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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Shaume en 19 de Febrero, 2021, 07:41:17 pm
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Se que es algo personal, pero que anchos montáis de manillar?
Yo llevo un spank de 777mm y un poco harto de rozar en muchos sitios, tanto que hace un par de días tuve un buen enganchon con los dos dedos de más al exterior (además me gusta agarrar muy al extremo) con su correspondiente fractura y mes de baja.
Estoy pensando en cortarlo y cambiar la técnica de agarre a más adentro porque así no vamos bien.
Se que no es indicativo de nada pero altura 1.81cm.
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Yo corte a 730 pero hago XC y sendas las justas
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Pues yo, de ti no l o cortaría y básicamente cambiaría la forma de pilotar. Si lo cortas y encima vas a agarrarlo de más dentro lo vas a notar mucho más. Yo llevo 80cm y también agarró bastante exteeior
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Depende lo que hagas.....y para mi la altura del biker si es importante, yo con mi 1.69 los 780 originales me hacian abrir mucho los brazos, bajé a 760mm y voy mucho mejor, más cómodo.....con 1.80 no será tan importante, con tallas menores si; aunque es más cuestion del ancho de hombros realmente.
Salu2
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Y del largo de brazos.
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En definitiva, de la envergadura. Aunque tambien influye tu zona habitual de salidas.
Hay una tecnica bastante extendida para el calculo del ancho: haces flexiones y la anchura a la que colocas las manos, de exterior a exterior de las manos (medido varias veces). Seria tu ancho ideal.
Pero como se comenta, eso es un punto de partida. Si despues te mueves por zonas muy estrechas, deberas ajustar el ancho a eso, para no estar todo el dia enganchandote.
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Para estos casos, lo mejor es un estudio biomecanico.
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Miel 1.80 y los manillares de origen en las dos eran de 780.
En la vieja era de 760 y puse 780. Por lo que supuse que no tendría que cambiar manillar en las dos nuevas.
Pues...
He instalado en las dos, manillares de 800.
Siempre iba con la mano fuera, ahora ya no
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Yo desde 76 a 80 he llevado y me quedo con 78. Al margen de tocar en los árboles y demás,es un tema que también afecta a la conducción,por trialeras con curvas cerradas que con el de 78 podía girar,con el de 80 no lo conseguía.
Otro tema que también afecta a esto es la altura del manillar,uno con mucho rise mejora en bajadas con pendiente la conducción y para tirar de manillar pero para giros cerrados,parece que vaya flotando y que la rueda no vaya tan pegada al suelo.
A veces cambiamos componentes alegremente en las bicis como una horquilla con mayor recorrido y luego esto afecta mucho a la conducción en situaciones para bien y otras para mal.
Para algo los ingenieros diseñan las bicis con unos parámetros concretos.
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Depende lo que hagas.....y para mi la altura del biker si es importante, yo con mi 1.69 los 780 originales me hacian abrir mucho los brazos, bajé a 760mm y voy mucho mejor, más cómodo.....con 1.80 no será tan importante, con tallas menores si; aunque es más cuestion del ancho de hombros realmente.
Salu2
Eso me pasó a mi, cambie de 78 a 76 y empecé a girar más rápido y entrar mejor en las curvas, mido 166. Ya tengo claro que más de 76 yo ni loco, pero ahí peña que le va bien.
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La teoría es para todos la misma..
Luego cada 1 sobre la base ponemos las cosas a nuestro gusto. Yo llevo 80cm y voy encantado, me subo en la bici de un compi wie es la misma pero con 76 (el lo corto también) y no me veo neda cómodo.
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Para estos casos, lo mejor es un estudio biomecanico.
Por lo general, los biomecanicos controlan sobretodo de carretera y XC. Y en la grandisima mayoria de los casos, no les saques de ahi.
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Exacto.
Un colega mucha pasta para luego tener que ir ajustándose.
Una cosa es que sea óptimo, otras cosa, lo correcto.
Yo por mis lesiones voy en unas posturas nada eficientes. Pedaleo como si fuera en una bici de paseo. Literalmente.
Así que por mucho que fuera a donde un biomecánico, no me serviría.
