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Autor Tema: Motor Fazua  (Leído 201344 veces)

x1lolo

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1425 en: 25 de Enero, 2024, 08:28:33 am »
Si la pivot shuttle sl y la santa cruz heckler sl llevan mismo motor porque le saca más de 30 segundos? Solo por ser full 29 una y la otra mullet?
El % de batería tampoco nos sirve de mucho si llevan diferentes capacidades entre motorizaciones pero bueno, para hacerse una idea.

Es un tema que comenta bastante pero no tiene una respuesta definitiva. ¿Toquetearon los de Pívot la configuración para que tirase un poco más en el modo alto? ¿ Es por las ruedas de carbono y la suspensión? ¿Un poco de todo? No lo tiene claro...

Respecto a las configuraciones ya lo he comentado, la comparativa es en el modo alto y eso depende de qué lo haya querido cada fabricante del motor, por tanto es comparar peras con manzanas pero bueno da una idea. Lo ideal sería configurar los motores para que den los mismo Newton's, ahi ya no's estaríamos acercando s una comparativa real, habría que hacer en distintos escalones de ayuda, etc. Lo mismo con la batería, hay que ajustar los porcentajes al tamaño de la bateriA. Si no estoy equivocado la Fuel tiene una batería menor que el Fazua, etc.

No es un tema de motor, la pivot es una bici más ligera con menor recorrido y un sistema muy eficiente a la hora de pedalear, la Heckler al contrario es más pesada y mas bajadora con un sistema mas tragon, de ahí la diferencia de rendimiento uphill, luego al bajar cambian las tornas

elmeka

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1426 en: 25 de Enero, 2024, 11:13:29 am »
Que tal veis este motor para gravel o carretera.Estoy tentado por una Ghost gravel que lo lleva.

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M_GORDON

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1427 en: 25 de Enero, 2024, 08:50:31 pm »
Estoy casi convencido, que todas consumen parecido,si es el mismo usuario realizando la misma ruta de la misma manera.
Yo discrepo. Sobre todo en el TQ y el EP8, para mí consumen considerablemente más llevando configuraciones parecidas que otros motores de mismo segmento.

Echa un ojo a ésto que explican cosas muy chulas:

https://www.testmybike.com/informe-tq-hpr50/
iepa Abel
He leído y saco dos conclusiones

El calor fulmina al TQ de 50Nm
Aunque no ser uniforme, anda BASTANTE más que el Maxon de 40Nm

Pd. En la Wild de 25 kilos ando en eco y Tour recortados que supongo serán esos 50Nm (convendría saberlo porque me indicaría si con 50Nm tengo suficiente)
La Neat son 19 kilos, 6 menos.

2PD. La Rise la puse entorno a la misma potencia que la Wild y se fundió la batería más extender en 40kms mientras que los 625w de la Wild tenían todavía más de media batería
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1428 en: 25 de Enero, 2024, 09:11:56 pm »
Estoy casi convencido, que todas consumen parecido,si es el mismo usuario realizando la misma ruta de la misma manera.
Yo discrepo. Sobre todo en el TQ y el EP8, para mí consumen considerablemente más llevando configuraciones parecidas que otros motores de mismo segmento.

Echa un ojo a ésto que explican cosas muy chulas:

https://www.testmybike.com/informe-tq-hpr50/
iepa Abel
He leído y saco dos conclusiones

El calor fulmina al TQ de 50Nm
Aunque no ser uniforme, anda BASTANTE más que el Maxon de 40Nm

Pd. En la Wild de 25 kilos ando en eco y Tour recortados que supongo serán esos 50Nm (convendría saberlo porque me indicaría si con 50Nm tengo suficiente)
La Neat son 19 kilos, 6 menos.

2PD. La Rise la puse entorno a la misma potencia que la Wild y se fundió la batería más extender en 40kms mientras que los 625w de la Wild tenían todavía más de media batería
Aritz.
Pasate por la tienda de treck en Hernani, y que te permita hacer un test de la fuel Exe.
A mí me la dejaron sin poner un duro.
Tenian de test.
Si la siguen teniendo, seguro te la dejan probar.
De esa manera te sacas de dudas de cómo tira ese TQ.

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1429 en: 25 de Enero, 2024, 09:26:10 pm »
Si la pivot shuttle sl y la santa cruz heckler sl llevan mismo motor porque le saca más de 30 segundos? Solo por ser full 29 una y la otra mullet?
El % de batería tampoco nos sirve de mucho si llevan diferentes capacidades entre motorizaciones pero bueno, para hacerse una idea.

Es un tema que comenta bastante pero no tiene una respuesta definitiva. ¿Toquetearon los de Pívot la configuración para que tirase un poco más en el modo alto? ¿ Es por las ruedas de carbono y la suspensión? ¿Un poco de todo? No lo tiene claro...

