Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 704208 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1980 en: 25 de Septiembre, 2021, 09:08:38 am »
Ayer consulte a SP sobre si el X2 lleva algún espaciador por el tema de que no aprovecho los últimos 15mm de carrera y me dijeron que no lleva nada, pero me explicaron que cada 50psi que meta,  tengo que parar y hundir el 25% del recorrido del vástago de 10 a 20 veces lentamente para igualar presion en las 2 cámaras, que si no lo hice puede que por ello lo note duro.
En la 38 me dijo que también es necesario el ir igualando presión.

Lo he hecho en ambas suspensiones y mañana probaré a ver que tal y si realmente mejora.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1981 en: 25 de Septiembre, 2021, 09:28:30 am »
Yo diría que la horquilla YA lleva un puerto para esa compensación...¿..?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1982 en: 25 de Septiembre, 2021, 09:29:51 am »
V
Ayer consulte a SP sobre si el X2 lleva algún espaciador por el tema de que no aprovecho los últimos 15mm de carrera y me dijeron que no lleva nada, pero me explicaron que cada 50psi que meta,  tengo que parar y hundir el 25% del recorrido del vástago de 10 a 20 veces lentamente para igualar presion en las 2 cámaras, que si no lo hice puede que por ello lo note duro.
En la 38 me dijo que también es necesario el ir igualando presión.

Lo he hecho en ambas suspensiones y mañana probaré a ver que tal y si realmente mejora.
Va bien saberlo…. No habia oido nunca esa manera de proceder.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1983 en: 25 de Septiembre, 2021, 09:45:05 am »
Yo diría que la horquilla YA lleva un puerto para esa compensación...¿..?

Ni idea, yo segui el mismo procedimiento por si acaso, aunque es verdad que en el manual no dice nada de hacer esto a la horquilla, menos mal que a esta no hay que darle 80 veces 😅

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1984 en: 25 de Septiembre, 2021, 10:27:30 am »
Yo lo que siempre he oido y hago, es mientras hincho, con la mancha puesta, hacer trabajar un poco la horquilla para ajustar presion correctamente.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1985 en: 26 de Septiembre, 2021, 02:17:49 pm »
Vaya cambio han pegado los Code RS con los discos y pastillas galfer, ahora si que frenan con solo tocar la maneta un poco, y por fin 0 ruidos despues de lavarla, además de que no pierden frenada cuando se mojan como pasaba con los SRAM.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1986 en: 26 de Septiembre, 2021, 02:49:47 pm »
Vaya cambio han pegado los Code RS con los discos y pastillas galfer, ahora si que frenan con solo tocar la maneta un poco, y por fin 0 ruidos despues de lavarla, además de que no pierden frenada cuando se mojan como pasaba con los SRAM.
Yo llevaba esa convinacion en mi antigua TL 2018, y realmente frenaban muy bien, por eso defiendo los frenos sram ( eran unos RSC) a capa y espada.
Hoy he vuelto a salir con la nueva TL, y decir que cada vez me gusta mas y me siento mejor… y el tema de poder cambiar la asistencia de 10 en 10, cuando le pillas el tema,considero que es un buen acierto de SP.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1987 en: 26 de Septiembre, 2021, 09:28:48 pm »
Ahora es un poco más sensible el X2 en su primer tramo, antes iba un poquito más duro, parece que si se nota el hacer la secuencia.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1988 en: 26 de Septiembre, 2021, 09:36:15 pm »
Vaya cambio han pegado los Code RS con los discos y pastillas galfer, ahora si que frenan con solo tocar la maneta un poco, y por fin 0 ruidos despues de lavarla, además de que no pierden frenada cuando se mojan como pasaba con los SRAM.
Yo llevaba esa convinacion en mi antigua TL 2018, y realmente frenaban muy bien, por eso defiendo los frenos sram ( eran unos RSC) a capa y espada.
Hoy he vuelto a salir con la nueva TL, y decir que cada vez me gusta mas y me siento mejor… y el tema de poder cambiar la asistencia de 10 en 10, cuando le pillas el tema,considero que es un buen acierto de SP.

Las mismas pastillas con los discos Sram no frenaban ni la mitad que hoy con sus discos galfer, los pesé y encima son más ligeros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1989 en: 27 de Septiembre, 2021, 10:37:46 am »
Buenos dias.
Alguien sabe si las baterías de la TL 2019-2020 son compatibles con las del 2022?
Se puede montar una bateria del 2019 a una del 2022?
saludos

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1990 en: 27 de Septiembre, 2021, 11:22:57 am »
Creo que no porque el conector lo han cambiado ahora lleva la doble tapa esta que esta dando problemas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1991 en: 27 de Septiembre, 2021, 11:53:38 am »
Buenos dias.
Alguien sabe si las baterías de la TL 2019-2020 son compatibles con las del 2022?
Se puede montar una bateria del 2019 a una del 2022?
saludos

Parece ser que el cuerpo de la batería es el mismo y solo tendrías que intercambiar o comprar la parte del protector que incorpora la nueva tapa, lo ha preguntado un compi para ver si se puede meter la de 500W y bajar esos 800grs.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1992 en: 27 de Septiembre, 2021, 12:03:52 pm »
Ok, gracias por las respuestas

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1993 en: 27 de Septiembre, 2021, 05:02:20 pm »
Parece ser que Specialized tiene un "embargo", de información,  hasta el dia 9 de noviembre... que supongo que sera el dia de la presentación.
Parece ser que toda la gama 2022 sera "mullet" y con los cambios de geometria,  incluidas las de aluminio...
De las tcu no me han sabido decir ...
A esperar

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #1994 en: 27 de Septiembre, 2021, 05:10:53 pm »
Parece ser que Specialized tiene un "embargo", de información,  hasta el dia 9 de noviembre... que supongo que sera el dia de la presentación.
Parece ser que toda la gama 2022 sera "mullet" y con los cambios de geometria,  incluidas las de aluminio...
De las tcu no me han sabido decir ...
A esperar
Yo creo que deberia ser asi…ingeniar ese tipo de bicis no debe ser barato, como para no aplicarlo a toda la gama 2022