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He cambiado el manillar hace poco. Como soy "grande" de 80 mm se va comodisimo, me gusta el control que da. Al ser tan ancho a veces cuesta pasar por según que sitio y el riesgo de caída por engancharte con algo está ahí.
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He cambiado el manillar hace poco. Como soy "grande" de 80 mm se va comodisimo, me gusta el control que da. Al ser tan ancho a veces cuesta pasar por según que sitio y el riesgo de caída por engancharte con algo está ahí.
El mismo llevo yo desde hace unos años y perfecto. Pasé de uno de aluminio de 750mm a este de 800mm y no tengo ninguna intención de cortarlo (yo mido 1,79m).
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1,70 y cortado a 76 cm. Bien para mi conducción y paso rápido entre árboles
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Lo cierto es que el de 780 me va bien, voy a gusto. Pero voy muy justo por muchos senderos, de todas formas creo que lo dejaré tal cual y ajustaré un poco hacia el interior las manetas etc para obligarme a no ir agarrado tan al extremo.
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si juntas los mandos... Para eso corta. Y así pasas por los árboles
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si juntas los mandos... Para eso corta. Y así pasas por los árboles
Juntando los mandos consigo llevar la mano al ras del manillar, obligado. Ahora como comenté en el op las llevo a veces hasta 1cm fuera, malas manías. Probaré primero así.
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Hola tengo una duda hay alguna mejora si monto un manillar de carbono a una crafty r de aluminio no por aligerar peso que sería poco menos de 100gr me gusta los race face mi potencia es de 31,5 no sé si cambiar a 35
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Hola, yo he puesto un manillar de carbono hace poco a mi etrance. La verdad es que a sido un capricho y a lo mejor si ahora pusiera uno de aluminio quizás no notaría nada el cambio, o si...
Notarás más si cambias las medidas del manillar las primeras salidas hasta que te adaptas.
He cambiado a la vez manillar, puños y neumatico delantero, muchos cambios de golpe, pero me encanta el tacto que tiene ahora la ebike delante.
El manillar de carbono según he leido absorbe y filtra mejor las vibraciones, es más ligero, más rígido, más caro...
Tenemos otro hilo por ahí que habla de manillares. Saludos.
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Hola tengo una duda hay alguna mejora si monto un manillar de carbono a una crafty r de aluminio no por aligerar peso que sería poco menos de 100gr me gusta los race face mi potencia es de 31,5 no sé si cambiar a 35
Depende del manillar, notaras mas comodidad por la absorcion y "flexion" del carbono.
Y digo depende del manillar, porque segun como esten fabricados, los hay rigidos como un palo (Enve por ejemplo).
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Si llego a saber lo del Enve...
Lo voy a tener que poner en venta
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Pues sería entonces por el tema de absorber un poco más que el de aluminio es para una crafty r de este año trae componentes on off
Que marcas son apropiadas el manillar es de 31,5 de ancho y he visto que hay en on off en las mismas medidas en carbono, también he visto de la marca race face, de la marca crank brodrer, y Hope alguna marca todos sobre el mismo precio pero desconozco eso de si alguno es más duro o absorbente de baches
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He visto una marca que parece que promete que absorbe mejor, se llama one up, y también enve
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Enve, fama de no flexar en este foro
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Ok el enve descartado ahora me queda decidirme por el one up que es de 35 y mi crafty r trae uno de 31,5mm tendría que cambiar la potencia o poner de la marca on off el modelo que va en carbono pero creo que es de 800mm y el mío es de 780mm me da no se que cortarlo, que opináis
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Ok el enve descartado ahora me queda decidirme por el one up que es de 35 y mi crafty r trae uno de 31,5mm tendría que cambiar la potencia o poner de la marca on off el modelo que va en carbono pero creo que es de 800mm y el mío es de 780mm me da no se que cortarlo, que opináis
Yo he cortado varios sin problemas.
Si quieres nivel pro: cinta de carrocero para que no se levante ninguna fibra al cortar y despues al corte le das algun pegamento, resina o pintura compatible con carbono para protegerlo.
Pero vamos, yo he cortado varios a pelo y cero problemas.