Respecto a las configuraciones ya lo he comentado, la comparativa es en el modo alto y eso depende de qué lo haya querido cada fabricante del motor, por tanto es comparar peras con manzanas pero bueno da una idea. Lo ideal sería configurar los motores para que den los mismo Newton's, ahi ya no's estaríamos acercando s una comparativa real, habría que hacer en distintos escalones de ayuda, etc. Lo mismo con la batería, hay que ajustar los porcentajes al tamaño de la bateriA. Si no estoy equivocado la Fuel tiene una batería menor que el Fazua, etc.

No es un tema de motor, la pivot es una bici más ligera con menor recorrido y un sistema muy eficiente a la hora de pedalear, la Heckler al contrario es más pesada y mas bajadora con un sistema mas tragon, de ahí la diferencia de rendimiento uphill, luego al bajar cambian las tornas
Puede ser que aligerar entre 1 o 2 kgr, bajes 30 seg en un recorrido de 7min.
Eso sería un 7% de mejora, que al mismo ritmo sería un 7% de ahorro de batería.
De esto estamos hablando durante años. El peso es la principal causa de las diferentes autonomías.
Si le sumas a un ciclista más ligero, unos kgrs menos de Ebike, y le pones unas cubiertas más rodadoras, ese 7% puede subir a un 20%.
De ahí, que muchos con Bosch de 625Wh, hagan lo mismo, o más kmtrs, que alguno con las Bosch de 750Wh.
El peso es un factor primordial.

angelov

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1430 en: 25 de Enero, 2024, 09:38:08 pm »
Aritz en Iruña bikes y en su tienda de Logroño tienen la Fuel de test, creo talla M, si les avisas antes que vas a cogerla. Si eliges Iruña te hago de guia 3 h por la sierra de Tajonar y la pruebas a fondo (mp)
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pacospecialized

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1431 en: 25 de Enero, 2024, 09:51:44 pm »
Aritz en Iruña bikes y en su tienda de Logroño tienen la Fuel de test, creo talla M, si les avisas antes que vas a cogerla. Si eliges Iruña te hago de guia 3 h por la sierra de Tajonar y la pruebas a fondo (mp)
¿3 horas el TQ por la sierra? Ángel hay que ser algo optimista, yo me confirmaría con 2h, por si las moscas, jajaja.
Es broma, no lo he podido evitar.

Vixs

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1432 en: 25 de Enero, 2024, 09:52:33 pm »
Aritz en Iruña bikes y en su tienda de Logroño tienen la Fuel de test, creo talla M, si les avisas antes que vas a cogerla. Si eliges Iruña te hago de guia 3 h por la sierra de Tajonar y la pruebas a fondo (mp)
Buena zona tajonar para hacer un test.

tontxumaker

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1433 en: 25 de Enero, 2024, 10:21:00 pm »
Yo probé la fuel de iruña Bikes, una tarde por sancris y al día siguiente cargada al 100% en eremua.

A burdin hice 2 subidas, unos 1000mts. No me daba para otra.
Después probé la rise, también en sancris y ainsa, y es la bici que tengo ahora.
El motor me gustó más y el consumo me pareció menor que el tQ

josepma

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1434 en: 25 de Enero, 2024, 10:30:15 pm »
Si la pivot shuttle sl y la santa cruz heckler sl llevan mismo motor porque le saca más de 30 segundos? Solo por ser full 29 una y la otra mullet?
El % de batería tampoco nos sirve de mucho si llevan diferentes capacidades entre motorizaciones pero bueno, para hacerse una idea.

Es un tema que comenta bastante pero no tiene una respuesta definitiva. ¿Toquetearon los de Pívot la configuración para que tirase un poco más en el modo alto? ¿ Es por las ruedas de carbono y la suspensión? ¿Un poco de todo? No lo tiene claro...

Respecto a las configuraciones ya lo he comentado, la comparativa es en el modo alto y eso depende de qué lo haya querido cada fabricante del motor, por tanto es comparar peras con manzanas pero bueno da una idea. Lo ideal sería configurar los motores para que den los mismo Newton's, ahi ya no's estaríamos acercando s una comparativa real, habría que hacer en distintos escalones de ayuda, etc. Lo mismo con la batería, hay que ajustar los porcentajes al tamaño de la bateriA. Si no estoy equivocado la Fuel tiene una batería menor que el Fazua, etc.

No es un tema de motor, la pivot es una bici más ligera con menor recorrido y un sistema muy eficiente a la hora de pedalear, la Heckler al contrario es más pesada y mas bajadora con un sistema mas tragon, de ahí la diferencia de rendimiento uphill, luego al bajar cambian las tornas
Puede ser que aligerar entre 1 o 2 kgr, bajes 30 seg en un recorrido de 7min.
Eso sería un 7% de mejora, que al mismo ritmo sería un 7% de ahorro de batería.
De esto estamos hablando durante años. El peso es la principal causa de las diferentes autonomías.
Si le sumas a un ciclista más ligero, unos kgrs menos de Ebike, y le pones unas cubiertas más rodadoras, ese 7% puede subir a un 20%.
De ahí, que muchos con Bosch de 625Wh, hagan lo mismo, o más kmtrs, que alguno con las Bosch de 750Wh.
El peso es un factor primordial.

