Foro e-MTB.es

Autor Tema: Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)  (Leído 78277 veces)

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #270 en: 20 de Septiembre, 2020, 08:52:39 am »
Para mí, desmontar es muchooo peor .

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #271 en: 20 de Septiembre, 2020, 09:52:17 am »
Un compañero y yo mismo acabamos rajando la cubierta para poder sacarlo
La próxima vez probaré con un par o tres de sargentos de estos bloqueables para destalonar a ver si hay huev0s de meter los desmontables y sacar el labio.
Ara, que es más rápido y práctico rajar la rueda, seguro

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #272 en: 20 de Septiembre, 2020, 11:29:54 am »
Yo corté las eddy montadas en aro de carbono
No pudimos entre dos personas. Y cuando montamos las maxxis fibras rotas y como un 8... Un desastre. Jabón calentar desmontables buenos. Cuchara... Aquí probamos de todo para las eddy.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #273 en: 20 de Septiembre, 2020, 03:08:41 pm »
Pues lo estáis pintando de PM para el
Compañero que tiene la Eddy Current talonada y la cinta rota...

Y digo yo, y si rompes una cabecilla de radio y hay que quitar la cinta para reponerlo? Rajas la Eddy y la tiras? Joe, con las Nubes, creo que les queda bastante por mejorar.

PD: tengo una Eddy Trasera para montar y Anaconda M, estoy replanteándome NO poner La Anaconda
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2020, 10:48:24 pm por Localone »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #274 en: 20 de Septiembre, 2020, 03:49:57 pm »
Parece que en ciertas ruedas si que cuesta más de lo debido.
Mi tendero puso la Nube con la Assegai delante mía y no le costó mucho.
Luego en Córdoba cuando estuve de vacaciones y había que cambiarla, otro tendero le tocó rajar la cubierta y para meterla con una Magic Mary le costó horrores. Hasta tuvo que recortar un poco la Nube para que entrara.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #275 en: 21 de Septiembre, 2020, 08:15:53 am »
Siempre se pueden montar protectores tipo Rimpakt o Panzer. Que aunque quiza no permitan ir tan bajos de presion, van a proteger el aro tambien.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #276 en: 21 de Septiembre, 2020, 03:14:27 pm »
Yo he montado muchas cubiertas con todo tipo de protecciones, y las únicas que no he podido han sido las de una Trek Rail. Las llantas Bontrager tiene unos laterales enormes e impide que se puedan meter.
En otros casos cubiertas tipo Eddy Current, Asegai DD, Minion etc sin problemas
Qué truco para desmontar usaste en la Eddy? Si es que hay...

Estoy dudando si montarla viendo que han tenido que cortarla estos dos chicos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #277 en: 21 de Septiembre, 2020, 03:57:50 pm »
¿Que hacían o que hacen, los corredores de DH cuando no habían churros? Pregunto también que hacen, porque dudo que hoy en día lo usen todos.

¿No llevaremos las presiones, por debajo de lo recomendable?

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #278 en: 21 de Septiembre, 2020, 04:48:06 pm »
Siempre se pueden montar protectores tipo Rimpakt o Panzer. Que aunque quiza no permitan ir tan bajos de presion, van a proteger el aro tambien.
Yo uso rimpact atras con 1.2 o 1.3 de presion y alante nube con 0.9, pesando 77kg y hasta 83kg, mas el peso de ropa y equipo, si eso no es presion baja, apaga y vamonos, lo que no te deja este tipo de protecciones es llegar a casa rodando, tienes que parar en 100/200m y reparar por que es incomodo rodar pinchado “es solo protector del llantazo”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #279 en: 21 de Septiembre, 2020, 04:49:46 pm »
Yo he montado muchas cubiertas con todo tipo de protecciones, y las únicas que no he podido han sido las de una Trek Rail. Las llantas Bontrager tiene unos laterales enormes e impide que se puedan meter.
En otros casos cubiertas tipo Eddy Current, Asegai DD, Minion etc sin problemas
Qué truco para desmontar usaste en la Eddy? Si es que hay...

Estoy dudando si montarla viendo que han tenido que cortarla estos dos chicos.
El mismo que para montar, el margen es identico en ambos casos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #280 en: 21 de Septiembre, 2020, 10:00:21 pm »
¿Que hacían o que hacen, los corredores de DH cuando no habían churros? Pregunto también que hacen, porque dudo que hoy en día lo usen todos.

¿No llevaremos las presiones, por debajo de lo recomendable?
Pues este fin de semana he estado viendo el campeonato de España de Dh, me llamó la atención la cantidad de pinchazos y ninguno con protector (o al menos no se les notaba), nube desde luego no llevaban.
A mí amiga la broma le costó 400 € del aro de carbono que se cargó su hijo de una bici alquilada, la verdad que no lo entiendo, para Dh yo m montaría tipo nube sí o sí.