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Y a ser posible,hoja nueva.
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Ok pues voy a ir encargando el one up a ver qué tal lo único que tengo que encontrar una potencia de 35 y de 30 largo para la mondraker, si no la encuentro tendría que buscar la opción de on off krypton carbón 1.0 que tiene las mismas medidas que el original que lleva la bici
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Ok pues voy a ir encargando el one up a ver qué tal lo único que tengo que encontrar una potencia de 35 y de 30 largo para la mondraker, si no la encuentro tendría que buscar la opción de on off krypton carbón 1.0 que tiene las mismas medidas que el original que lleva la bici
Yo tengo una Hope de 35mm de longitud a la venta para manillares de 35 por si te interesa.
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=6045.0
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para cortar el manillar un cortatubos de fontanería va de lujo, algún colega fontanero tendréis .
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para cortar el manillar un cortatubos de fontanería va de lujo, algún colega fontanero tendréis .
¿Para cortar manillares de carbono?.
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si.
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Yo he cortado de aluminio. Y perfecto.
Pd. OneUp tiene manillares de 31.8 y de 35
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Yo he cortado de aluminio. Y perfecto.
Pd. OneUp tiene manillares de 31.8 y de 35
Seguro??...yo creo que solo tiene de 35mm
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el problema k puedes tener al cortar es el grueso del manillar ,igual la cuchilla no llega a cortarlo del todo ,en ese caso ya tienes marcado el corte solo pásale la sierra y terminas de cortarlo .
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Yo he cortado de aluminio. Y perfecto.
Pd. OneUp tiene manillares de 31.8 y de 35
Seguro??...yo creo que solo tiene de 35mm
pues ahora creo que no ???
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Alguien tiene referencia del manillar On off krypton carbone de 35mm estoy entre este y el one up de carbono ambos en 800mm la cosa que los dos valen similar pero lo quiero para que absorba algo mejor los golpes en la bici eléctrica, que me podéis decir de estas
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Del OnOff no te puedo decir nada, pero del One Up si, porque es el que me decidi a comprar y es comodisimo, mucho. Absorve muy bien las vibraciones. Yo con el de aluminio acababa con dolor en las muñenas y en las palmas y desde que le cambie, cero molestias.
Lo unico que debes mirar es el backsweep de tu actual manillar, porque el One Up tenia menos que el original de mi Orbea y tuve que acortar la potencia para compensarlo.
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Vale entiendo que debe de tener las mismas características la bici me la entregan el día 8 abril tengo que ver cómo me adapto pero lo que si tengo claro que el manillar me hace falta porque sufro de tendinitis en los hombros y no quiero agravarla, las medidas del manillar que trae son las que pongo en la foto de abajo, la bici es una mondraker crafty r
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El one up el backsweep tiene 8° uno menos que el original no sé cuánto afectaría en medidas, otra cosa es si subo de 20 mm a 35mm de altura si bajo un espaciador a la potencia y lo pongo más alto en que afectaría?
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El one up el backsweep tiene 8° uno menos que el original no sé cuánto afectaría en medidas, otra cosa es si subo de 20 mm a 35mm de altura si bajo un espaciador a la potencia y lo pongo más alto en que afectaría?
No tienes porque subirle a 35 de elevacion, tambien le tienen de 20 mm.
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Cómpralo en 35 de elevación.
Irás más cómodo. Y si no vas... pues bajas dos anillas y es lo mismo. JEJE
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Cómpralo en 35 de elevación.
Irás más cómodo. Y si no vas... pues bajas dos anillas y es lo mismo. JEJE
Por eso preguntaba qué diferencia había entre una altura u otra, pero si por ejemplo lo pongo más alto y le quito las arandelas puede quedar más cerca del cuadro y estéticamente quede mejor y le pueda cortar la horquilla un poco para que no tenga tantos espaciadores, como lo veis
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El que mas te guste esteticamente.
A mi por ejemplo 30 o 35 de elevavion ya no me molan, mucha curva. Y poco margen de ajuste, porque si abajo del todo te sientes alto, estas jodido.
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A mí en cambio...
Me mola estéticamente
Necesito manillar muy alto. Debido a la espalda.