Está jodida la cosa ahora que se están cambiado de bici todos esos pesos pluma y se pillan baterias sobre los  700wh nos están hundiendo en la miseria a los que somos altos y pesamos más....que sinverguenzas estos bajitos ni con 750wh me llega...ya me estoy empezando a mirar la Rotwild de 1k wh xd!!!

fearsifree

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1435 en: 26 de Enero, 2024, 10:56:18 am »
Esto del rendimiento de los motores/baterías es un tema complejísimo y difícil de evaluar , las condiciones, la intensidad del motor ( unos gastarán más abajo que arriba en las rpm, etc)el esfuerzo, etc.

+1
Los test de laboratorio son para ingenieros (y no cualquier ingeniero) o para sacar "conclusiones" de cara a manejos comerciales.

Y diría mas, si obtener conclusiones en laboratorio es complejo, la traslación al uso real es el monte ya es ciencia ficción.

Al final el vox populi funciona mejor: el motor tira, o no, el motor se "muere" a cadencias altas, el motor se calienta y baja asistencia en subida larga, tiene más o menos "patada", asiste mas o menos a bajas cadencias etc.

La parte de consume más o menos batería es.....¿absurda? Depende tanto del porcentaje de asistencia y cada bici tiene los suyos y sus curvas que cualquier comparación está desvirtuada.
« Última modificación: 26 de Enero, 2024, 11:01:13 am por fearsifree »

Mingui

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1436 en: 30 de Enero, 2024, 09:24:13 am »
Leo muchos Nm por aquí. Y la realidad es que la eficiencia de un motor se mide en watios de potencia. Porque los Nm no son los mismos en una pendiente ligera y prolongada que en un rampon inclinado, ahí si no hay watios los Nm se van al carajo.
Pero entiendo que a las marcas les interese hablar de Nm y no de watios par. Porque el dato está ahí pero da margen para ocultar la realidad.


A otra cosa, mis conclusiones con el fazua, comparándolo por ejemplo con el BH.
En gestión de asistencia y configuración le da mil patadas en el trasero.
Mecánicamente tiene menos fricción sin asistencia.
Bajando los dos cumplen, no son ruidosos.
Subiendo respecto al sonido, también más silencioso.
Pero cuando coge temperatura se le escucha ruedo en la transmisión subiendo. Las tolerancias de la piñoneria hacen presencia acústica. Es más, cuando pedaleas en zonas planas que no estás generando fuerza si no que, vas acompañando la rodada ... Se acentúa el sonido de transmisión.

Con lo cual, es lo único negativo que le veo al fazua. Que tienes el clan clan de transmisión subiendo. En vez de bajando como le pasa a un Shimano o Bosch

Guadiana23

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1437 en: 30 de Enero, 2024, 12:19:12 pm »
Leo muchos Nm por aquí. Y la realidad es que la eficiencia de un motor se mide en watios de potencia. Porque los Nm no son los mismos en una pendiente ligera y prolongada que en un rampon inclinado, ahí si no hay watios los Nm se van al carajo.
Pero entiendo que a las marcas les interese hablar de Nm y no de watios par. Porque el dato está ahí pero da margen para ocultar la realidad.


A otra cosa, mis conclusiones con el fazua, comparándolo por ejemplo con el BH.
En gestión de asistencia y configuración le da mil patadas en el trasero.
Mecánicamente tiene menos fricción sin asistencia.
Bajando los dos cumplen, no son ruidosos.
Subiendo respecto al sonido, también más silencioso.
Pero cuando coge temperatura se le escucha ruedo en la transmisión subiendo. Las tolerancias de la piñoneria hacen presencia acústica. Es más, cuando pedaleas en zonas planas que no estás generando fuerza si no que, vas acompañando la rodada ... Se acentúa el sonido de transmisión.

Con lo cual, es lo único negativo que le veo al fazua. Que tienes el clan clan de transmisión subiendo. En vez de bajando como le pasa a un Shimano o Bosch

Hola,

Yo no percibo ningún ruido, ni clan clan subiendo. Lo mismo el ruido te viene de otro lado.

leptonex

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1438 en: 30 de Enero, 2024, 01:54:10 pm »
El mío tampoco hace ningún ruido subiendo, suena un poco más de lo normal.

x1lolo

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Re:Motor Fazua
« Respuesta #1439 en: 15 de Marzo, 2024, 06:29:01 am »
Bueno pues tras un mes de uso sin fallos el ride 60 de la shuttle sl empezo dar guerra el martes, funciona normal y a veces deja de asistir y parpadea en naranja, conectado al ordenador solo aparece cuando falla que el motor esta en warning, he revisado el sensor de velocidad y las conexiones del led hub y nada todo parece estar bien ¿alguna idea de lo que puede pasar?