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #281 en: 22 de Septiembre, 2020, 12:15:00 pm »
No llevar nube en una llanta de carbono y hacer enduro es un suicidio. Yo llevo en las mías y valen 4 duros, como para jugarse lo que valen las de carbono.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #282 en: 23 de Septiembre, 2020, 09:57:04 am »
Bueno, a la tarde lo intento. He leido el truco de poner la cubierta en medio del aro, pero también que primero hay que talonarla y sacar un lado, es así?

Se llleva un lado sólo O hay que llevar los dos "alambres" de la cubierta al centro de la llanta?

Edito porque entiendo que son ambos labios de la cubierta, no?

Unos buenos consejos para poner los protectores de llanta: https://endubikes.com/como-instalar-un-protector-llanta-tipo-mousse/

Muy util la parte donde dice "Cuando estemos llegando a la zona de la llanta, y nos quede por talonar el último tramo del neumático, podremos ayudarnos con unos desmontables. En este punto hay que tener cuidado y ser delicado, pues no debemos hacer demasiada palanca. Si vemos que al neumático le cuesta entrar, debemos volver a intentar llevar la parte ya talonada al centro de la llanta, tantas veces como sea necesario, hasta que finalmente el último tramo entre con cierta facilidad (aunque haya que usar desmontables)."...en mi opinión es el secreto del montaje de estos artefactos.
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2020, 10:05:51 am por Localone »

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #283 en: 23 de Septiembre, 2020, 10:16:26 am »
Bueno, a la tarde lo intento. He leido el truco de poner la cubierta en medio del aro, pero también que primero hay que talonarla y sacar un lado, es así?

Se llleva un lado sólo O hay que llevar los dos "alambres" de la cubierta al centro de la llanta?

Edito porque entiendo que son ambos labios de la cubierta, no?

Unos buenos consejos para poner los protectores de llanta: https://endubikes.com/como-instalar-un-protector-llanta-tipo-mousse/

Muy util la parte donde dice "Cuando estemos llegando a la zona de la llanta, y nos quede por talonar el último tramo del neumático, podremos ayudarnos con unos desmontables. En este punto hay que tener cuidado y ser delicado, pues no debemos hacer demasiada palanca. Si vemos que al neumático le cuesta entrar, debemos volver a intentar llevar la parte ya talonada al centro de la llanta, tantas veces como sea necesario, hasta que finalmente el último tramo entre con cierta facilidad (aunque haya que usar desmontables)."...en mi opinión es el secreto del montaje de estos artefactos.
Para introducir el mousse mas fácilmente, con un lado talonado y el otro abierto. Una vez lo tengas metido correctamente, destalonas el otro lado y comienzas a “jugar” para llevar los alambres al centro de la llanta y conseguir q el mousse quede pegando con la parte superior de la cubierta.

En cuanto a lo q se ha comentado de tener que rajar la cubierta para quitarla. Mi mecánico la ha quitado y puesto 3 veces sin problemas, creo q solo ha habido un caso en el q la cubierta y el mousse quedaron soldados y tuvieron q cortar para sacarla, pero no tiene porque ser siempre así, al menos eso espero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlbertoRail7

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
Re:Protectores de llantas (Rimpact, Nube, Anaconda, etc.)
« Respuesta #284 en: 23 de Septiembre, 2020, 10:16:28 am »
Bueno, a la tarde lo intento. He leido el truco de poner la cubierta en medio del aro, pero también que primero hay que talonarla y sacar un lado, es así?

Se llleva un lado sólo O hay que llevar los dos "alambres" de la cubierta al centro de la llanta?

Edito porque entiendo que son ambos labios de la cubierta, no?

Unos buenos consejos para poner los protectores de llanta: https://endubikes.com/como-instalar-un-protector-llanta-tipo-mousse/

Muy util la parte donde dice "Cuando estemos llegando a la zona de la llanta, y nos quede por talonar el último tramo del neumático, podremos ayudarnos con unos desmontables. En este punto hay que tener cuidado y ser delicado, pues no debemos hacer demasiada palanca. Si vemos que al neumático le cuesta entrar, debemos volver a intentar llevar la parte ya talonada al centro de la llanta, tantas veces como sea necesario, hasta que finalmente el último tramo entre con cierta facilidad (aunque haya que usar desmontables)."...en mi opinión es el secreto del montaje de estos artefactos.
Para introducir el mousse mas fácilmente, con un lado talonado y el otro abierto. Una vez lo tengas metido correctamente, destalonas el otro lado y comienzas a “jugar” para llevar los alambres al centro de la llanta y conseguir q el mousse quede pegando con la parte superior de la cubierta.

En cuanto a lo q se ha comentado de tener que rajar la cubierta para quitarla. Mi mecánico la ha quitado y puesto 3 veces sin problemas, creo q solo ha habido un caso en el q la cubierta y el mousse quedaron soldados y tuvieron q cortar para sacarla, pero no tiene porque ser siempre así, al menos eso espero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk