Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 229352 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #960 en: 22 de Mayo, 2020, 11:34:06 am »
Viendo como son las tapas de los rodamientos sellados, con la arandela más fina y con grasa no debería tener problemas de estanqueidad.
Ahora en verano andaré sin ella y después ya veré cómo solucionarlo.

lossdalton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #961 en: 22 de Mayo, 2020, 02:54:37 pm »
Hola soy nuevo aquí.
Viendo los problemas de entrada de agua al pedalier. Me voy anticipar al problema.
He metido vaselina. Que mi trabajo la utizamos para piezas móviles con agua.
Y aguanta.
Y luego he insertado una junta torica y ha quedado en su sitio sola. Sin desmontar la bielas.
Suena un poco al mover para atrás. Pero giran bien. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


lossdalton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #962 en: 22 de Mayo, 2020, 03:05:04 pm »
Bueno. No suena nada.
Con la vaselina al mover más las bielas se quito el rose de la goma.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #963 en: 22 de Mayo, 2020, 05:01:12 pm »
No sabía que los modelos del año 2020 también tienen problema de estanqueidad...

Eso es así? Y sirve la arandela de moriscos?

Menos mal que te pedi varias...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


lossdalton

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #964 en: 22 de Mayo, 2020, 05:39:54 pm »
Es 2018

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Pippen33

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2020
  • Localidad: Bilbao
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #965 en: 22 de Mayo, 2020, 08:54:21 pm »
Hola, ya he realizado el mantenimiento, ahora va mucho mas suave al aplicarle el lubricante liquido y limpiar bien la zona aunque a veces sigue sonando un pelin....aunque ya os digo que va super suelto ahora....he puesto la arandela de moriscos y si es cierto que hace un poco de presion es decir, las bielas van hacia atras pero no como antes que le dabas con ganas y seguian girando solas. Ahora van hacia atrás algo durillas pero no arrastran el plato asi que prefiero eso y evitar entrada de agua y suciedad en un futuro. La mia es 2020 y si....tiene problemas de estanqueidad y tambien si vale la arandela de mosriscos. En un par de meses o tres tengo pensado cambiar el casete a un sunrace de 11-46 aprovechare para desmontar ls arandela y verificar si se mantiene la grasa y demás y volvere a limpiar y engrasar. Pero vamos que para mi parecer es un error de diseño....de un nivel desmesurado para la cantidad de dinero que piden por estas bicicletas, comprendo que en el primer diseño tengan fallos de este tipo....pero una marca como esta deberia de gastar e invertir el dinero en arreglar estos fallos y no en quitarle 300 gramos al nuevo motor pero vamos....que las siguen vendiendo. Yo sin duda si esto sigue en los futuros modelos... comprare otra marca que no sufra de este tipo de problemas, para mi de gran importancia en una a bicicleta de MONTAÑA...donde hay charcos riachuelos....humedad tierra y demas. Un saludo a todos y gracias por aportar ideas y experiencias.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #966 en: 22 de Mayo, 2020, 10:03:26 pm »
No sabía que los modelos del año 2020 también tienen problema de estanqueidad...

Eso es así? Y sirve la arandela de moriscos?

Menos mal que te pedi varias...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Sí, sí. Va bien para los modelos 2019/20

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #967 en: 26 de Mayo, 2020, 05:12:19 pm »
El WD40 nunca lo usaría en el eje, termina dañando los rodamientos, es un "penetrante", aflojalotodo llamado vulgarmente, sirve para despegar algo que está oxidado y no despega.
A lo cojinetes/rodamientos le sienta fatal.
Usar un aceite que va mejor y después grasa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #968 en: 27 de Mayo, 2020, 11:08:24 am »
El WD40 está específicamente indicado para lubricar y proteger rodamientos, y es verdad por propia experiencia durante muchos años. Me lo dio a conocer mi padre hace muchos, muchos años. Era Jefe de máquinas de un petrolero, algo sabía.

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #969 en: 27 de Mayo, 2020, 11:44:07 am »
Con todos los respetos, estás equivocado, ningún mecánico usaría ese aceite para lubricar rodamientos, ni en aviación, automovilismo, motorismo.
Algún motor lleva ese aceite?
Con todo respeto por tu opinión, que conste.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #970 en: 27 de Mayo, 2020, 05:31:57 pm »
Quién nos saca de la duda ?
WD40, si o no

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #971 en: 27 de Mayo, 2020, 06:20:06 pm »
És un producto para el corto plazo...
Un aceite especializado o grasa es más longevo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #972 en: 27 de Mayo, 2020, 06:28:20 pm »
WD-40 es una marca de lubricantes y dentro disponen de una gran variedad de productos para diferentes aplicaciones. No solo es el 3 en 1.

En cuanto a los rodamientos, depende.
Si tienes un rodamiento tocado y no lo puedes cambiar y lo intentas aguantar, lo limpias a presión con limpiador de frenos (Alcohol) y una vez limpias las pistas las engrasas con aceite de cadena para uso en mojado que es más densa y funciona bastante bién.
También le puedes meter grasa de litio o grasa especial de rodamientos. Si son rodamientos de plástico hay una grasa especial y si son cerámicos existe otra especial.

Pero lo normal es que un rodamiento no se engrase, se cambie.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #973 en: 29 de Mayo, 2020, 02:24:35 pm »
Yo llevo 17 años de electromecánico y el WD40 lo usamos para limpiar. Es un aceite que se acaba secando y coge suciedad, para un rodamiento nunca lo usamos porque desplaza la grasa que lleva y lo acaba dañando.
A los rodamientos sellados le echamos grasa, el aceite se escapa ya que no son estancos al 100%.
En rodamientos abiertos aceite (pero más denso que el WD40) o grasa, depende de la construcción de la caja donde van alojados los rodamientos.

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #974 en: 01 de Junio, 2020, 01:42:27 pm »
Yo llevo 17 años de electromecánico y el WD40 lo usamos para limpiar. Es un aceite que se acaba secando y coge suciedad, para un rodamiento nunca lo usamos porque desplaza la grasa que lleva y lo acaba dañando.
A los rodamientos sellados le echamos grasa, el aceite se escapa ya que no son estancos al 100%.
En rodamientos abiertos aceite (pero más denso que el WD40) o grasa, depende de la construcción de la caja donde van alojados los rodamientos.
+1

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk