Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 717505 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2070 en: 17 de Octubre, 2021, 08:15:04 pm »
El motor es el mismo, trae algunas mejoras en el sellado y la correa por lo que decían,  yo llevo 1.100kms, por ahora va bien y no hace nada de ruido.

Da par y mucho, con el turbo al 30% hoy me levantaba rueda por alguna subida chunga de las que si no paro me voy de espaldas, pero lo que da es más suave la potencia y en zonas técnicas se agradece.

A mi me encanta como funciona este motor, con la ultima actualizacion te pide un poco más de cadencia pero si usas el shuttle y te pilla algo a contrapie, tienes empuje desde baja cadencia, la verdad que este parámetro es súper útil, me hago prácticamente las rutas en eco aún con subidas técnicas. 

Y la bici es una pasada, lo que no hice con las anteriores lo estoy haciendo con esta por la seguridad que da bajando, hoy bajando rápido salte un cortado de 1.5mts y aterrizó bien la bici, yo solo me agarré a ella 🤣🤣.
Lepto no dudo que la bici va muy bien, pero si saltas cortados de 1.5 metros confiando en que sea la bici la que te permita aterrizar con garantías, dudo mucho que estas navidades puedas comer turrón del duro.
En cuanto al par que entrega seguro que sigue siendo suficiente pero ha sido comentario habitual de la gente que ha actualizado que nota perdida de poténcia, o dicho de otra manera que asiste de forma más suave, así que lo de reforzar la correa puede que si o puede que no, en cualquier caso como no se ve no lo sabemos, lo de menos empuje o mas dosificable se hay quien lo corrobora, por otra parte si realmente se ha reforzado la correa, no seria más lógico dejar el motor como estaba? igual hay gente que compró esta bici entre otras cosas porque el motor empujaba con dos ******, luego ya si a alguno le parece demasiado pues mision control y en "na y menos" lo tienes dócil y comiendo de tu mano.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2071 en: 17 de Octubre, 2021, 09:49:43 pm »
Lo del cortado fue un imprevisto de esos que vas de investigación por campo través y no te esperas que esté, pero menos mal que el terreno también iba con algo de pendiente y solo tuve que mantenerme nivelado o más bien la bici no se desnivelo, si no el turrón me lo tengo que comer con pajita y escayolado, ya me fisure una muñeca con la moto por el mismo motivo y  aprendí a que no hay que frenar 🙃.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.878
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2072 en: 17 de Octubre, 2021, 10:01:55 pm »
Perdonad una pregunta...que ya me ha sembrado una duda un indocumentado jajaja. El motor que lleva la levo pro 2.2 es el brose, pero con alguna mejora ...no? Vamos yo eso he pensado siempre...

Supongo que hablas del siempre meticuloso y documentado amigo Xtrem Youtuber, no?
Lo acabo de ver...no sabe ni el motor que lleva la Levo 2022... ;D ;D ;D ;D

lol

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2073 en: 17 de Octubre, 2021, 10:12:41 pm »
Lo del motor claro que tienes razón, lo caparon por ese motivo y yo lo note mucho al actualizarlo, perdió esa capacidad de aceleración que tenía tan buena, aun así fuerza sigue teniendo y mucha, pero con la entrega más dosificada.
A ver si en unas semanas le llega a mi compi la Reing 22 y pruebo el yamaha.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2074 en: 17 de Octubre, 2021, 10:15:30 pm »
Perdonad una pregunta...que ya me ha sembrado una duda un indocumentado jajaja. El motor que lleva la levo pro 2.2 es el brose, pero con alguna mejora ...no? Vamos yo eso he pensado siempre...

Esa Pro es la del compañero Ivandealicante.


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2075 en: 17 de Octubre, 2021, 10:38:33 pm »
Lo del motor claro que tienes razón, lo caparon por ese motivo y yo lo note mucho al actualizarlo, perdió esa capacidad de aceleración que tenía tan buena, aun así fuerza sigue teniendo y mucha, pero con la entrega más dosificada.
A ver si en unas semanas le llega a mi compi la Reing 22 y pruebo el yamaha.
Ya contarás que tal el yamaha, hay una haibike que me tiene tentado, y tu valoración del motor me vendrá pero que muy bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2076 en: 17 de Octubre, 2021, 11:05:06 pm »
Perdonad una pregunta...que ya me ha sembrado una duda un indocumentado jajaja. El motor que lleva la levo pro 2.2 es el brose, pero con alguna mejora ...no? Vamos yo eso he pensado siempre...

Supongo que hablas del siempre meticuloso y documentado amigo Xtrem Youtuber, no?
Lo acabo de ver...no sabe ni el motor que lleva la Levo 2022... ;D ;D ;D ;D
Correcto...te hace dudar, no se porque habla de cosas que no tiene ni idea. Pero sus seguidores se lo creen todo jajaja.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2077 en: 18 de Octubre, 2021, 12:23:55 am »
Lo del motor claro que tienes razón, lo caparon por ese motivo y yo lo note mucho al actualizarlo, perdió esa capacidad de aceleración que tenía tan buena, aun así fuerza sigue teniendo y mucha, pero con la entrega más dosificada.
A ver si en unas semanas le llega a mi compi la Reing 22 y pruebo el yamaha.
Ya contarás que tal el yamaha, hay una haibike que me tiene tentado, y tu valoración del motor me vendrá pero que muy bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Cuando lo pruebe os digo que tal va respecto del Brose y que autonomía saca un tío de 100kgs, pero parece ser que tiene buena pinta.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2078 en: 18 de Octubre, 2021, 06:05:38 pm »
Recibida la expert, he cambiado la tija (que pondré a la venta) por una One Up,  (manillar lo cambiaré proximamente) y respecto a los code rs siguiendo sugerencia de Ray, he comprado las galfer moradas y voy a darles una oportunidad.
Es mi primera e-bike y subiendo me queda mucho por aprender, modos, pp, aceleración shuttle, etc, pero la entrega de potencia la encuentro muy natural y ni color para "subir" respecto a la muscular/pulmonar o clásica, jejejejejeje!!! como la geometría es semejante a mi HD4, el comportamiento bajando apenas lo he extrañado, eso sí, la encuentro más aplomada y las inercias son mucho más importantes (tengo que acostumbrarme) pero no es un tren de mercancías y curvea bien siempre anticipando la curva, los code RS en bajadas cortas se han comportado mejor de lo que esperaba (gracias Ray) a ver cuando puedo ir al Piri para exprimirlos más.... quedan días de conocimiento y disfrute con mi "garnacha" si, es color granate o burdeos, yo prefiero color garnacha.
Solo una pega la fox 38 no se porqué no me da los 160mm se queda en unos 140/150 y con mas Psi de los que tendría que llevar para mi peso, ¿os ha pasado a vosotros? alguna sugerencia ?
Saludos.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.186
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2079 en: 18 de Octubre, 2021, 07:49:24 pm »
Recibida la expert, he cambiado la tija (que pondré a la venta) por una One Up,  (manillar lo cambiaré proximamente) y respecto a los code rs siguiendo sugerencia de Ray, he comprado las galfer moradas y voy a darles una oportunidad.
Es mi primera e-bike y subiendo me queda mucho por aprender, modos, pp, aceleración shuttle, etc, pero la entrega de potencia la encuentro muy natural y ni color para "subir" respecto a la muscular/pulmonar o clásica, jejejejejeje!!! como la geometría es semejante a mi HD4, el comportamiento bajando apenas lo he extrañado, eso sí, la encuentro más aplomada y las inercias son mucho más importantes (tengo que acostumbrarme) pero no es un tren de mercancías y curvea bien siempre anticipando la curva, los code RS en bajadas cortas se han comportado mejor de lo que esperaba (gracias Ray) a ver cuando puedo ir al Piri para exprimirlos más.... quedan días de conocimiento y disfrute con mi "garnacha" si, es color granate o burdeos, yo prefiero color garnacha.
Solo una pega la fox 38 no se porqué no me da los 160mm se queda en unos 140/150 y con mas Psi de los que tendría que llevar para mi peso, ¿os ha pasado a vosotros? alguna sugerencia ?
Saludos.
Creo que lo de la horquilla, es por que tienes que compensar las cámaras positiva y negativa.

Tienes que ir metiendo aire y cada 25 psi más o menos hundirla unas cuantas veces, para compensar.

A mi me paso igual con una 36 y lo solucione así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2080 en: 18 de Octubre, 2021, 08:20:39 pm »
Enhorabuena Alfonso, ahora a disfrutarla ...

Esto vuelve a parecer un "culebrón ", hoy mi tendero me ha dicho que SOLO llevan pantalla las de carbono y tampoco ha sabido decirme que horquilla llevara ...
A ver en que queda esto

pabcor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2081 en: 18 de Octubre, 2021, 08:33:08 pm »
Bonita

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2082 en: 18 de Octubre, 2021, 08:50:40 pm »
Recibida la expert, he cambiado la tija (que pondré a la venta) por una One Up,  (manillar lo cambiaré proximamente) y respecto a los code rs siguiendo sugerencia de Ray, he comprado las galfer moradas y voy a darles una oportunidad.
Es mi primera e-bike y subiendo me queda mucho por aprender, modos, pp, aceleración shuttle, etc, pero la entrega de potencia la encuentro muy natural y ni color para "subir" respecto a la muscular/pulmonar o clásica, jejejejejeje!!! como la geometría es semejante a mi HD4, el comportamiento bajando apenas lo he extrañado, eso sí, la encuentro más aplomada y las inercias son mucho más importantes (tengo que acostumbrarme) pero no es un tren de mercancías y curvea bien siempre anticipando la curva, los code RS en bajadas cortas se han comportado mejor de lo que esperaba (gracias Ray) a ver cuando puedo ir al Piri para exprimirlos más.... quedan días de conocimiento y disfrute con mi "garnacha" si, es color granate o burdeos, yo prefiero color garnacha.
Solo una pega la fox 38 no se porqué no me da los 160mm se queda en unos 140/150 y con mas Psi de los que tendría que llevar para mi peso, ¿os ha pasado a vosotros? alguna sugerencia ?
Saludos.
Creo que lo de la horquilla, es por que tienes que compensar las cámaras positiva y negativa.

Tienes que ir metiendo aire y cada 25 psi más o menos hundirla unas cuantas veces, para compensar.

A mi me paso igual con una 36 y lo solucione así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el amortiguador lo hacía cada 50 psi's, no sabía que en la horquilla hubiese que hacerlo, lo he hecho he hinchado hasta los 140 psi's que es el máximo al hundirla ha sonado como un "pssssshhh" y se ha estirado, ahora ya da los 160mm. Muy agradecido.
« Última modificación: 18 de Octubre, 2021, 09:47:25 pm por AlfonsoTe »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.186
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2083 en: 18 de Octubre, 2021, 08:59:09 pm »
Recibida la expert, he cambiado la tija (que pondré a la venta) por una One Up,  (manillar lo cambiaré proximamente) y respecto a los code rs siguiendo sugerencia de Ray, he comprado las galfer moradas y voy a darles una oportunidad.
Es mi primera e-bike y subiendo me queda mucho por aprender, modos, pp, aceleración shuttle, etc, pero la entrega de potencia la encuentro muy natural y ni color para "subir" respecto a la muscular/pulmonar o clásica, jejejejejeje!!! como la geometría es semejante a mi HD4, el comportamiento bajando apenas lo he extrañado, eso sí, la encuentro más aplomada y las inercias son mucho más importantes (tengo que acostumbrarme) pero no es un tren de mercancías y curvea bien siempre anticipando la curva, los code RS en bajadas cortas se han comportado mejor de lo que esperaba (gracias Ray) a ver cuando puedo ir al Piri para exprimirlos más.... quedan días de conocimiento y disfrute con mi "garnacha" si, es color granate o burdeos, yo prefiero color garnacha.
Solo una pega la fox 38 no se porqué no me da los 160mm se queda en unos 140/150 y con mas Psi de los que tendría que llevar para mi peso, ¿os ha pasado a vosotros? alguna sugerencia ?
Saludos.
Creo que lo de la horquilla, es por que tienes que compensar las cámaras positiva y negativa.

Tienes que ir metiendo aire y cada 25 psi más o menos hundirla unas cuantas veces, para compensar.

A mi me paso igual con una 36 y lo solucione así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el amortiguador lo hacía cada 50 psi's, no sabía que en la horquilla hubiese que hacerco, lo he hecho e hinchado hasta los 140 psi's que es el máximo al hundirla ha sonado como un "pssssshhh" y se ha estirado, ahora ya da los 160mm. Muy agradecido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #2084 en: 18 de Octubre, 2021, 09:26:04 pm »
Enhorabuena Alfonso, ahora a disfrutarla ...

Esto vuelve a parecer un "culebrón ", hoy mi tendero me ha dicho que SOLO llevan pantalla las de carbono y tampoco ha sabido decirme que horquilla llevara ...
A ver en que queda esto

A ver si mañana puedo hacer una consulta al respecto  ;)
Con pasi❤️n….