Abril, 2021, 03:46:02 pm »
Dices en el mismo post que tú garantía caducó y luego dices mientras siga en garantía, en qué quedamos?
Desde luego si la bici es suya los tienen gordos o bien están saturadisimos de trabajo y te han puesto a la cola; mi tienda más cercana está así, dan citas a 20 y 30 días vista y para cosas nimias, de hecho bicis de otras tiendas casi ni cogen, van por cita previa y a sus bicis les ponen "cliente VIP"
« Última modificación: 28 de Abril, 2021, 03:58:27 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

manel.deantonio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Adicto a la eBike
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Premià de Dalt
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6622 en: 28 de Abril, 2021, 04:50:14 pm »
Hola, siento tener que recurrir a este hilo para contar la decepción que llevo en mi cuerpo. Si alguno está cansado de leer quejas mejor no leas mi post.
Llevo más de 1 mes con un ruido creciente en mi motor como de carraca unido a un silbido como de serpiente pitón. Contacté con la tienda y me dijeron que ahora estaban tardando bastante con la garantía y que mientras pudiese aguantase. Pero como la sinfonía iba in crescendo comencé a mover hilos para tramitar la garantía y obtener un cambio de motor con el mínimo de daños colaterales. Me pongo en contacto con Spe y me dicen que ahora tienen stock de motores y que si el distribuidor inicia los trámites, que ellos mandan un motor en depósito para reducir los tiempos de espera.
Hasta aquí todo iba rodado, hablo con la tienda y me avisan que han iniciado el trámite y que Spe ha aceptado la garantía, y para indicarme que pida cita en el taller, a lo que procedo inmediatamente. Cuál no es mi sorpresa cuando al solicitar la cita me dan.....para el 10 de Mayo!!!.
No es por nada, sé que con esta pandemia las cosas no son como deberían, pero 20 días para un cambio de motor en garantía teniendo la pieza?. Me siento maltratado como cliente, y creo que no volveré a comprar nunca jamás ni una sola bici a esta tienda. Tengo cerca otra tienda que a sus clientes con mi mismo problema les atiende rápidamente, pero al tener la garantía con la otra, éste me cobraría la mano de obra.
La verdad es que me siento abandonado, me obligan a esperar una eternidad sólo para llevar la bici, porque aún teniendo día y hora, ésta es solo para dejarla, no se ponen a arreglarla y en 2-3 horas la tienen, porque si ya tienes tu cita sería lo más normal.
Bueno, me voy a mojar y el nombre de la tienda es Mamoth de Alcalá de Henares, que digo yo que en todas estas tiendas los servicios funcionarán igual. Un aviso para navegantes, si compras tu bici en una de sus tiendas y por un casual sufres alguna avería, ármate de paciencia.
Me arrepiento el haber comprado la bici allí por impaciente, la tenían en stock y no esperé los 2 meses que me faltaban para recibirla en la otra tienda, ahora por ♥♥♥♥♥♥ lo estoy pagando.
Bueno, creo que me he vuelto a desahogar, pongo este post no solo para eso, sino para avisar del abuso que estas franquicias están teniendo con sus clientes, y no solo en eso, sino que para contactar con ellos supone llamar varios días muchas veces y rezar porque en una de esas se dignen descolgar y atenderte.
Nada más, pido perdón a los que lean el ladrillo y compra donde quieras, pero ya sabes lo que hay aquí.

Hola.

Yo he vivido hace poco una situación muy parecida a la tuya. El motor de mi Turbo Levo hacía ruido de carraca, pedí hora a mi tienda y me dieron cita para casi un mes después. les comenté que era una tema en garantía, pero me dijeron que tenía que esperar como todo el mundo. Pregunté a Specialized si podía llevar la bici a otro distribuidor autorizado, y me contestaron lo que ya se ha dicho por aquí, que no estaban obligados a tramitar la garantía y que pueden cobrarte costes adicionales, que el único obligado a repararte la bici sin ningún coste es el distribuidor que te la ha vendido. Estuve a punto de probar en otra tienda, pero como la bici funcionaba y podía esperar, prefería que diera la cara el que me la vendió. Si la bici no hubiera funcionado, me hubiera ido a otro lado aunque me hubiera tocado pagar 60 euros (para mi un mes sin bici vale mucho más que 60 euros).

Lo curioso es que al final no ha resultado ser el motor, sino el plato que estaba desgastado, aunque a simple vista parecía perfecto. Me lo han cambiado sin coste y los ruidos han desaparecido.

Saludos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6623 en: 28 de Abril, 2021, 06:40:50 pm »
A mí me levantaron 80€....
Que gitanakos 😡
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6624 en: 28 de Abril, 2021, 08:24:29 pm »
Por cambiar de tema, una pregunta rápida. El manillar specialized que viene de serie es de 800 mm, xo cuanto de rise 20 o 30 mm? que no lo encuentro

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6625 en: 28 de Abril, 2021, 08:52:50 pm »
Los manillares de la turbo levo 19, 20 y 21 tienen estas medidas:


-Todos son de 780 mm, no de 800 mm de ancho
-Los de aluminio tienen un rise de 30 mm. Los de 2021 en grosor de 35 mm. Resto años de 31,8 mm
-Los de carbono rise de 27 mm e igual pasa con el grosor



Yo llevo un Renthal fatbar carbon de 35 mm grosor, 40 mm de rise y encantado.
El ancho era 800 e iba cómodo sobre todo en trialeras bajando. Al final lo he cortado a 780 por los pasos estrechos y porque voy más erguido y lo prefiero.


Saludos
« Última modificación: 28 de Abril, 2021, 09:00:04 pm por Joserra JR »

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6626 en: 28 de Abril, 2021, 09:04:55 pm »
Los manillares de la turbo levo 19, 20 y 21 tienen estas medidas:


-Todos son de 780 mm, no de 800 mm de ancho
-Los de aluminio tienen un rise de 30 mm. Los de 2021 en grosor de 35 mm. Resto años de 31,8 mm
-Los de carbono rise de 27 mm e igual pasa con el grosor



Yo llevo un Renthal fatbar carbon de 35 mm grosor, 40 mm de rise y encantado.
El ancho era 800 e iba cómodo sobre todo en trialeras bajando. Al final lo he cortado a 780 por los pasos estrechos y porque voy más erguido y lo prefiero.


Saludos
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6627 en: 28 de Abril, 2021, 10:36:07 pm »
Dices en el mismo post que tú garantía caducó y luego dices mientras siga en garantía, en qué quedamos?
Desde luego si la bici es suya los tienen gordos o bien están saturadisimos de trabajo y te han puesto a la cola; mi tienda más cercana está así, dan citas a 20 y 30 días vista y para cosas nimias, de hecho bicis de otras tiendas casi ni cogen, van por cita previa y a sus bicis les ponen "cliente VIP"
Perdona Angelov, no me he explicado bien del todo. Quise decir que mi garantía de 2 años de la bici ya hace 2 meses que terminó, pero como se amplió otros 2 años para el motor, todavía me quedan 22 meses más de garantía que visto lo visto (cuarto motor) me da para otros 3 motores más. Es broma, ya me gustaría que este motor fuese el último que dé problemas y aguante muchos kilómetros y años.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6628 en: 28 de Abril, 2021, 10:47:49 pm »

Lo curioso es que al final no ha resultado ser el motor, sino el plato que estaba desgastado, aunque a simple vista parecía perfecto. Me lo han cambiado sin coste y los ruidos han desaparecido.

Saludos.

Te aseguro que el ruido que tengo yo no es del plato, le conozco porque también lo tengo, pero es bastante menos ruidoso que el que llevo. Además, el sonido desaparece cuando pedaleas sin asistencia, y entonces aprecio el tenue ruido del plato. Tengo una grabación de la sinfonía, y es bastante fuerte, me da corte pasar cerca de alguien por si le asusto.
Lo bueno es que no hace falta avisar a nadie, todos me oyen llegar.
He intentado subir el audio, y o soy un inepto o no se puede.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Abril, 2021, 11:03:05 pm por Elluis »

elbielas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6629 en: 07 de Mayo, 2021, 06:18:54 am »
Hola compañeros, a raíz de la ultima actualización habéis notado que le falta nervio? Yo estoy andando con las mismas asistencias y aceleraciones que antes de esta actualización y me da la sensación que tiene menos empuje. Los que habéis actualizado os pasa también?